Cadete masculino Exca 1ª jornada fase de grupos
Vuelta a la competición para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que a pesar de haber sufrido la baja por diferentes motivos de 3 jugadores en su plantilla, sigue compitiendo a gran nivel, y desde el primer partido dejó claro que a pesar de ser solo 8-9 jugadores, no van a regalar nada a nadie.
En el debut liguero recibían al conocido equipo de Denia, rival que en los últimos años siempre nos ha complicado los partidos dado su buen nivel. Sin embargo en este partido quedó reflejado que el nivel ahora mismo no es el mismo, y los de Xàbia pasaron por encima de su rival durante los 40 minutos.
Comenzaba el partido con nerviosismo, lógico después de 8 meses sin competir, pero esos nervios fueron desapareciendo gracias a la gran intensidad defensiva exhibida por los locales, que poco a poco iban consiguiendo canasta tras canasta. Con buena circulación de balón y todos metidos en tareas defensivas, el juego fluye, y cuando este equipo lo consigue, es muy difícil pararles. Tras el primer cuarto, espectacular parcial de 21-6.
Tras el breve parón entre cuartos el partido se igualó. Los visitantes comenzaban a jugar a su nivel, y los locales se relajaban pensando que ya estaba todo hecho tras 10 buenos minutos. Aunque el ataque seguía siendo bueno, el acierto no acompañaba debido al error en varias canastas fáciles y al poco acierto en los tiros libres, único lunar del joventut y en el que se debe de mejorar mucho. Tras el parcial de empate a 11, se llegaba al descanso con los 15 puntos de ventaja obtenidos en el primer cuarto, 32-17.
Tras la breve charla del descanso, el fuego volvió aparecer en los ojos de los locales, que saltaron a pista dispuestos a demostrar su verdadero nivel de juego. El primer cuarto había sido de gran nivel, el segundo fue algo irregular, y el tercero fue un espectáculo, la demostración de que el trabajo diario da sus frutos en competición. Con un gran despliegue físico, los jugadores de Denia eran incapaces de conseguir opciones de tiro, los verdinegros se ayudaban constantemente y en el ataque el balón siempre llegaba al mejor jugador posicionado, destacando la aportación de Berto (máximo anotador del encuentro) y de Enzo (con 8 puntos consecutivos). La tormenta verdinegra cerró el cuarto con parcial de 26-4, dejando el marcador en un claro 57-22, a solo 5 puntos de cerrar el acta.
Con todo decidido, y más tras cerrar el acta en el minuto 3 del cuarto con resultado de 66-24, los locales se dedicaron a practicar conceptos entrenados en defensa y ataque para mejorar de cara a los próximos compromisos del equipo.
Gran comienzo de temporada para un equipo que trabajará duro para conseguir el primer objetivo de la temporada, ascender a categoría preferente. Será complicado debido a la baja de Pau, Luka y Leo, pero trabajando diariamente como se viene haciendo, todo será posible.
El próximo domingo el equipo se desplaza hasta Benidorm para jugar contra el cadete B de esta entidad, equipo a priori más fuerte del grupo y en el que varios de sus jugadores suelen entrenar y jugar con el equipo A que disputa la máxima competición de la categoría, la liga autonómica. Duro partido que servirá para medir a nuestro equipo.
Por parte del Joventut EXCA-XÀBIA jugaron y anotaron: Carlos (7), Mateo (8), Bryan, Manel (3), Berto (21), Álvaro (2), Enzo (8) y Cholbi (14)