NoticiasVer todas las noticias »« volver

Senior masculino 1ª jornada liga

Inicio de una nueva temporada para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que vuelve a competir en liga preferente, aunque este año con cambio de grupo, con rivales de la provincia de Alicante. El primer partido ya fue un aviso de lo que a viajes se refiere, ya que se empezó la temporada con un viaje a Albatera, más de hora y media de desplazamiento.

El joven equipo  xabiero se presentaba con 2 bajas muy importantes al encuentro, y el rival, desconocido, solo por edad demostraba que iba a tener más experiencia que nuestros jóvenes jugadores, por no hablar de la diferencia física en cualquiera de las posiciones. Tras 7 meses sin competir, el balón, por fin, se ponía en juego.

El partido comenzó de manera nefasta para los verdinegros, que en 4 minutos ya perdían por un sonrojante 12-0. La idea de los entrenamientos no era puesta en práctica, y defensivamente el equipo hacía aguas. En ataque las precipitaciones eran continuas. Tras un tiempo muerto, el ataque mejoró, pero la defensa seguía sufriendo por falta de intensidad. El final de los 10 primeros minutos parecía dejar el partido resuelto con un parcial de 28-12, que a la postre sería decisivo para el resultado final.

Tras el descanso entre cuartos, los del Joventut comenzaron a entrar en el partido. El objetivo no era remontar el partido en 5 minutos, si no competir, y con el paso de los minutos esto se conseguía. Las diferencias seguían siendo cómodas para los locales, pero al menos ahora el equipo si que demostraba lucha y energía. Gracias a varias salidas rápidas al contraataque y al acierto final de Juanlu, el parcial se conseguía ganar por 15-18, llegando al descanso con desventaja de 13 puntos, 43-30.

Tras el descanso la buena dinámica del equipo continuaba. Una buena salida a pista les ayudó a obtener buenos tiros liberados y con ello, recortar el marcador hasta volver a meterse de lleno en el partido, 47-41 minuto 25. Sin embargo, tras un tiempo muerto del equipo local, las esperanzas de remontada se truncaron bruscamente con un parcial de 16-1 hasta el final del cuarto. Del 47-41 se pasó al 63-42. Un golpe muy duro que dejaba el partido sentenciado a falta del último cuarto.

Sabiendo que el partido se había puesto imposible, el equipo de Xàbia se planteó el último periodo al igual que el segundo cuarto, una oportunidad para mejorar, competir, y trabajar para futuros compromisos. Y los minutos se aprovecharon para ello, llegando incluso a ganar el parcial por 16-19, destacando la gran actitud del junior del equipo, Víctor Bournigault, que a pesar de tener 16 años compitió de manera sorprendente ante jugadores que superaban en algunos años los 40 años. Esperemos que el resto del equipo tome este ejemplo para competir y mejorar en el futuro.

Dar la enhorabuena a Carlos Mulet, que tras varios años de ausencia en el club, volvió a jugar un partido, demostrando que puede ser un factor importante para el crecimiento del equipo desde la posición de base.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (8), Carlos (10), Juanlu (14), Pablo (13), Joan (4), Pedro (11), Michael (1) y Alberto

Compártelo: