
Crónicas de partidos
Viernes 2 de mayo, el Joventut Xabia Salones Carrasco, tras su partido con victoria del miércoles en casa contra Benissa, se desplaza a Pego a disputar el penúltimo partido que les queda de liga, contra el equipo local de esta localidad.
Partido que desde el principio se sabia que no iba a ser igual que el anterior, que las cosas no iban a ponerse nada fáciles y que había que remar en el mismo sentido entre todas, para así, poder llevarse la victoria.
Comienza el partido, donde la intensidad en defensa, brilla por su ausencia a pesar de recalcar, antes de salir, que la defensa fuera a todo el campo, dejando jugar al rival cómodamente y finalizando el parcial con un bajo pero superior 6-0 en su contra.
Tras el primer periodo, las que salían a pista tenían que ajustar mas la defensa, eso estaba claro, jugar en equipo y buscar la opción mas acertada para conseguir sumar puntos,cosa que asi fue con un parcial de 0-12 a su favor.
Posteriormente había algo en las jugadoras que no terminaban de entender, ya que lo de cerrar el rebote buscar mejores pases y no perder el balón sin sentido era lo mas habitual en los siguientes periodos, por no hablar del poco acierto debajo de canasta que hasta en 6 ocasiones se tiro, y no se consiguió anotar.
La presión por ganar el partido y rozar el liderato estaba en la pista y eso se notaba en las jugadoras, que les costo en mas de una ocasión no entrar al juego de cualquier comentario desde la grada.
Pese al desacierto debajo de canasta, la escasez de rebotes en general y las perdidas sin sentido de balón, la dirección del Joventut Xabia Salones Carrasco supo controlar el juego, mantener los ataques sin prisa y dejar pasar el tiempo que quedaba para así, no perder mas los nervios y llevarse de nuevo la victoria con un bajo marcador de 25-31 a favor del JX.
Con esta victoria a tan solo un ultimo partido podría decirse que las del Joventut Xabia Salones Carrasco entradas por Sonia Maestro, están lideres y cerca de acceder a las eliminatorias de su categoría 2 zonal.
Gracias Carmen Hamm de nuevo por venir a ayudar en este partido y sumar asi, la octava victoria consecutiva.
En este partido para el JX jugaron y anotaron : Ana Soler (-) Claudia (4) Malena (-) Noa Maiquez (2) Carmen (6) Sofía (-) Beau (3) Iris (4) Elaia (-) Ana Acimov (7) Noa Cholbi (6)
Miércoles por la tarde se disputó el partido de las infantiles del club con las que se enfrentaban en esta ocasión de nuevo al CB Benissa.
En general mal partido, a pesar de la victoria por parte del equipo entrenado por Sonia Maestro, que en mas de una ocasión no daba crédito a sus ojos de lo que estaba sucediendo.
A pesar de esta victoria, al menos yo, me fui con la sensación de que un equipo al que por norma general se le suele ganar, jugo bastaste mejor que la mayoría de las locales.
Individualismo en ataque, falta de concentración en general, la defensa a pesar de lo que se decía en cada tiempo muerto, terminaban haciendo otra cosa totalmente distinta, desaparición de jugadoras que se supone que estaban en el banquillo y tenían que salir a pista y nadie sabemos donde estaban…en fin, caótico a mis ojos.
Se llevaron de nuevo la victoria las del Joventut Xabia Salones Carrasco, que con esta suman su séptima victoria consecutiva con un cierre de acta en el 6 periodo, pudiendo haber cerrado el acta mucho antes, y tan solo espero que a pesar de no estar todas las jugadoras el próximo partido, las que vayan a jugar intenten hacerlo un poco mejor de lo que lo han hecho hoy, ya que lo han demostrado en muchas otras ocasiones.
Próximo partido se desplazan a Pego a jugar con un fuerte rival, en el que las cosas no serán tan fáciles como en este, con el que si consiguen su octava victoria consecutiva, podríamos decir que estarán rozando a un solo partido el poder llevarse la liga.
Destacaremos a Paz Peidro como máxima anotadora del partido.
Para el Joventut Xabia Salones Carrasco jugaron y anotaron: Elaia (-) Paz (12) Malena (-) Beau (2) Iris (6) Ana Soler (4) Noa Cholbi (2) Ana Acimov (6) Claudia (4) Sofía (9)Noa Maiquez (4)
Arranca el domingo el primer partido del día, para el alevin femenino Joventut Xabía Motorgama donde recibe en casa al CB Alfas del Pí.
Comienzan las niñas del Joventut Xabía Motorgama, perdiendo por poco su primer parcial con un escaso 3-5 en el marcador, había ganas de jugar por todas y eso se notaba en la defensa de ambos equipos.
El segundo parcial se decanto para las locales, con un 8-5 donde se vio claramente un mejor acierto para ellas, tanto en ataque con poco acierto pero varios intentos y en defensa para que el rival no consiguiera sumar puntos al marcador.
A Continuación antes del descanso, tan solo se consiguió un tiro libre, donde las locales no paraban de cometer faltas sin sentido, por no llegar a defender a tiempo, contacto continuo , donde se consiguio entrar en bonus y por ese motivo en alguna ocasión se le regalo puntos al contrario.
Al siguiente se tenia claro que se iba a decidir el partido y fueron las del Joventut Xabía Motorgama en esta ocasión las que no pusieron el freno y consiguieron mayor acierto para desmarcarse de su rival.
En el ultimo algo mas relajadas en su defensa, dejaron en alguna ocasión finalizar fácilmente a su rival que sumaba canastas y intentaba en varias ocasión alcanzar al equipo local,cuando tenían una ventaja de casi 10 puntos.
No quedo mucho mas tiempo y el Joventut Xabía Motorgama se llevo de nuevo la victoria por los mismo puntos de diferencia que el partido anterior en Alfas.
Resultado final JX 38-33 Alfas del Pí.
Destacaremos en este partido a dos jugadoras,tanto en ataque anotando una, como en defensa la otra, Luz y Laurens.
En este partido jugaron y anotaron: Judith (1) Laurens (4) Luz (10) Lina (-) Elia (4) Laia (-) Alejandra (5) Eva (-) Noa (2) Ari (2) Vera Peidro (10).
Partido exigente el que jugaron los infantiles de Pedro Penalva el pasado domingo en Vergel, ante un buen equipo que en Jávea puso las cosas muy difíciles a los verdinegros. A falta de 3 partidos para el final de la liga, se intentaba seguir subiendo el contador de victorias y finalmente se consiguió, logrando la decimoprimera consecutiva.
