NoticiasVer todas las noticias »« volver

Senior femenino 5ª jornada

Segundo partido en la misma jornada de las chicas entrenadas por Isaac Martín, y ante las líderes invictas de liga y que suman sus partidos con +30 de diferencia. Las del Joventut que no acusaron el cansancio de jugar dos partidos consecutivos y con el añadido de las bajas de Rux y Nuria por lesión.

Ambos equipos comenzaron con poco acierto de cara al aro, y solo la intensidad defensiva con presión todo el campo hacia vibrar al público que veía que ambos equipos lo estaban dando todo en cada acción. Las visitantes aprovecharon los tiros libres para tomar las primeras ventajas en los dos primeros cuartos que se llevaron ambos por 3 puntos, destacar que las visitantes lanzaron 32 tiros libres por 14 de las locales y esto decantó el partido.

El tercer cuarto ambos equipos dieron un espectáculo de juego ofensivo con 20 puntos cada uno, lleno de buenas acciones en ataque con lanzamiento exterior y saliendo de las presiones todo el campo con buenos pases y finalizando las transiciones.

El último cuarto las chicas del Joventut lejos de bajar la intensidad o caer en el doble rasero en las faltas continuaron concentradas y en busca de la victoria. El tanteo de este cuarto fue de 17 a 14 y solo el nerviosismo en algunas acciones de ataque impidieron que saltara la sorpresa y las del Joventut dieran la sorpresa ante el líder.

Buen partido de todo el equipo que se merecieron la victoria pero que dejó un muy bien sabor de boca por el juego y la gran actitud pese a la derrota.

Destacar en el aspector anotador a Andrea y Nish, y a todo el equipo por su buen trabajo como bloque en ambas canastas.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Raquel (6), Julia (1), Nish (13), María (2), Maria Sivera (9), Andrea (15), Irene (2), Ilu (3), Teresa (2) y Vivi (2).

Próximo jornada nuevo doble enfrentamiento esta vez en la visita a Teulada el viernes y el sábado contra La vila, en busca de seguir creciendo como equipo e intentando ir sumando victorias para afianzar la tercera plaza y soñar con la segunda posición de liga.

Compártelo: