Crónicas de partidos
3ª victoria consecutiva para las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo, que confirman su tendencia al alza, y que derrotaron con mucha facilidad al Pego por 86-14.
Poca historia en el partido, aunque bien es cierto que el inicio de las locales fue un tanto frío, provocado por la defensa zonal muy cerrada de las visitantes, y por el hecho de que las de Xàbia se veían muy superiores a su rival. En el momento que el equipo decidió ponerse a correr, la defensa zonal no pudo parar a las verdinegras. 21-4 contundente para finalizar el primer cuarto.
Las locales repartían minutos entre sus 9 jugadores, y la actitud era muy buena. En algunos momentos el partido bajó de ritmo, pero simplemente por que no interesaba apretar más. Sin ser los mejores minutos de las de Mayordomo, parcial 16-4 y al descanso todo decidido, 37-8.
En la 2ª parte, nada cambió en el partido. Mucha diferencia de nivel entre los dos conjuntos, y sin llegar a querer abusar de la situación, el paso de los minutos hacía que las diferencias en el marcador se elevasen sin parar. Tras dos parciales de 15-0 y 34-6, se llegaba al final del partido con marcador 86-14.
El equipo se sitúa con balance positivo 5-4, y cerrará el 2025 el próximo domingo a las 17:00 en la pista del Pedreguer, buscando seguir con la buena racha de resultados para cerrar esta 1ª fase de la competición en la 3ª plaza del grupo.
Dar la enhorabuena a Ana Soler, jugadora cadete del club, que ayudó a sus compañeras y anotó sus primeros puntos en partido oficial con las junior.
Por parte del Joventut Xàbia Delaweb jugaron y anotaron: Ana Soler (6), Llucia (4), Nuria (18), Teresa (16), Anna (15), Emma (7), Carmen Hamm (7), Sara (3), yCarmen Pacheco (10)
Nueva victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que vencieron en un gran partido por 62-22 al Gandía, sumando su 6ª victoria en los mismos partidos, y certificando la primera plaza del grupo a falta de dos partidos para el final de la 1ª fase.
Comenzó el partido con los locales muy activos en defensa y dominando el ritmo de juego. Al primer parcial 9-0, el Gandía reaccionó con un 0-6 en dos minutos, pero fue un espejismo. Del 9-6, se pasó en 5 minutos al 23-6, llegando al final del primer cuarto con un claro 25-10.
El equipo verdinegro estaba dando una gran imagen, compartiendo el balón en ataque y defendiendo muy fuerte al jugador con balón. Las ventajas en el marcador no paraban de aumentar, y tras un nuevo parcial 22-8, se llegó al descanso con todo decidido, 47-18.
Lejos de relajarse, los del Joventut saltaron a pista tras el descanso dispuestos a cerrar el acta del partido, con un parcial de 11-1 en 4 minutos, lo dejaban ya sentenciado. Desde este momento, y con el resultado cerrado en 62-22, el equipo aprovechó para repartir minutos entre todos los jugadores y hacer pruebas defensivas de cara al futuro.
El próximo fin de semana el equipo cierra el 2025 con dos partidos en el Miguel Buigues. El viernes recibirán al Denia a las 19:00 y el sábado a las 11:00 al Oliva, dos partidos en el que se marca como objetivo seguir creciendo como equipo y finalizar invictos la 1ª fase de la competición.
Por parte del Joventut Xàbia Generation 66 jugaron y anotaron: Ethan (4), Jake, Mario (2), Marc (2), Erik (4), Xavi Cruañes (5), Pau (22), Alan, Vladi (1), Joan (5), Hugo (6) y Alfie (11).
2ª derrota consecutiva para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo, que de nuevo acudía al partido en Cullera con muchas ausencias. El conjunto local fue muy superior en la 2ª parte y se llevó el duelo con comodidad por 77-49.
Comenzaba el partido frío para los de Xàbia, que aunque circulaban bien el balón, no eran capaces de anotar acciones relativamente sencillas. Los locales, muy acertados desde la línea de triple, abrían importantes diferencias tras el primer cuarto, 22-10.
Reaccionó el conjunto verdinegro con el inicio del 2º cuarto, con mejor actitud defensiva y algo más de acierto en el ataque, 27-21. La pena, fue el desastroso porcentaje de tiros libres del equipo (8/18) al descanso, lo cual les impedía poder llegar al descanso con mayor igualdad. 34-25.
Tras el descanso, el equipo de Mayordomo se cayó por completo. Apatía en los dos lados de la pista, falta de ideas y de rotaciones, y el desacierto en los tiros libres (15/36 para terminar el partido. El parcial conjunto de 43-24 en esta 2ª parte, deja bien clara la diferencia que existió en ambos lados de la pista por los dos equipos. Al final, derrota contundente por 28 puntos, 77-49.
De nuevo, agradecer la presencia de los jugadores cadetes Joan Roselló y Alfred Foster.
El próximo fin de semana el equipo cerrará el año 2025 con dos partidos en el Miguel Buigues ante dos de los tres primeros clasificados de la liga. El viernes a las 21:00 recibirán al Pedreguer, y el domingo a las 12:30 al Benifaió, conjunto que marcha líder invicto de la liga con 10 victorias en los mismos partidos. Esperamos recuperar a los lesionados para poder competir ante estos dos grandes equipos.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Carlos (9), Josep (6), Bryan (5), Alberto (5), Ezequiel (6), Víctor (11), Ferrán (3), Joan Cardona, Joan Roselló y Alfie (4)
Sexto partido de esta temporada 25/26 para nuestros Benjamines de primer año del Xàbia podosalut, recibiendo la visita del equipo de Teulada B.