Con un equipo mixto, los locales empezaron muy metidos en el partido, con una intensidad superior a los nuestros, y pudieron inaugurar el marcador gracias a su rapidez y a la pasividad de la defensa.
A base de muchísimas posesiones e intentos de tiro, el equipo pudo ir aguantando la amenaza de los locales, y con dos canastas en el primer periodo lo lograron empatar.
El primer toque de atención del entrenador llegó en la pausa, y ya en el segundo cuarto se mostró otra cara, compartiendo más el balón y subiendo la intensidad defensiva. El segundo parcial se ganó cómodamente 4 – 8, mismo marcador que en el tercero, para llegar a un 18 – 25 al descanso.
La vuelta de la pausa fue similar al inicio, con precipitación e individualidades en ataque, y pasividad en defensa. Ante un equipo con jugadores rápidos y altos, no había margen para tener dos malos parciales en contra, y tras el 9 – 2 del quinto periodo, se usó el segundo tiempo muerto para dar tranquilidad a los chicos y rebajar las ansias por ganar el partido antes de tiempo.
En el transcurso de los siguientes 3 periodos se igualó el partido bastante, pero aun mostrando mejor juego ofensivo y calidad individual, los verdinegros no conseguían distanciarse en el marcador por la falta de acierto en los tiros. Vergel, con un juego más deslabazado, siempre encontraba segundas opciones tras rebotes o en balones sueltos, y anotaba demasiado fácilmente.
Así, a falta de 15 segundos para el final, los locales se situaban 1 punto arriba y tenían la posesión del balón, por lo que la consigna fue la de hacer faltas rápidas para llegar al bonus y hacerles ir a la línea de tiros libres, con la esperanza de que fallaran. Pues bien, no hizo falta esto porque en un saque de banda tras falta, con 10 segundos por jugar, se robó la pelota y Oriol atacó la canasta rival provocando la falta y 2 tiros libres. Solo se pudo anotar el primero, con lo que se empató el partido y sacaba Vergel de fondo con 5 segundos. El balón llegó a su campo de ataque, con la mala suerte de que recibió falta y tenía entonces 2 tiros libres para ganar el partido, sin tiempo ya para jugar. Y pasó lo que los nuestros esperaban, el jugador local falló los 2 tiros y se tuvo que ir a la prórroga.
Este periodo extra de 5 minutos dejó ver la mejor cara de los verdinegros. Gracias al subidón del empate y la buena mentalidad con la que entraron los chicos, el ataque de los nuestros fue más elaborado y se encontraron buenas situaciones para anotar, mientras que los locales perdían un balón tras otro y solo anotaron una canasta. De esta manera se llegó al final 4 puntos arriba en el marcador: 42 – 46.
A pesar de no haber jugado un gran partido, siendo muy fallones y con relajación defensiva, los nuestros mostraron solidez en los momentos calientes, lo que habla bien de su predisposición en la pista y da ánimo para seguir peleando los próximos partidos.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Máximo (6), Manel (-), Íker (7), Joel (2), Izan (6), Aaron Tur (6), Sam (6), Feli (-), Oriol (5) y Alejandro (8).
Último partido de la Liga Regular para el equipo infantil entrenado por Miriam Monfort. Los chicos han aprendido a competir en un grupo exigente, duro y lleno de talento, pero que se ganaron en pista el estar ahí. Este grupo de chicos han hecho una excelente temporada de entrenamientos y se han convertido en buenos amigos; acabar con victoria era lo que más se merecían y así lo lograron en su último partido.
Encuentro que ha de jugarse en el pabellón municipal del pueblo vecino, Gata de Gorgos, debido a que nuestro Miguel Buigues estaba ocupado. Sin problema, nos desplazamos y salimos a pista a darlo todo a pesar de haber viajado y jugado fuera la tarde anterior y los problemas físicos derivados de ello en nuestros capitanes Óscar y Tono, por lo que es reclutado una vez más el jugador del equipo infantil B Iker Montagut que dispuso de buenos minutos para el bien del equipo.
Desde el primer periodo el equipo salio a tope e intentó realizar su juego, que en primera instancia salio bien (10-4 primer parcial) pero luego el juego se enmarañó y el rival defendió mucho mejor, consiguiendo nosotros muy pocos puntos. En defensa estábamos mejor, por lo que ganamos de poco los siguientes parciales (8-6/5-4/4-2) para llegar con ventaja, pero poca, al descanso.
Sin embargo parecíamos superiores en el partido y nuestro juego algo más coral que el del visitante, así que seguimos a la nuestra y estando cómodos con nuestra ventaja de quince puntos. Nuestros mejores parciales fueron los dos últimos, dado que las rotaciones más cortas nos daban más oxígeno y nuestro trabajo físico se vio ya que tuvimos más pulmones que los rivales en los últimos diez minutos, consiguiendo sendos parciales de 12-5 y 9-2 que nos dan una merecida victoria.
Felicidades a los chicos, que han hecho una temporada muy buena y tienen ahora el premio de jugar los Minijocs, torneo en el que de seguro se lo pasarán muy bien.
Por parte del Joventut Xàbia Sie3 jugaron y anotaron: Ethan (9), Sergi (3), Jan (4), Daniel L. (13), Enrique (4), Tono (2), Vladimir (11), Óscar (3), Iker (6) y Antonio (5)
Partido correspondiente a una jornada anterior que se tuvo que jugar el viernes por la tarde debido a que en el primer encuentro no se disputó por goteras en el pabellón de San Vicente dels Raspeig. Tras viajar de nuevo a esta localidad, el equipo entrenado por Miriam Monfort se enfrentó al equipo local, que ya demostró en la ida estar un punto por encima de los jugadores verdinegros.
El partido empezó fuerte y, como en otros partidos, la lucha física comenzó con ritmo frenético y debíamos estar muy concentrados. Lástima las canastas sufridas en rebotes ofensivos y transiciones rápidas del rival, por ser evitables si hubiéramos estado algo más atentos a las ayudas. El parcial comienza fuerte, de 16-9 para el rival.
En el segundo y tercer periodo el juego se igualó, demostrando que estando más metidos éramos capaces de parar mejor al rival, sin embargo seguían estando algo por encima, sobre todo en la lucha por el rebote, por lo que nos siguen metiendo más puntos, aunque con parciales mucho más igualados de 8-7 y 8-6.
