El Club » Historia

INICIOS DEL BALONCESTO EN JÁVEA

En 1968 un grupo de personas unidas por la amistad y los estudios de bachillerato decidió aventurarse en el mundo del básquet, inscribiéndose en competiciones federadas con el nombre de JUVENTUT XÀBIA.

En 1970-71 fue la primera temporada en que se federó un equipo masculino, participando en el campeonato de 2ª provincial, junto a los equipos de Maristas, Club Naútico Dénia y Vergel, quedando el tercer lugar.

Por otro lado también se practicó el baloncesto femenino dirigió por Mauricio Cheuti.

En aquella temporada la vestimenta era camiseta lila y pantalón blanco. El entrenador era Joseph Bas Cabrera y el delegado y presidente Juan Cardona Bisquert. Esta etapa tendría su fin cuando sus protagonistas deben residir fuera de Xàbia para continuar sus estudios.

A partir de la temporada 1974-76, se inicia un ciclo con nuevas gentes y el apoyo decidido de las instituciones municipales, abriéndose más los horizontes del Club, por otra parte los equipos se desplazan a nuevas localidades ampliando el espíritu de competición.

Pasada esta primera etapa, en los años 80, bajo la presidencia de Pep Segarra, la dirección técnica de José Luis Henarejos, y Enrique Pastor Benet cómo ayudante, acomete una refundación total que da cómo resultado el club CB. Joventut Xàbia en el año 1984.

PROYECTO DEPORTIVO DEL CLUB

El CB JOVENTUT XÀBIA ha ido pasando por diversas etapas pero siempre ha mantenido el objetivo de enseñar, educar y competir dignamente en el deporte.

Continuando con el lema y el propósito de nuestros antecesores en la dirección del Club, que es acercar el baloncesto a todos los amantes de este deporte y hacer posible su práctica en la localidad, creando una gran familia del baloncesto, en la que aglutinamos no solo a los jugadores, entrenadores y miembros de la directiva, si no que hacemos también participes tanto a familiares, socios, veteranos y seguidores.

El objetivo del Club, temporada tras temporada, es ampliar el número de socios, equipos y jugadores, consolidando los equipos actuales.

Este proyecto deportivo dependerá, en gran medida del apoyo económico que pueda recibir de las empresas colaboradoras y patrocinadores que se puedan conseguir a partir de esta propuesta de patrocinio.