Partido de la novena jornada para el equipo Cadete B masculino del C. B. Joventut Xàbia Viviendas Excelentes, dirigido por Marcos Álvarez, recibiendo la visita del equipo Escoles Esportives Ondara.
Partido de la novena jornada para el equipo Infantil femenino C. B. Joventut Xàbia Salones Carrasco, dirigido en esta ocasión por el segundo entrenador Marcos Álvarez, recibiendo la visita del equipo Escoles Esportives Ondara.
Buen partido para el equipo entrenado por Miriam Monfort y mantenemos nuestra condición de invictos en un encuentro que dominamos desde los primeros compases.
En el primer periodo el equipo salio concentrado y con ganas, como nos tienen acostumbrado y pronto, a los tres segundos, tuvimos nuestra primera canasta de la mano de un rápido y atento Hugo. El rival contesto desde la línea de tres, pero el equipo siguió a la suya con su estilo de juego rápido e intenso y conseguimos varias canastas consecutivas y dejar sin anotar al rival durante los siguientes minutos para el parcial de 15-3.
La verdad es que en la primera parte daba igual quien estuviera en pista, seguíamos manteniendo la alegría en el juego y el banquillo lleno de chavales deseando salir a jugar, lo cual es lo más relevante de todo. Hicimos varias combinaciones de buenos pases y jugadas y fuimos bastante verticales al aro. Aprovechando nuestra intensidad en defensa conseguiamos recuperar el balón en situaciones de ventaja a la carrera y muchos verdinegros fueron capaces de anotar.
En defensa evitábamos muchas canastas por lo que llegamos al descanso con un marcador de 42-11 lo que nos aseguraba la victoria, algo más bien anecdótico en esta categoría.
En el cuarto periodo y tras otros buenos 16 puntos del equipo conseguimos cerrar el marcador, pero es algo que al equipo no le influye, ni lo saben y seguimos jugando exactamente igual y pasándolo genial. En el último periodo y medio decidimos fomentar el que se hicieran más pases, pues pecamos algo de individualistas y al final el baloncesto es un juego de equipo y empezamos a jugar sin botar el balón por lo que nos lo robaron varias veces y tuvimos situaciones diferentes de defensas en inferioridad que tuvimos que solventar.
El próximo fin de semana el equipo disputa su último partido de esta vuelta buscando seguir aprendiendo y divertirse frente al equipo de Altea en su casa, el domingo a als 17:30 horas.
Por parte del Joventut Restaurant Rei Jaume jugaron y anotaron: Albert (3), Rihards (4), Javier (11), Hugo (9), Héctor (6), Emanuel (2), Anatole (6), Leo (2), Pau (10), Gerard, Neizan (2) y Artur (2)
Buen partido y victoria para el equipo entrenado por Miriam Monfort ante su rival más próximo, en un derbi que prometía ser de alto voltaje pues en su casa perdimos el partido de un solo punto de diferencia.
El inicio de partido se vio marcado por las ausencias de última hora de Eddie, aún no recuperado de su lesión, de Joel, por molestias físicas y de Pau por enfermedad, así que contábamos con nueve jugadores para disputar este duro encuentro.
Los primeros minutos fueron más bien de reconocimiento y de situarse en pista fallando nuestros primeros intentos de canasta por lo que el equipo rival fue quien inauguró el marcador. Daniel, muy activo como nos tiene acostumbrados, respondió rápidamente y a partir de ahí hubo algo de barullo en el juego con muchas personales pitadas por falta de ritmo y ajuste de ambos equipos. Sin embargo y tras dos tiros libres anotados el rival no vuelve a encontrar el aro, por lo que conseguimos ponernos por delante aumentando el parcial hasta el 10-4. Es una lástima porque podríamos haber abierto más brecha pero aún quedaba mucho partido.
En el segundo periodo el rival despertó un poco y fue más contundente de cara al aro, pero estábamos bastante activos en defensa por lo que conseguimos poco a poco conseguir que su ataque no fuera demasiado fluido y realizaran tiros lo más incómodos posible, así como ayudarnos entre todos a parar a su hombre más fuerte que nos había hecho polvo en el partido de ida. Volvemos a ganar el parcial por 11-7, pasando al tercer periodo donde el juego se igualó muchísimo, aunque conseguimos ganarlo por una canasta, 8-6.
El partido estaba siendo eterno y todavía íbamos por el cuarto periodo, teniendo algunos problemas en jugadores por molestias físicas y por faltas, había que pensar muy bien las rotaciones pues parecía que nos íbamos a las dos horas de partido. Conseguimos ganar el parcial por 12-9 para llegar al descanso con un marcador alto de 39-28.
La segunda parte fue difícil. Nos quedamos tempranamente sin Máximo expulsado por faltas lo que mermó mucho nuestra rotación y aunque ganamos el quinto por la mínima (6-5) perdimos el sexto 10-16 en un despertar del equipo rival que sacaron un quintento muy potente en vistas a la remontada.
Sin embargo, en el séptimo, pudiendo hacer ya cambios, hicimos unos grandes minutos consiguiendo rematar el partido tras el 11-0 conseguido. Y aunque nos ganan de tres el último, teníamos la victoria asegurada y, además, el average particular entre ambos equipos lo que nos permite avanzar a la tercera posición de la tabla.