En la segunda parte lo que es el juego se iguala mucho, pero nuestra falta de acierto a canastas nos penaliza y el rival sigue teniendo mejores porcentajes que nosotros y por eso la diferencia en el marcador, que es bastante justa pues los rivales, como decíamos, están un punto por arriba de nosotros en cuanto a ritmo físico e intensidad.
Buen partido en líneas generales, mucha intensidad y una lástima nuestra falta de acierto que hubiera hecho el encuentro mucho más igualado.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Ethan (8), Sergi , Jan, Daniel L. (10), Enrique (3), Tono (5), Vladimir (10), Daniel R., Óscar (7) y Antonio (8)
Última partido de la temporada para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que en un partido con dos mitades muy diferenciadas, cayeron derrotados por 79-97 frente al Sueca. El equipo, que ha participado todo el año en la 2ª categoría del baloncesto en la comunidad valenciana, finaliza la fase de campeonatos en 6ª posición con balance 4-10, después de haber finalizado la 1ª fase con balance 8-2 en la 2ª posición de su grupo.
Comenzaba el partido con los verdinegros muy metidos en el partido, sabedores que su imagen 3 días antes contra Benidorm no había sido nada buena. Ante un gran rival, que nos había derrotado 3 veces en la temporada, el equipo dio una gran respuesta, desde la intensidad y desde la determinación, esa que nos ha faltado en muchos momentos de la temporada. Tras un genial primer cuarto, 27-18 para los locales.
El 2º cuarto continuó con dominio del Joventut. Aunque el Sueca había subido su nivel de intensidad, los de Xàbia seguían manejando ventajas cómodas, por encima de los 10 puntos. Pero todo cambio cuando mejor pintaban las cosas. A falta de dos minutos para el descanso, el marcador reflejaba un buen 43-32, pero una serie de errores consecutivos, falta de tensión en algunos jugadores, y olvidarse de ser un equipo, permitió a los visitantes remontar el partido, y con parcial 0-11, se llegó al descanso con empate a 43. Una lástima que tras 18 minutos perfectos, el equipo se derrumbase para perder la renta en sólo 2 minutos.
Tras el descanso, el Sueca fue superior a los de Xàbia. Se les permitió correr a los rivales, algo que hacen de una manera excepcional, y si corren, estás perdido. Aunque los verdinegros lo intentaban todo en ataque, en defensa eran sobrepasados, recibiendo la escandalosa cifra de 35 puntos en este tercer cuarto, acabando el parcial con un claro 24-35, que dejaba el marcador en 67-78.
El último cuarto sirvió para certificar la victoria visitante. Algunos problemas físicos en jugadores locales condicionaron los últimos minutos del partido, y el parcial final de 12-19, dejaba el marcador final en un claro 79-97 para los visitantes.
Con este partido se pone fin a una temporada con muchas luces y algunas sombras. Los problemas de lesiones y de jugadores que por motivos familiares tuvieron que dejar el equipo, ha condicionado mucho la rotación en los partidos, perdiendo físico e intensidad. La nota positiva, es que el equipo cuenta con muchos jugadores de primer año, incluso un infantil, y han disputado durante toda la temporada 24 partidos de calidad y buen nivel, lo cual nos hace pensar que en la próxima temporada, el equipo podrá dar un paso adelante en su nivel de juego y en su cohesión como grupo.
Desde estas líneas, gracias a los entrenadores, a los jugadores, a los familiares, y al patrocinador 17 LIVES de nuestro amigo Enrico Carsano, por habernos acompañado en esta exigente temporada 2024/25.
Nos vemos la próxima temporada. 1,2,3 FORÇA.
Por parte del Joventut Xàbia 17 Lives jugaron y anotaron: Martí, Jake (2), Marc, Erik (5), Xavi Cruañes (4), Pau (26), Jurek, Luca (8), Jan (16), Miquel (4), Joan (5) y Ezequiel (9).
Derrota de las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo frente al Novelda por 47-57, en un partido que llegó demasiado pronto tras el parón por pascua, y en el que las de Xàbia nunca encontraron su ritmo de juego en el partido.
Desde el primer momento se pudo comprobar que las verdinegras no estaban en el partido. Poca fluidez en ataque, y falta de balance defensivo. Las visitantes apretaban mucho el bote de nuestras jugadoras, y las ideas no aparecían. Tras el primer cuarto, lo mejor era que sólo se perdía por 6 puntos, a pesar de sólo anotar 4 puntos. 4-10.
Con el 2º cuarto llegó algo de mejoría al juego de ataque del equipo, pero el problema ahora, además siendo muy grande, era el balance defensivo del equipo, que fue inexistente en este cuarto, permitiendo a las visitantes anotar incontables canastas con el mismo patrón: rebote defensivo, pase largo, y canasta fácil en 1×0. Tras parcial 14-21, las cosas se ponían muy difíciles para la 2ª parte, 18-31.
Tras el descanso, el partido se puso muy espeso. Ningún equipo tenía acierto, y las defensas se imponían a los ataques con claridad. Muchos errores e imprecisiones, y las locales siendo incapaces de recortar las diferencias. Tras parcial de empate a 10, se llegaba al último cuarto con 13 puntos de desventaja, 28-41.
Todo pintaba a derrota segura tras lo visto en los primeros 30 minutos, pero este equipo siempre tiene algo guardado para los momentos más difíciles. Sin saber muy bien como, ya que el partido seguía siendo muy tosco, las de Mayordomo se metieron el partido a falta de 4 minutos para el final, tras un parcial 13-5, que dejaba el partido muy igualado, 41-46. Pero a pesar de esa reacción, los errores anteriores volvieron a producirse, ya que tras fallar dos entradas que podrían haber apretado más el marcador, se permitieron 2 canastas fáciles a las visitantes, que volvieron a distanciarse en el marcador, y se llevaron la vitoria del Miguel Buigues por 47-57.
Esta derrota complica las opciones de las verdinegras de finalizar como unas de las dos mejores terceras clasificadas de la categoría preferente, que cuenta con 3 grupos de competición. A falta de una jornada, las de Xàbia tienen balance 9-4 y la última jornada, visitan a las líderes del grupo, el San Blas, equipo que nos derrotó en Xàbia por 60-64. La única opción posible será ganar en la pista del líder y esperar otros resultados. Muy difícil, casi imposible, pero quien a estas alturas no confía en estas chicas.