Buen partido en líneas generales donde se vio una mejora táctica en el equipo, consiguiendo colocarse en el sitio y rotar el balón de forma mucho más fluida que hasta este momento, demostrando una clara evolución de la cual se puede mejorar muchísimo más en todos los factores, sobre todo sumando en ataque donde dependemos demasiado de los puntos de Daniel y de Ethan, que se fue hasta los 40 puntos en este partido.
La semana que viene el equipo cerrará la primera vuelta de la competición en la pista del líder Gandía, en un encuentro que nos debe servir para competir al máximo.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Máximo (3), Ethan (40), Luca (4), Jan (4), Daniel (18), Aarón (5), Tommy (1) Manel y Antek (2)
El cadete femenino del Joventut Xàbia estaban preparadas para un partido en casa frente al CB Benidorm, con la posibilidad de aprovechar la ventaja de enfrentarse a un rival que llegaba con solo siete jugadoras disponibles.
Sin embargo, el desarrollo del encuentro dejó claro que esa superioridad no garantiza la victoria si no la sabes aprovechar.
Desde el inicio, las locales trataron de imponer su ritmo aprovechar su ventaja,donde fue en algunos momentos del partido, pero se toparon con un Benidorm compacto muy unido y decidido que a pesar de no estar todas las jugadoras mantuvo el marcador ajustado durante todo el encuentro.
A lo largo del partido, se evidenciaron algunas dificultades que condicionaron el resultado: la falta de cierre en los rebotes y la escasa presión sobre los tiros de tres puntos permitieron a CB Benidorm mantenerse en el partido y aprovechar cada oportunidad. Además, hubo momentos de falta de acierto en momentos decisivos por parte de las jugadoras del Joventut Xàbia, donde pese al esfuerzo, nada se pudo hacer para cambiar el rumbo del marcador.
El desenlace del encuentro fue especialmente dramático a mi modo de ver, al final del último cuarto, una jugadora importante del Joventut Xàbia cometió su quinta falta personal y fue expulsada, dejando al equipo todavía más descolocado y con dificultades para afrontar los instantes decisivos. El desconcierto se hizo patente cuando, en los últimos segundos, Benidorm lanzó un triple que descolocó totalmente a las locales, sellando el partido con una victoria por apenas dos puntos a favor del CB Benidorm.
El resultado dejó caras de frustración y desconcierto entre las jugadoras del Joventut Xàbia, conscientes de que el esfuerzo había estado presente durante todo el partido, pero que los pequeños detalles defensivos, la falta de puntería en momentos clave y la expulsión en los minutos finales marcaron la diferencia en un encuentro tan igualado, en esta ocasión, donde no tendría ni que haber sido así y tendrían que haber demostrado mas superioridad con respecto al numero de jugadoras, como algo básico.
Este partido sirve como recordatorio de la importancia de cerrar cada rebote, puntear los tiros y mas aun de larga distancia y mantener la concentración hasta el último segundo. A pesar de la derrota, el equipo mostró compromiso, intensidad y carácter, valores que siguen siendo la base del crecimiento, unión, en un deporte de equipo y la progresión futura del cadete femenino del Joventut Xabia.
La derrota no empaña el esfuerzo, ni la actitud de las jugadoras, sino que pone de manifiesto las áreas en las que pueden mejorar para futuros partidos. Con aprendizaje, trabajo y motivación, el Joventut Xàbia cadete femenino tiene todo para transformar la frustración en oportunidades y volver a la pista con mas fuerza, buscando que la próxima vez la victoria sea para ellas.
Jugadora destacada del partido Ana Acimov.
Sábado por la mañana, las alevines del Joventut Xabia entrenadas por Sonia Maestro, salieron a pista con una actitud firme concentradas y con muchas ganas de llevarse el partido.
El esfuerzo colectivo constante se contagiaba entre ellas y cada balón se peleó como si fuera el último. Poco a poco, el trabajo en equipo y la actitud positiva fueron dando sus frutos, permitiendo a las locales llevar la iniciativa del encuentro.
A lo largo del partido, las jugadoras mantuvieron un alto ritmo, apoyándose unas a otras y mostrando una gran evolución tanto en ataque como en defensa, a pesar de los rebotes, que sigue siendo un asunto pendiente para ellas.
Aun así, el empuje del equipo y el apoyo de la grada fueron claves para no bajar la guardia en ningún momento, despues del susto del partido anterior.
Finalmente, el buen hacer del equipo local, se reflejó también en el marcador, cerrándose el acta a su favor, lo que certificó al final una nueva y merecida victoria para el alevín femenino, que supo reponerse de la derrota anterior con trabajo y mucho esfuerzo.
Una victoria que refuerza al grupo y que vuelve a poner en valor el compromiso y la entrega de estas jóvenes jugadoras.
Esta victoria no solo devuelve la confianza tras la derrota anterior, sino que también refuerza la progresión de un grupo que sigue creciendo, aprendiendo y disfrutando del baloncesto en cada partido.
Enhorabuena a todas las jugadoras por la entrega, y por el trabajo mostrado ese dia, donde en esta ocasión de entre ellas destacaremos a Alejandra Gasent con 23 puntos en este partido.
El equipo Alevín Femenino del Joventut Xàbia, disputó el pasado jueves el partido aplazado frente al CB Ondara, en una jornada poco habitual de competición que terminó con un resultado muy duro para el conjunto Verdinegro, con cierre de acta a favor del equipo local.
Todo el publico pensaría en un partido reñido, pero nada más allá, ya que solo se quedo en eso, un pensamiento y la realidad fue muy distinta y sorprendente para todos, teniendo en cuenta que el partido disputado en Jávea termino con la victoria de CB Ondara por tan solo 2 puntos, y se palpaban las ganas de revancha.
El encuentro estuvo claramente condicionado desde el inicio por dos ausencias importantes en el equipo del Joventut Xàbia, que obligaron a las jugadoras a realizar un gran esfuerzo físico ante un rival que mostró un ritmo muy alto y una intensidad constante durante todo el partido.
A medida que avanzaban los periodos, las diferencias en el marcador fueron creciendo, algo que las propias jugadoras del Joventut Xabia, observaban con asombro teniendo en cuenta el bajo marcador que ellas generaron, no les entraba nada y cuando empezó a entrar algo, ya era demasiado tarde, asombro y frustración para las alevines ante lo que estaba sucediendo en la pista.
A pesar de las dificultades, las jugadoras del equipo visitante no dejaron de intentarlo en ningún momento, manteniendo su constante espíritu de lucha, aunque sin poder frenar el acierto y la presión defensiva del CB Ondara, que supo aprovechar cada error para ampliar su ventaja.
Este partido también refleja el proceso de formación en el que se encuentra el equipo, que cuenta con nuevas jugadoras todavía en fase de adaptación a la competición, y por eso cabe felicitar y destacar a la nueva incorporación del equipo Lucia Bisquert, por su buen hacer en este partido. Para todas, encuentros como este, aunque duros, forman parte de su propio crecimiento deportivo y personal, y que con lo bueno y con lo malo seguirán sumando experiencias de cara al futuro.
La entrenadora Sonia Maestro, sin contar con el resultado, valora el esfuerzo del grupo y confía en que, con trabajo y paciencia, el equipo seguirá evolucionando y mostrando su progresión en los próximos partidos.
Partido fuera de casa para los más pequeños del club entrenados por Bryan Useche que se enfrentaban a Pego.
En el primer y segundo cuarto nuestros jugadores dieron una exhibición de juego en equipo logrando tiros y entradas liberadas. En defensa no se quedaron cortos, y gracias a una gran intensidad defensiva, robaron muchos balones que les permitieron salir solos al contraataque, haciendo un parcial de 11-26.
En el tercer periodo, el equipo local despertó, y la intensidad defensiva del conjunto verdinegro desapareció, permitiendo canastas fáciles al rival. Aun así en ataque siguieron jugando en equipo y anotando con facilidad, consiguiendo ganar el cuarto por un punto y dejando un marcador de 22-38.
Tras corregir en el descanso los fallos defensivos del anterior cuarto, el cuarto periodo fue el mejor del partido, permitiendo tan solo una canasta y anotando 18 puntos gracias a los varios pases que les permitían tirar liberados y saliendo al contraataque después de luchar los rebotes defensivos.
En el quinto y último cuarto los locales mejoraron en ataque, aun así nuestros jugadores no bajaron el ritmo volviendo a ganar los dos periodos dejando un resultado final de 38-71.
Por parte del Joventut Xàbia PROTECS jugaron y anotaron: Adrian(9), Pau Piqueras(25), Pau Soler(12), Andreu(5), Miriam(2), David(6), Oriol(4), Paula, Eric(6), Alex(2) y Quim.
Nuestras chicas del infantil femenino disputaron el miércoles 10 de diciembre el parrido adelantado de la última jornada contra Pego. Rival al que se hubiera podido tratar de tú a tú y también terminar ganando, pero que con su amplio equipo fue imponiéndose periodo a periodo sin dar opción a ganarles.
El aspecto físico era clave en los emparejamientos y en los primeros 3 periodos apenas se encontraban posibilidades de mover el balón, debido a la intensa defensa rival.
Solo en acciones individuales las verdinegras tenían opciones de anotar con Noa Máiquez, Sofía y Noa Cholbi.
El cuarto periodo cambió un poco la cara de las nuestras, cuando empezaron a jugar en equipo y cuando empezaron a entrar algunos tiros liberados. Este parcial se acabó ganando 2 – 7, para llegar al descanso con un marcador de 29 – 18.
La diferencia era asequible si se lograba conseguir un buen parcial a favor, pero la diferencia física cerca del aro era indiscutible y la jugadora 18 rival anotaba una y otra vez cuando el balón llegaba a sus manos dentro de la zona.
Las nuestras seguían llegando con el balón juagado a la zona rival, pero algo de precipitación en los últimos momentos provocaba pérdidas y malos tiros. Aun así, había la sensación de que estaban en el partido a falta de 2 periodos, con un resultado de 45 – 28.
Los 2 últimos periodos fueron los mejores. Las nuestras aumentaron la intensidad defensiva, ajustando muy bien con las jugadoras que quedaban libres, y esto provocaba pérdidas del rival que se iban penalizando con muy buenos contraataques. Gracias a esto y a buenos tiros exteriores anotados, se logró un parcial a favor en estos últimos 2 periodos de 8- 16, con el que se alcanzó el resultado final de 53 -44.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron
Vera Peidró (2), Laurens Sánchez (2), Noa Cholbi (6), Noa Máiquez (16), Luz Castrillón (2), Alejandra Gasent (2), Sofía López (14), Charlie Schoolenaar (-) y Vera Berenguer (-).