Por parte del Joventut Xàbia Delaweb jugaron y anotaron: Sara, Llucia (3), Nuria (12), Teresa (12), Anna, Emma (16), Carmen Hamm, Neus, Carmen Pacheco (2) y Ariadna (2)
Importante victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo, que derrotaron por 76-59 al conjunto de Elche, rival directo por la 3ª plaza de la clasificación, y que con esta victoria, a falta de 2 partidos para el final de la liga, consiguen de manera matemática, esa posición de honor, y que aún les puede hacer conseguir el clasificarse a los play off por el título de la categoría preferente.
Comenzaba el partido con mucho ritmo anotador por parte de los dos equipos. Mientras en las verdinegras ya destacaba la espectacular aportación ofensiva de Nuria (21 puntos y 3 triples sólo en el primer cuarto), en las visitantes, su jugadora interior, mucho más alta que cualquier jugadora de Xàbia, les mantenía en el partido a pesar de esa portentosa aportación de Nuria. Tras un bonito primer cuarto, 24-18 para las del Joventut.
En el 2º cuarto la dinámica del partido continuaba siendo la misma, con los ataques imponiéndose a las defensas, pero ahora las ventajas de las locales comenzaban a superar los 10 puntos. Sólo las faltas personales de las de Xàbia, permitían a las de Elche anotar, y seguir en el partido. Tras parcial 20-14, con mucha mejoría en la defensa de las verdinegras, se llegaba al descanso con 12 puntos de ventaja, 44-32.
Tras el descanso, paso adelante de las locales en la defensa a la jugadora interior del Elche, de la mano de Emma, que además de aportar en defensa toda su energía, permitiendo sólo 3 canastas en toda la 2ª parte a esta jugadora, aportaba en ataque grandes minutos, con acciones muy meritorias en carrera y al poste bajo (acabando el partido con 23 puntos). Nuevo parcial favorable, 18-13, y todo bastante claro de cara al último cuarto, 62-45.
Tras comenzar el último cuarto con un parcial de 5-0, las locales sentenciaron el partido con diferencias superiores a los 20 puntos. Con todo controlado, el equipo se relajó, ya que el esfuerzo había sido muy grande, y además, el día anterior se había jugado otro partido. Tras igualar el parcial a 14, se llegaba al final del partido con cómoda victoria por 76-59.
Destacar la increíble actuación de Nuria Costa con 39 puntos y 5 triples, y la gran aportación de Emma en los dos lados de la pista, finalizando con 23 puntos y demostrando su paso adelante en esta temporada.
Por parte del Joventut Xàbia Delaweb jugaron y anotaron: Sara, Llucia (2), Nuria (39), Teresa (12), Anna, Emma (23), Carmen Hamm, Neus, Carmen Pacheco y Ariadna
Gran victoria de las chicas entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Ibi en partido aplazado de la 11ª jornada, donde se impusieron por un contundente 32-42, basado en una gran 2ª parte.
El partido comenzaba mal para los intereses verdinegros. Miércoles por la tarde, partido que comienza con retraso (20:50) y las jugadoras ya cansadas tras un calentamiento de casi 1 hora y sin tensión debido al retraso inicial. Las locales saltaron mejor a pista, y tras parcial 12-5, el entrenados del Joventut decidió parar el partido con un tiempo muerto. Ello sirvió para cambiar el ritmo del partido, y gracias a la defensa 1-3-1, las de Xàbia daban la vuelta al marcador, ganando el primer parcial por 14-19 tras una gran reacción.
Comenzaba el 2º cuarto con 2 canastas de las del Joventut, que controlaban el ritmo del encuentro, y parecía podían romper el partido, 14-23. Pero las locales no se iban a rendir tan pronto, y aprovechando su superioridad física, fueron capaces de cortar el amago de marcharse en el marcador de las visitantes, acabando el parcial del cuarto con 12-13 favorable a las de Mayordomo, que llegaban al descanso con ventaja 26-32.
Tras la charla del descanso, las chicas de Xàbia, ahora sí, dinamitaron el partido. 3 triples consecutivos y una buena defensa, elevaban la diferencia en el marcador hasta los 17 puntos en sólo 3 minutos del 3er cuarto, 26-43. Desde este momento el ritmo del partido fue totalmente verdinegro, sabiendo cuando correr y cuando no. El parcial del cuarto, 3-16, dejaba el partido sentenciado a falta del último cuarto, 29-48.
Lejos de relajarse, el equipo continuaba aumentando la diferencia en el marcador, y las 8 jugadoras aportaban cosas muy positivas para el equipo, llegando a conseguir una máxima ventaja de 35 puntos, 35-70, que acabó finalmente con la victoria por 42-72, en un partido que comenzó mal, pero que volvió a confirmar la capacidad competitiva de este magnífico equipo.
Tras la victoria, el balance del equipo aumenta a 9 victorias y 3 derrotas, y siguen optando, aunque es muy difícil, a clasificarse para las eliminatorias por el título de la categoría cómo uno de los 2 mejores terceros. Difícil, pero aún quedan esperanzas de lograrlo, lo cual sería un broche de oro a una temporada muy por encima de lo esperado por el equipo, que ha competido desde el inicio de la temporada en el nivel preferente.
Por parte del Joventut Xàbia Delaweb jugaron y anotaron: Llucia (6), Nuria (24), Teresa (13), Anna, Emma (18), Carmen Hamm (6), Neus (3) y Ariadna (2)
Partido adelantado de la última jornada de liga, en la que los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, visitaban la cancha del Benidorm, equipo que jugará los play off de ascenso a categoría autonómica, y que pasó por encima de un desmotivado y apático conjunto verdinegro por 80-40.
Comenzó el partido con los únicos buenos momentos del equipo de Xàbia, siendo competitivos y peleando por todas las acciones.Tras 7 minutos de juego, el marcador era de un igualado 12-10, pero con la entrada de rotaciones, el equipo desapareció y volvió a cometer los errores que les han condenado a ser mejor equipo en esta exigente competición de campeonato preferente: no ayudarse a subir el balón, abusar de acciones individuales, pasividad defensiva y falta de comunicación. En sólo dos minutos se pasó del 12-10 al 24-13 con el que finalizó el primer cuarto.
Esos dos minutos horribles, acabaron con los verdinegros, que ya nunca volvieron a competir en el partido. A lo largo de la temporada, cuando el equipo recibe una dura presión de los rivales y encajan parciales altos, en vez de animarse e intentar dar un paso adelante como equipo, los jugadores tratan de hacer la guerra por su cuenta, y en un deporte colectivo, lo primero que hay que hacer es ser un equipo, y eso, el cuerpo técnico no lo ha conseguido este año, que no ha sabido transmitir energía en la defensa del equipo y que tampoco ha conseguido que los jugadores sean un equipo. Parcial 27-13 y todo sentenciado al descanso, 51-26.