Gran victoria de las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en el derby comarcal frente al Denia por 71-50, en un encuentro en el que las verdinegras realizaron el plan de partido a la perfección para derrotar al 2º clasificado de la liga, que llegaba al Miguel Buigues con un balance de 6-1.
Comenzaba el partido con las de Xàbia muy metidas en el, y con ganas de demostrar que a pesar de la ausencia de Emma, el equipo iba a darlo todo. Desde la defensa, el dominio en el marcador era local, con ventajas de 5-6 puntos, aunque un triple de las visitantes, dejaba el partido en un igualado 17-15 al final del primer cuarto.
El 2º cuarto fue el clave para el desarrollo del partido. Esa clave se llamó Nuria Costa, que dominó el partido a su antojo en los dos lados de la pista. En ataque fue capaz de romper una y otra vez la defensa visitante para anotar (20 puntos al descanso) o para asistir a sus compañeras, y en defensa fue la encargada de defender a la mejor jugadora del Denia, y quizás, la mejor de esta liga, a la cual sacó del partido con su gran defensa, impidiéndole entrar en ritmo en ningún momento. A esa gran actuación de Nuria, se unió la intensidad de Llúcia, que en su mejor partido de la temporada, lideraron el parcial de 22-11 que dejaba el resultado al descanso en un gran 39-26.
Tras el descanso, las de Mayordomo continuaron con su gran actuación. Lejos de relajarse, todas las jugadoras aportaban cosas positivas al equipo, siendo la defensa la mejor arma en el día de hoy. Las diferencias comenzaban a ser cercanas a los 20 puntos (50-31) y el partido se dominaba con puño de hierro. Tras parcial 15-12, se llegaba al último cuarto con todo muy bien encaminado, 54-38.
El último cuarto sirvió para que el numeroso público asistente al Miguel Buigues, disfrutase del que ha sido el mejor partido de la temporada de las chicas de Xàbia, en el que fueron muy superiores a un buen rival, pero al que superaron con claridad y merecimiento tras un gran planteamiento defensivo. Al final, victoria por 21 puntos, 71-50, y basket average recuperado tras perder en Denia en la 1ª vuelta por 2 puntos.
El próximo partido el equipo recibirá la visita del Pego en el Miguel Buigues, tratando de seguir con la buena dinámica y buscando la 3ª victoria consecutiva. Domingo 14 a las 12:30.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Llúcia (17), Nuria (28), Teresa (8), Anna (6), Carmen Hamm (7), Sara, Ariadna (1) y Carmen Pacheco (4).
Derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del Carcaixent con el equipo cogido con pinzas, ya que hasta 5 jugadores del equipo no se encontraban disponibles para este partido. A pesar de la ayuda de 4 cadetes del club, el equipo cayó por un claro 58-80.
Comenzó el partido con los chicos de Xàbia dispuestos a competir el partido. Unos buenos minutos les permitían incluso ir por delante en el marcador, 11-8, aunque finalmente los visitantes, con rápidas canastas al contraataque y siendo un equipo más sólido, finalizó el cuarto con ligera ventaja 11-14.
El 2º cuarto fue el peor del partido para los verdinegros. La extrema juventud del equipo en el partido, se hacía notar contra un equipo con más envergadura, experiencia y con las ideas más claras, y poco a poco las ventajas iban creciendo. El parcial 10-22, dejaba el partido al descanso en un preocupante 21-36.
Tras el descanso, los de Mayordomo trataron de meterse en el encuentro. Con los 5 mejores minutos del partido, un parcial de 13-7, daba esperanzas a los locales, 34-43, pero desde este momento, la falta de rotación del equipo y el cansancio, fueron una losa imposible de superar. Aunque se compitió el cuarto, al final los visitantes se llevaron el parcial por 19-22, y el partido quedaba sentenciado a falta del último cuarto, 40-58.
El último cuarto comenzó con un momento casi imposible de volver a verse, pero no sólo en el Miguel Buigues, si no en cualquier pabellón, ya que los 4 primeros minutos del cuarto los jugaron los 4 cadetes convocados (Xavi Bolufer, Joan Roselló, Alfred Foster y Pau Camps) junto con uno de los seniors, Josep. Momento para la historia. El equipo volvió a competir el cuarto, incluso lo iba ganando por 18-17 a falta de un minuto, pero 5 puntos finales de los valencianos dejaron el resultado final en un claro 58-80 para el Carcaixent.
Dar la enhorabuena a los jugadores cadetes por su ayuda al equipo y por su debut en el 1er equipo del club.
El próximo partido el equipo visitará la pista del Cullera, en un nuevo partido con muchas bajas. Sábado 13 a las 17:30.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Josep (7), Xavi Bolufer, Luca (5), Bryan (5), Ferrán (12), Martí (11), Alberto (2), Ezequiel (6), Pau Camps (8), Joan Cardona (2), Joan Roselló y Alfred Foster
El domingo 7 de diciembre, el cadete femenino del Joventut Xabia se enfrenta en el partido de vuelta a su eterno rival, CB Calpe.
El partido como era de esperar no defraudo en intensidad como suele ser costumbre, muy igualado el marcado, aunque si que es cierto que la voz cantante del encuentro la llevo el equipo visitante.
Sabor amargo para el equipo local que a pesar de intentarlo en repetidas ocasiones no acertaba debajo de canasta y lo que es peor no conseguían mantener esos rebotes ofensivos que podían mantener mas larga la posesión.
Ese acercamiento en el marcador gracias a los triples de Carmen Hamm, hacia mantener vivo el banquillo y animar en todo momento a sus compañeras.
Como es habitual en estos duelos, la igualdad fue la tónica dominante desde el salto inicial. En la primera parte, ambos equipos se anularon mutuamente con intensidad defensiva, y las ventajas del rival, fueron la dispersión del equipo local en la segunda parte del encuentro, dejando a la rival lista y sola para tirar y no fallar, haciendo que el ambiente en el pabellón fuera bastante tenso en todas las jugadas, ya que no se sabia como se iba a terminar.
Sin embargo, el desenlace del encuentro estuvo marcado por un factor determinante: los tiros libres. A pesar de competir de tú a tú durante todo el partido y generar oportunidades para acercarse o incluso ponerse por delante, el Joventut Xabia no estuvo acertado desde la línea de personal. Los fallos que se tuvieron desde el punto de castigo, a lo largo del partido podían haber sido determinantes en este encuentro y hubiesen dado mas aspiraciones al equipo local, permitiendo al CB Calpe mantener y ampliar su ventaja hasta los seis puntos finales.
Una derrota dolorosa que se decidió por pequeños detalles y que deja claro que el trabajo de entrenamientos debe centrarse en mejorar varias cosas entre ellas la efectividad en sus tiros libres.
Un encuentro tradicionalmente reñido que se decidió, una vez más, en lo que llevamos de temporada a favor del CB Calpe. con un marcador final 56-62.
Jugadora destacada del encuentro por parte del Joventut Xabia: Carmen Hamm por su toma de decisiones y su efectividad de 4/4 en los tiros de 3.
Las cadetes del Joventut Xabia, consiguieron una victoria crucial en un partido aplazado que se decidió en el ultimo minuto por tan solo dos puntos de diferencia.
El encuentro, disputado la tarde del viernes 5 de diciembre, vio al equipo local dominar con claridad durante amplios tramos, llegando a tener una ventaja de 11 puntos de diferencia de su rival.
Sin embargo, los nervios del tramo final y descuidos defensivos hicieron que las de la Vila se acercasen en el marcador con un triple y una canasta fácil de marcar, donde la defensa después se descuido y permitió al rival unos tiros libres estando en bonus.
El partido comenzó con buen ritmo para las locales, que impusieron su defensa y consiguieron canastas fáciles al contraataque. Confiadas en su buen hacer defensivo la ventaja creció hasta los 11 puntos, reflejando su superioridad en la cancha, en algunas ocasiones.
No obstante, en los últimos minutos, la falta de acierto en tiros libres, faltas sin sentido algunas pérdidas de balón permitieron al rival acercarse peligrosamente en el marcador, dejando el resultado abierto hasta la última posesión.
En este encuentro es donde se vio claramente hacia donde tiene que ir dirigido el enfoque grupal, ya que a la vista esta que se consiguió el objetivo, ya no solo de llevarse la victoria sino también de sentir haber hecho entre todas un buen trabajo.
Finalmente, el esfuerzo y la gestión del tiempo muerto final aseguraron una victoria trabajada.
En este partido cabe destacar a Paz Peidro y a Ana Acimov por ese impulso ofensivo durante todo el partido.
Difícil partido al cual se enfrentaban nuestros chicos del infantil, entrenados por Miriam Monfort. Se enfrentaban a uno de los equipos fuertes del grupo estando totalmente mermados por las bajas, contando con sólo siete jugadores del equipo más un jugador alevín.
En el primer periodo las fuerzas nos aguantaron bastante. Estábamos concentrados y, a pesar de que sabíamos que el partido se nos iba a hacer largo lo hicimos bastante bien y el juego estuvo igualado, siendo el parcial a favor local por la mínima, 13-11.
Sin embargo el segundo y tercer periodo fueron muy malos para nuestros intereses y marcador el resultado final: no conseguíamos ser contundentes en defensa y nos costaba mucho anotar por lo que el rival aprovechó para aumentar los parciales y superarnos en prácticamente todas las facetas del juego.
En el cuarto volvimos al partido igualado, pudimos contener al rival defensivamente y conseguir algo más de puntos para nuestros intereses.
En el quinto y yendo treinta puntos por debajo en el marcador, el parcial fue suficiente para que nos cerraran el acta, pero seguimos disputando el encuentro sin importarnos, intentando controlar nuestras acciones y, sobre todo, jugar en equipo para repartir los esfuerzos entre todos.
En los últimos dos periodos, pudiendo hacer cambios y rotaciones más cortas, mejoramos nuestras prestaciones y competimos de tú a tú al rival a pesar de nuestra inferioridad física, pero realizando buenas acciones entre todos.
Destacar y agradecer la presencia del jugador del equipo alevín Hugo Paredes, que debutó en este partido en categoría infantil y contra rivales mucho más grandes que él, pero estuvo muy atento y colaborador y ademñas consiguió meter su primer triple en canasta grande.
El próximo fin de semana el equipo recibe al Dénia BC, que nos ganó de un punto en su casa. El sábado a als 13 horas en el Miguel Buigues.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Máximo (7), Ethan (7), Luca (2), Daniel (11), Hugo (3), Tommy, Antek (5) y Pau
Buen partido y nueva victoria para el equipo entrenado por Miriam Monfort que continúa invicto en esta primera fase de la temporada.