La 2ª parte confirmó los peores presagios, y el equipo no iba a sacar ni una pizca de orgullo, y por mucho que se les pidiese un esfuerzo en comunicarse en defensa, las palabas se las llevó el viento, y el conjunto de Benidorm, que volvió a sonrojar a los de Xàbia con un nuevo parcial 29-13, que cerraba el acta del partido en un claro 80-40.
El próximo viernes el equipo disputará su último partido de la temporada frente al Sueca, a las 18:15 en el Miguel Buigues. Tras este partido llegará el momento de evaluar la temporada del equipo y buscar el mejor cuerpo técnico posible dentro del club, para que este buen grupo de jugadores, se convierta en un gran equipo en los próximos años.
Por parte del Joventut Xàbia 17 Lives jugaron y anotaron: Jake (5), Marc (3), Erik (2), Xavi Cruañes (2), Pau (7), Jurek, Luca (3), Jan (15), Miquel, Joan (3) y Ezequiel
Clara derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que recibían la visita del inabordable líder de la liga, el Elche, que cuenta todos los partidos de la temporada hasta el momento, 22, contados por victorias cerrando el acta a sus rivales. En Xàbia se llevaron la victoria por 11-51.
El partido comenzó con una clara superioridad de los visitantes, que a base de intensidad y correr contraataques, esto favorecido también por la falta de agresividad de los locales, dejaron el partido sentenciado muy rápido, ya que el primer cuarto finalizaba con un contundente 7-33.
En el 2º cuarto el Elche consiguió cerrar el acta tras un parcial de 4-18, dejando el partido en un doloroso 11-51, pero que demuestra la tremenda superioridad de este equipo, que no puede aspirar a nada más que ser campeones de la comunidad valenciana en categoría preferente, para así jugar la próxima temporada en categoría autonómica.
Destacar la ayuda de los jugadores del otro cadete masculino del club, Mario, Lucas y Alfie, que ayudaron a suplir las numerosas bajas del equipo.
Por parte del Joventut Xàbia 17 lives jugaron y anotaron: Jake, Mario, Marc, Erik, Xavi Cruañes (1), Pau (8), Jurek, Lucas, Miquel, Joan (2), Oliver y Ezequiel.
Grandísimo partido a pesar de la derrota el disputado por los jóvenes jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que a punto estuvieron de ser el primer equipo en derrotar al intratable líder de la liga, el Altea, que sólo pudo derrotar a los de Xàbia en la prórroga, en un partidazo que finalizó con tanteo 104-99.
Comenzaba el partido con los locales dominando el ritmo del partido, y demostrando porque han ganado los 24 partidos disputados. Todos sus jugadores con alturas superiores a los 2 metros, y aunque es un equipo veterano, su superioridad física les da muchos puntos fáciles. Tras un primer cuarto irregular por parte del Joventut, clara ventaja local por 23-9.
En el 2º cuarto el conjunto verdinegro comenzó a entrar en ritmo de partido, atacando mucho mejor la zona local, y corriendo siempre que era posible. Aunque el parcial sólo se ganó por 2 puntos, 21-23, la imagen del equipo ya era otra, y daba esperanzas de cara a la 2ª parte. Al descanso, 44-32.
Tras el descanso, los de Mayordomo dieron varios pasos adelante en su juego, desde la intensidad defensiva, lo cual les permitía correr contraataques y encontrar tiros liberados, destacando el acierto del equipo desde la línea de triple con 15 convertidos (7 de ellos de Juanlu). El partido se igualaba, y el Altea no sabía cómo volver a encontrar el ritmo que les interesaba. Parcial 21-32, y todo por decidir en el último cuarto, 65-64.
Continuaron los del Joventut trabajando al límite en defensa para poder contrarrestar la tremenda superioridad física interior del Altea, pero las ganas de ganar el partido y ser los primeros en derrotar al intratable equipo ucraniano, hacían darlo todo. A falta de 1 minuto para el final, el Joventut vencía por 3 puntos, 82-85 y posesión, y llegó la 1ª decisión polémica del encuentro, en una entrada de Berto en la que no se señaló falta después de que un rival se le subiese, literalmente, al cuello. Triple local, y empate a 85. Volvía anotar Carlos una gran canasta para poner 85-87 al equipo a falta de 29 segundos para el final, pero el mejor jugador de los locales, anotaba un canastón para igualar el partido a 87 a falta de 19 segundos para el final. Tiempo muerto verdinegro, jugada planteada para nuestro capitán Víctor, que sale a la perfección, salvo un pequeño detalle, ya que cuando encaraba el aro para realizar una entrada que daría la victoria sobre la bocina, un espectacular caderazo de su defensor, que no fue señalado, hacía llegar al final del tiempo reglamentario con empate a 87, y 5 minutos de tiempo extra. Pareció cómo que era importante que el Altea continuase con su racha de invictos.
En la prórroga, apareció la figura del jugador más alto de los rivales, quizás también el más veterano, que durante el partido se había dedicado a jugar cerca de la canasta, y de repente anotó 10 puntos con 2 triples, que decantaron el partido para su equipo. Los del Joventut lo intentaron hasta el último segundo, pero la victoria cayó del lado de los líderes por 104-99, en un partido de niños contra hombres, que a los niños no le dejaron ganar.
El equipo despedirá la temporada en la última jornada de liga que se disputará en el Miguel Buigues el próximo sábado 10 de Mayo, cerrando la liga en media tabla, 8ª posición, y con la permanencia en la categoría autonómica asegurada desde hace tiempo. Gran temporada del equipo, en el que sólo una mala racha de resultados en un durísimo mes de febrero, les ha impedido estar más cerca de las primeras plazas de la clasificación, pero teniendo en cuenta que el jugador más veterano del equipo tiene 24 años, la temporada del equipo se puede calificar de un notable alto.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Carlos (16), Berto (20), Nacho, Bryan (3), Juanlu (21), Pablo (12), Noguera (3), Víctor (13), Jorge (4) y Oliver (5)
Fin a la racha de victorias para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita a Alfaz el viernes por la tarde, donde cayeron derrotados por 81-76, frente a un conjunto local que se jugaba el descenso.
Comenzó el partido con los verdinegros dominando el ritmo del encuentro, y un 0-7 inicial que daba energía, la lástima fueron los innumerables fallos en acciones cerca del aro, que de haberse anotado, habría podido disparar el parcial a uno mucho más contundente. Los locales, de la mano de su mejor jugador exterior, se metieron poco a poco en el partido, llegando al final del cuarto con un ajustado 15-16.
El 2º cuarto continuó de la misma manera: los verdinegros con sensación de dominar el encuentro, pero fallando mucho, y los locales viviendo del acierto de sus exteriores, y aprovechando esos errores de los de Xàbia. Tras otro igualado parcial, 22-23, se llegaba al descanso con los de Mayordomo delante, 37-39.
Tras el descanso, apareció un factor en el partido que decantó la balanza del lado local, la aparición de un jugador con mucha altura y físico (más de 2 metros), que cambió el rumbo del encuentro. Su dominio en la zona del joventut fue muy grande, siendo capaz de anotar con comodidad y cogiendo todos los rebotes de su equipo (anotó 27 puntos sólo en la 2ª parte). Los jóvenes de Xàbia, se descentraron al no saber parar a este jugador, y el parcial 25-13, dejaba el partido muy complicado antes del último cuarto, 62-52.
Pero si algo tiene nuestro equipo, es que raramente se rinden, y a base de esfuerzo y acierto exterior, fueron capaces de remontar el partido, y contrarrestar el dominio de este jugador interior del Alfaz (anotó 17 puntos consecutivos para su equipo). A falta de 2 minutos, el marcador reflejaba un empate a 73 que daba esperanzas a los de Xàbia, pero algunas precipitaciones en ataques, y la inferioridad física en defensa, decantaron el encuentro del lado local por 81-76.
A pesar de la derrota, gran imagen del equipo, que acudió al partido con 10 jugadores, siendo 4 de ellos juniors. Sin tiempo para descansar, mañana el equipo visitará la pista del líder, el Altea, que marcha invicto tras 24 partidos seguidos ganando.
Por parte del Joventut Xàbia Rimontgó jugaron y anotaron: Carlos (8), Berto (25), Nacho (9), Bryan (4), Juanlu (11), Noguera (3), Víctor (5), Jorge (5), Juan y Oliver (6)
Difícil partido al cual se enfrentó el equipo entrado por Miriam Monfort, su falta de acierto les condenó a una derrota la cual podría haberse evitado de estar más activos en defensa.
En los primeros diez minutos, primer y segundo periodo, el juego estuvo bastante igualado como pasó en el partido de ida. Hay encuentros en los que pecamos de estar poco acertados en ataque y eso crea un aire de pesimismo que debemos mejorar con creces. Nuestra defensa, cuando es conjunta y nos ayudamos entre nosotros es bastante buena, pero en este partido cometimos demasiados errores que nos lastraron: pecábamos de no defender con las piernas y demasiado con los brazos, llegábamos tarde muchas veces y éramos poco contundentes usando el contacto legal.
Empezamos a protestar demasiado debido a la diferencia en el criterio arbitral entre un árbitro y otro y es algo que hace que nos descentremos y no estemos concentrados en lo que tenemos que estar que es nuestro propio juego. Debemos ser más fuertes mentalmente para no fallar tanto en estos partidos tan igualados.
El partido se mantuvo con parciales igualados realmente y cuando fuimos por debajo fue por menos de diez puntos, pero estábamos tan en una dinámica de protestas que no fuimos capaces de levantar el juego. El parcial de 2-11 del séptimo, a pesar de los cambios realizados, les dieron la victoria a ellos de forma merecida, pues estuvieron más centrados que nosotros.
El próximo fin de semana, jugaremos nuestros dos últimos partidos de liga. Será frente al Adesavi en su casa el viernes y frente al Faro actuando como locales pero en el pabellón de Gata de Gorgos.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Ethan (10), Sergi, Jan, Daniel L. (9), Enrique, Tono (2), Vladimir (4), Daniel R. (4), Óscar (16) y Antonio (5)
A pesar de la abultada derrota, el equipo entrenado por Miriam Monfort se divirtió de lo lindo en este partido.
Es importante remarcar este dato y sobre todo en este partido tras lo visto y vivido en el Miguel Buigues. Enfrente de nosotros un equipo bien formado con un par de jugadores técnicamente muy muy buenos a los cuales, seamos sinceros, no podíamos hacer frente pues nuestros conocimientos son más bien limitados ahora mismo y llegamos donde llegamos.
Sin embargo, nuestros chicos eran felices a pesar de ir perdiendo: se estaban esforzando, fisicamente dando todo lo que podían e intentándolo una y otra vez. Desde el banquillo, se les animaba a seguir levantándose y a defender cada jugada intentando ser mejores jugadores de baloncesto…
Y se dice todo esto porque fue muy diferente desde la perspectiva rival. Chicos que son gritados desde el banquillo al cometer un fallo, tono de voz agresivo para que se colocaran en el sitio, juego muyt determinado por roles que limita a jugadores que están aprendiendo y algunas lágrimas durante el juego que no tenían que ver con golpes.
Parece mentira pero así se vio el partido y así fue. Nuestros pequeños verdinegros consiguieron algunas jugadas en ataque de mérito, aunque tuvieron esta vez bajo acierto en sus lanzamientos librados de debajo de canasta; se realizaban buenos pases en cuanto intención, pero eran cortados por sus rivales por falta de fuerza al hacerlos y así, un sinfin de buenas acciones que realmente no llegaban a ayudarnos a competir por el resultado.
El próximo domingo, pese a las bajas, jugaremos nuestro último partido en la localidad valenciana de Alginet. Será a las 12:30.
Por parte del Joventut Nottingham Pressa Xàbia jugaron y anotaron: Marc, Javier, Hugo (2), Héctor (2), Xavi, Eddie (2), Pau C., Neizan, Artur, Nil (2) y Pau P (2).
Grandísimo partido, el mejor de la temporada y a pesar de los contratiempos para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Consiguen doblegar a un rival que en el partido de ida nos había ganado en la prórroga en su casa.
El primer periodo fue alucinante, nuestros mejores minutos probablemente de la temporada. La defensa clave de Vladimir al mejor jugador rival nos da alas también en ataque, nuestra colocación en el campo es prácticamente perfecta, tal y como hemos entrenado, consiguiendo muchos huecos para poder penetrar con criterio a canasta. Además, muy listos para finalizar los 1×1 o doblarla si se cerraba la defensa. El periodo termina 21-7, un resultado muy alto para nosotros y más en cinco minutos.