Fuimos a jugar muy temprano a Calpe, en su pista pequeña y fría pero nuestros pequeños guerreros salieron a tope, demostrando mucha energía para lo pronto que era. En el primer periodo encontraron rápidamente el camino al aro y, teniendo bastante acierto en sus acciones consiguieron las primeras diferencias para el parcial de 5-15.
El segundo periodo fue mucho más trabado. Ya no salíamos tan bien al contraataque y, llegando en estático, las dimensiones de la pista nos impedían jugar con comodidad, algo que debemos aprender a base de ensayo-error, pues el baloncesto es un deporte de espacios.
En el tercer periodo lo hablamos en el banquillo y los chicos lo comprendieron mucho mejor: abrir la pista corriendo por las bandas e intentar anotar en carrera, con superioridad numérica o, al menos, con menos jugadores tanto atacantes como defensores. Y dicho y hecho: el parcial de 0-26 es demoledor y definitivo, pues se cierra ya el marcador gracias a él.
En la segunda parte, el equipo sigue con la racha positiva de juego y, aunque el rival despierta un poco y se acostumbra a nuestra intensidad, endosándonos muchas canastas, somos capaces de terminar un buen partido de colectivo y tener muchos minutos los once jugadores disponibles para este encuentro.
La próxima semana, el equipo se enfrentará al equipo de Dénia en el Miguel Buigues, sábado a las 9 hrs.
Por parte del Joventut Xàbia Restaurante Rei Jaume jugaron y anotaron: Albert (10), Martí (4), Rihards, Javier (4), Hugo (10), Héctor, Anatole (2), Xavi (8), Pau (9), Neizan (1) y Artur
Nuestras chicas del infantil femenino disputaron el segundo encuentro de la temporada contra Bellreguard, logrando un resultado opuesto al partido de ida. El pasado domingo las nuestras perdieron en una cita a la que se llegó con bajas importantes y completando el numero mínimo de 8 jugadoras segundos antes del salto inicial.
Los primeros compases del partido marcaron la tónica general del mismo, ataques rápidos y canastas anotadas sobre todo en contraataque. Los dos primeros periodos fueron muy disputados. A pesar de pérdidas de balón y canastas fáciles del rival, las nuestras también conseguían anotar y con la ayuda de los puntos y la lucha de las alevines que nos apoyaron pudimos mantenernos por arriba en el marcador 9 -12.
En el tercer período hubo menos acierto de cara al aro y las locales se vinieron arriba, lo que sirvió para dar un pequeño toque de atención y apretar de nuevo en el cuarto período para llegar al descanso un punto arriba 21- 22.
Tras la pausa llegó el punto más crítico del partido, quizá por la falta de costumbre de jugar en pista exterior, por el frío o por la luz, el caso es que se fallaron innumerables canastas debajo del aro con las que las nuestras podían haber resuelto el partido, logrando una diferencia insalvable para el rival. Sin embargo, no se conseguía anotar y aparte de lo que reflejaba el marcador, las caras de las chicas eran un poema y bajaron algo su rendimiento en el quinto y sexto períodos, con un parcial en contra de 18 – 6.
El séptimo período se empezó 11 puntos abajo en el marcador, que fue a la postre la diferencia a la que se llegó al final del partido. Las nuestras apretaron los dientes y dejaron a las rivales en 6 puntos en estos dos últimos periodos. El problema fue que las verdinegras seguían sin acierto y no se pudo rebajar la ventaja, sólo con seis puntos por parte de Noa Máiquez y Noa Cholbi.
El resultado final de 45 – 34 reflejó un mayor acierto de los locales en los tiros pero no un mejor juego, ya que la realidad se vio en el partido de ida. El domingo pasado, con bajas y un corto número de jugadoras, el equipo se vio muy limitado en las alineaciones y no pudo plantar cara como es debido al equipo de Bellreguard.
El próximo partido contra Benissa promete ser muy igualado también y esperamos que las chicas puedan mostrar mejor cara.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron
Vera Peidró (3), Elia Caselles (2), Ariadna Cruañes (-), Laurens Sánchez (6), Noa Cholbi (13), Noa Escrivá (2), Noa Máiquez (6) y Luz Castrillón (2).
Primer partido de la segunda vuelta para el equipo entrenado por Miriam Monfort. El equipo consiguió mejorar el resultado de la ida y se le vio un buen cambio sobre todo a nivel posicional y táctico si lo comparamos con el partido de ida.
Fue el primer encuentro en el que pudimos contar con doce jugadores, por lo que el banquillo estaba repleto y teníamos ganas de jugar dado el descanso de la semana anterior. Empezamos bastante bien, consiguiendo canastas aunque también con algunos fallos defensivos que daban puntos a los rivales. Sin embargo conseguimos ponernos por delante gracias a nuestros puntos fáciles, pues fuimos bastante listos jugando (min. 10, 6-25 en el marcador).
En los siguientes dos periodos, antes del descanso, los rivales estuvieron mucho mejor defendiendo por lo que nos costó más anotar, pero seguimos intentándolo sin descanso para llegar a la mitad de partido con un resultado de 13-38.
Uno de nuestros objetivos de esta segunda fase era mejorar los resultados de la ida, por lo que había que apretar en defensa para conseguirlo, cosa que conseguimos entre todos, repartiendo los minutos pues solo cedemos cuatro puntos más antes de que se cerrara el marcador en el quinto periodo.