Con el ánimo de este gran primer periodo, nuestros chicos estaban a tope e iban a por el partido. En el segundo periodo bajaron su rendimiento anotador y en defensa tuvimos muchos problemas para parar a su número ‘51’ que nos endosaba varios triples seguidos y canastas lejanas. El rival nos gana el parcial debido a esto y entran en partido, llegando a ponerse a cinco puntos 28-23.
Los siguientes dos parciales están marcados por lo siguiente: el criterio arbitral, muy extraño en cuanto el señalamiento de faltas, nuestros jugadores están empezando a cargarse y, además, muchas penetraciones nuestras con contacto no son señalizadas por lo que empezamos a ponernos un poco nerviosos, además de que había mucho jaleo en el pabellón y la grada apretaba mucho, pues se estaban jugando tres partidos al mismo tiempo. A pesar de ello, como decíamos, estamos muy acertados en ataque, no sólo anotando si no en nuestras decisiones, algo mucho más importante, por lo que llegamos al descanso con un altísimo marcador de 55-39, tras parciales de 13-5 y 14-11. Tras este gran esfuerzo, no podía escaparse el partido.
La segunda parte fue un ejercicio de control, tanto físico como mental, por nuestra parte. Se preveía que no iban a haber tantos puntos como en la primera (irse a 110 contra este equipo y a esta edad era poco probable) así que teníamos que estar concentrados en defensa y conseguir aguantar la diferencia hasta el final, además pensando en nuestro average particular contra Villena por si podíamos ganarles de más de los 10 puntos que nos ganaron ellos en la ida.
Al principio de la segunda parte los rivales, como es lógico, salen a apretar y nosotros tenemos que estar super controlados en defensa pues las faltas nos amenazaban. Y pasó el mayor contratiempo: nos expulsan a Antonio y a Óscar demasiado pronto y nos quedamos con siete jugadores para afrontar los últimos dos periodos y medio. Un par de jugadores con cuatro faltas que reservamos un poco y a jugar esos minutos apretando los dientes y comprobando que nuestro trabajo físico de la temporada da sus frutos.
No sólo aguantamos bien en defensa sin ningún expulsado más, si no que conseguimos ganar los dos parciales 13-4 y 8-5. Destacar el acierto en ataque de Daniel L., los mejores minutos de la temporada de Enrique que llegaron en el momento que el rival más apretaba y los dos 2+1 consecutivos logrados por Daniel R., cuya intensidad es contagiosa.
Conseguimos una gran victoria de equipo, totalmente coral con buenos momentos tanto dentro como fuera de la pista y un trabajo mental importante para superar los momentos malos que surgieron. Con esa intensidad, les esperan muy buenos años de baloncesto a estos chicos.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Sergi (6), Jan (2), Daniel L. (23), Enrique (11), Tono (7), Vladimir (16), Daniel R. (4), Óscar (14) y Antonio (6)
Otro partido donde nuestros pequeños jugones dan un paso adelante a pesar de la derrota. Los chicos entrenados por Miriam Monfort consiguen mejorar muchísimo teniendo en cuenta que el rival, en su casa, nos endosó nuestra peor derrota de la temporada por 40-0.
Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y nuestros jugadores más novatos ya empiezan a conocer el juego y los más veteranos ya tienen mucha hambre de competición. El primer parcial de 9-14 fue una delicia para los espectadores pues competíamos de frente ante niños mejores notablemente en el apartado técnico. Nosotros tal vez estábamos algo fallones y nos faltaba luchar mucho más por los rebotes, pero fuímos capaces de aguantar bien la salida rival.
El segundo periodo fue de menos anotación, 3-6 pero el juego era más bien igualado excepto lo dicho de los rebotes. Una lástima pues con un puntito más de agresividad en este apartado nos podríamos haber acercado más en el marcador. Pero nada que reprochar a nuestros chicos, que conseguían parar los contraataques y ayudarse en defensa.
Antes del descanso vivimos un periodo muy igualado, 10-12 y así fue durante el resto de periodos excepto el último. En los últimos minutos el cansancio pudo con nosotros y sufrimos un parcial de 2-17 que hizo que ellos se fueran en el marcador, pero aún así estamos muy orgullosos de nuestra intensidad, nuestra lucha y esos casi cuarenta puntos que conseguimos anotar ante un rival muy activo y que se coloca muy bien.
Por parte del Joventut Nottingham Pressa Xàbia jugaron y anotaron: Albert (6), Finley, Marc (4), Javier, Hugo (16), Héctor (2), Pau C., Neizan (2), Artur, Nil , Pau P. (9)
Buen partido, de menos a más, para el equipo entrenado por Miriam Monfort. Consiguieron competir de tú a tú al equipo de Tavernes que en la primera jornada de competición nos había ganado por veinte puntos de diferencia, por lo que podemos apreciar una mejoría en nuestros chicos.
En el primer periodo el juego comenzó con mucha actividad por parte de los dos equipos, pero realmente poca intención defensiva y se vivió un periodo demuchas transiciones. Lástima nuestro poco acierto debajo del aro, pues fue tónica de todo el encuentro y a la postre nos hizo perderlo. Con estos problemas el rival se puso por delante en los primeros periodos, que nos faltaba ser más contundentes en defensa y nos ganaban una y otra vez los rebotes.
En el tercero el equipo comienza a asentarse en pista y a funcionar y con buenas colaboraciones conseguimos ganar el parcial y remontar un poco la diferencia, con un buen 13-8 que nos llevaba al descanso un resultado de 19-26 todavía remontable.
La segunda parte empezó de forma frenética, el juego se igualó al máximo para deleite y sufrimiento de la grada, tanto que en los siguientes dos periodos los parciales sumados eran de 20-20, sobrados de puntos nuestros chicos que ven que su mejoría técnica da sus frutos en los lanzamientos exteriores.
El final del partido fue un quiero o no puedo para nuestros jugadores, conseguimos acercarnos en el marcador pero el rival seguía anotando y controlando su ventaja y, aunque intentamos anotar en los últimos segundos no tuvimos acierto y esta vez no logramos la épica remontada ni forzar la prórroga.
Buen partido de nuestros enanos que poco a poco van compitiendo mucho más los encuentros y realizando un juego más coral y de equipo.
Por parte del Joventut Nottingham Pressa jugaron y anotaron: Albert (7), Marc (1), Javier (7), Hugo (11), Héctor, Xavi (1), Pau Caselles (2), Neizan, Artur (5), Nil (4) y Pau Pastor (6)
Segundo partido femenino para el Palau Miguel Buigues de Andrés, donde se enfrentaban las alevines del club, contra el CB La Vila.
Comienza el partido algo distraído para las jugadoras del club local, donde no se veía mucha concentración en defensa y el equipo visitante aprovecha esa situación, consiguiendo un parcial de 2-10 a su favor.
Segundo periodo algo, pero no mucho mas, atentas las jugadoras locales que al menos no dejaron tirar en exceso a sus rivales.
Fatídico tercer parcial, para las Xabieras,donde el CB La Vila conseguía robar balones enseguida y finalizar los ataques rápidos y en contraataque.
Eso empezaba a parecer un sin fin de canastas donde las del Joventut Xabia Motorgama no veían como parar esa situación y se empezaba a contagiar la frustración y a contagiar entre todas, terminando el primer tiempo con un ultimo parcial antes del descanso de 0-11 en su contra.
Tras el descanso, y la explicación clara de la situación de su entrenadora, parecía que las del Joventut Xabia sabían lo que tenían que hacer y como afrontar la situación consiguiendo en el cuarto periodo un 11-2 a su favor, para esa posible remontada.
Todo era posible, pero no fue así, en el 5 y penúltimo periodo, la situación se dio la vuelta y de nuevo, el equipo visitante consiguió desestabilizar de nuevo la situación de juego de las locales.
Al final la remontada no fue tanta, como se quería esperar y el partido concluyo con un 25-39 a favor del CB La Vila
Máxima anotadora del partido Vera Peidro para el Joventut Xabia Motorgama.
En este partido jugaron y anotaron: Ari (-) Lina (2) Alejandra (2) Judith (-) Luz (4) Vera Peidro (10) Elia (2) Laurens (2) Vera Berenguer (1) Eva (-) Laia (2) Noa (-).
Arranca el domingo por la mañana el primer partido del día, para el Infantil Femenino Joventut Xabia Salones Carrasco, con el que se enfrentaba de nuevo al Cb Calpe, equipo con el que termina cada partido ganando o perdiendo de un punto, veremos que ocurre en esta ocasión.
Desde el primer periodo las del JX enfocadas en defender y no dejar respiro a su rival, conseguían en varias ocasiones robar el balón y conseguir mas y nuevas posesiones de ataque a su favor, que terminaban en cinco canastas para ellas, terminando el primer parcial de 10-5 para las locales.
Continuando con el segundo periodo, la cosa se aflojaba un poco, la intensidad defensiva bajaba, algún que otro golpe entre jugadoras que interrumpía el juego, hacia desajustarse en defensa donde terminaba el parcial con un 2-6 para las de Calpe.
Como así se esperaba, hubo algún que otro momento de reflexión en el banquillo donde las ganas por salir a jugar se acumulaban, y cuando hay ganas eso se nota.
En el tercer periodo, sin dudarlo, así fue, el mejor de todos los parciales del partido donde las Xabieras le pusieron mas ganas, para conseguir una clara distancia en el marcador, con un 20-4 para ellas.
Algo mas reñido estuvo el 4 periodo, antes del descanso, donde se perdían varios balones con pases rápidos a larga distancia donde las del Calpe interceptaban y recuperaban la posesión, pero sin mucho acierto en canasta y llegábamos al descanso con un 48-21 a favor de las locales.
Clara desmotivan se veía al equipo visitante, que no conseguía entrar en ese habitual juego al que nos tenían acostumbrados, las del Joventut Xabia Salones Carrasco, aprovecharon esa situación en general y disfrutaron de un bonito juego, pero que en ocasiones resultaba demasiado rápido sin necesidad, ya que el marcador estaba ampliamente a su favor y se podía jugar con mayor tranquilidad para que todos los ataques resultasen con un mayor éxito.
Final del partido, el Joventut Xabia Salones Carrasco se llevaron la victoria por un merecido 65-31 a su favor consiguiendo una nueva victoria consecutiva.
Cabe destacar en este partido la buena conexión de juego, entre las jugadoras del JX Beau Scarlett e Iris Ortega.
Para este partido jugaron y anotaron: Beau (10) Odette (-) Ana Acimov (9) Iris (17) Ana Soler (5) Claudia (4) Noa Maiquez (3) Malena (-) Elaia (-) Sofia (1) Paz (8) Noa Cholbi (8).
El domingo 6 de abril nuestro equipo senior femenino se desplazó a Gandía para disputar el penúltimo partido de la temporada, con tan solo 8 jugadoras disponibles. El encuentro fue en general un querer y no poder ante un Gandía de mucha calidad individual y físico potente.
Lo mejor fue quizás el primer cuarto, donde las nuestras empezaron 1 – 5 arriba para acabar este parcial 11 – 9. A partir de ahí el acierto cara al aro fue nulo y las locales nos hacían daño penetrando continuamente y presionando todo el campo
En el segundo cuarto las de Gandía ya sacaron una ventaja de 17 puntos, distancia que se presagiaba inalcanzable visto el imparable juego del rival.
La entrada tras el descanso no fue mejor, y solo Mar, en una ocasión, y Nish dos veces, pudieron anotar. El ataque de Gandía era un rodillo y a pesar de la buena actividad como equipo en defensa, llegando a las recuperaciones y cambiando en bloqueos, el primer paso en el uno contra uno de las rivales era imparable y encontraban nuestro aro con facilidad. Era así como iban llegando una a una las canastas en contra de las nuestras, ampliando ya la distancia a los 34 puntos: 58 – 24.
El cuarto periodo fue un calvario para nuestro equipo, se intentaba mantener el ánimo de las de Xàbia pero la impotencia no lo permitía. A esto cabe añadir que, al igual que pasó en el partido de ida, algunas jugadoras de Gandía no demostraron estar a la altura de lo que su clasificación refleja. Lejos de ser un ejemplo de equipo superior pero respetuoso, ciertas jugadoras locales no paraban de menospreciar a las nuestras con comentarios groseros durante todo el partido, con una actitud inaceptable en una cancha, propia de la gente más barriobajera. Dadas estas circunstancias, todo nuestro equipo, incluido entrenador, no deseaba otra cosa que acabar con la broma e irse a casa.
Por el CB Joventut Xàbia PEPA G jugaron y anotaron:
Nish (8), Miriam (11), Sonia (2), Mar (7), Sara (2), Ana, Gema y Jennifer.