Nuestros jugadores siguieron jugando con bastante intensidad y probando quintetos nuevos en vistas a otros partidos y seguir con nuestra progresión como equipo. En esta exigente categoría preferente hay que apretar los dientes y conseguir ser intensos en defensa y ordenados en ataque. Poco a poco en los entrenamientos se va viendo la mejora de los chicos y esperamos que pronto podamos ser mejores también en pista.
El siguiente fin de semana se jugará en la pista del líder, Alfàs, buscando esa ansiada mejora.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Máximo (4), Luca (1), Ethan (18), Jan (6), Daniel (20), Aarón, Joel (2), Tommy, Manel (2), Antek, Oriol (4) y Pau
2ª victoria consecutiva, y segunda con sufrimiento máximo, la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Teulada, en un partido que se decidió en el último minuto con resultado 50-53 para los de Xàbia.
Comenzó el partido muy frío por parte de ambos equipos, quizás debido al horario del partido, viernes 21:00 de la noche. La sensación era que el Joventut estaba mejor que los locales, pero el desacierto ofensivo les impedía coger ventajas en el marcador. Tras muchas pérdidas de balón, se llegaba al final del cuarto con un bajo parcial de empate a 7.
Comenzaba el 2º cuarto con las primeras ventajas para el conjunto local, 12-7, aprovechando el desacierto ofensivo de los de Mayordomo. Tras un tiempo muerto, los verdinegros dieron la vuelta al marcador con un parcial 2-12, que parecía ser el inicio del dominio en el partido, 14-19, pero la irregularidad del equipo era enorme, siendo capaces de realizar 3-4 minutos muy buenos con otros desastrosos. Un parcial de 12-3 para el Teulada en los 3 últimos minutos de la 1ª parte, dejaba el marcador al descanso en un preocupante 26-22.
Tras la charla del descanso, el Joventut saltó a pista con otra cara. Desde la intensidad defensiva el equipo se metía y competía en el partido. Los locales aprovechaban la buena actuación de su mejor jugador para competir el partido, mientras los de Xàbia se mantenían gracias a la aportación de Carlos. El partido era muy igualado, y fruto de ello fue que se llegó al final del cuarto con empate a 39 y todo para decidir en el último cuarto.
La igualdad se mantenía con el inicio del último periodo. A los dos equipos les costaba un mundo anotar, errando varias acciones de ventaja, pero los nervios iban hacer que el partido se decidiese por pequeños detalles. Y uno de esos detalles fueron los tiros libres. Con 50-49 a falta de un minuto para el final, Víctor fue capaz de anotar de anotar 4/6 desde la línea de tiros libres en ese último minuto, dando la victoria a los del Joventut por 50-53 en otro ejercicio de resistencia y de unidad de equipo, superando juntos los malos minutos vividos durante el partido.
Con esta victoria el equipo se sitúa con balance positivo de 4-3, en una liga muy igualada. El próximo fin de semana el equipo recibe la visita del Carcaixent, siendo el partido el sábado 6 de diciembre a las 19:00 en el Miguel Buigues.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Carlos (20), Josep, Luca (5), Bryan, Martí (6), Alberto, Ezequiel, Víctor (6), Camilo (14), Deme, Ferrán y Joan (2).
Buen partido y gran victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Ondara, donde vencieron por un claro 35-74 al conjunto local, siendo capaces de recuperar el average particular de la 1ª vuelta, en el que las de Ondara vencieron por 7 puntos en Xàbia.
A pesar de la primera canasta de las locales, el partido tuvo dominio claro de las verdinegras, que con buena defensa e intensidad, y buen criterio ofensivo para atacar la zona local, se distanciaban en el marcador con un parcial de 0-13. Ese parcial fue el que marcó la diferencia al final del cuarto, al que se llegó con resultado 9-22.
En el 2º cuarto nada cambió. Mientras las locales vivían de su mejor jugadora, y casi la única que conseguía anotar, las de Xàbia se repartían las labores de anotación, aunque Emma era la más incisiva de cara al aro. El partido estaba totalmente controlado, y con otro parcial de 14-22 se llegaba al descanso con el partido más que encarrilado, 23-44.
Tras el descanso, las de Mayordomo dieron el golpe definitivo al partido. Con su buena defensa impedían a las jugadoras locales anotar, y esa buena intensidad de las del Joventut les hacía poder repartir minutos entre las 9 jugadoras y que no bajase el ritmo. A pesar de algunos fallos en acciones cercanas a canasta, nuevo parcial favorable por 6-16, y todo resuelto a falta del último cuarto, 29-60.
Con todo decidido, las de Xàbia bajaron el ritmo de su juego, aunque sin llegar a relajarse del todo, disfrutando todas de buenos minutos y de una gran victoria que les permite situarse en la 3ª posición del grupo. Finalmente, victoria por 39 puntos, 35-74.
El próximo sábado el equipo recibirá al Dénia, equipo con un balance de 6-1, que sólo ha cedido ante las líderes del grupo, y que en la 1ª vuelta derroto a las de Xàbia por la mínima en un gran partido por 66-64. Esperamos poder competir de la mejor manera posible para poder optar a la victoria.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Llucia (2), Nuria (15), Teresa (6), Anna (11), Emma (21), Carmen Hamm (9), Sara (3), Carmen Pacheco (6) y Ariadna (1)















