NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada campeonato preferente senior femenino

Cómoda victoria, 7ª en 9 partidos, para las jóvenes jugadoras entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo, que les bastó con la primera parte del partido para sentenciar a su rival, el Calpe.

Comenzó el partido con las locales muy concentradas y dispuestas a demostrar desde el principio su condición de favoritas, y con una acertada Alexia, que anotó los 8 primeros puntos del equipo, el parcial de salida fue de 10-0 en 5 minutos. Cómo era de esperar las visitantes en algún momento iban a sumar puntos, pero el buen trabajo de las verdinegras limitó a 5 puntos la ofensiva visitante por los 16 de las de Xàbia.

En el 2º cuarto la tónica del partido es la misma, y solo algunos errores en el lanzamiento de las jugadoras de Xàbia, impide romper el partido de manera definitiva antes. Las de Calpe no entraban nunca en ritmo del partido, debido a la buena defensa de Alba y al acierto en ataque de Irene en este cuarto. Con 16 puntos más, el resultado al descanso era de un claro y contundente 32-13.

Tras el descanso, las locales dieron el partido por cerrado. La sensación era que el trabajo ya estaba hecho, y la 2ª parte del encuentro se convirtió en un despropósito y partido feo, en el que ninguno de los dos equipos era capaz de hilar varias buenas acciones consecutivas. El parcial acumulado de los 20 minutos, fue de 19-20 para las visitantes, dejando el resultado final en 51-33.

Con esta victoria las chicas de Xàbia se afianzan en la 2ª plaza de la clasificación con balance de 7-2, continuando a 2 victorias de distancia del líder invicto del grupo, el conjunto valenciano de Genovés. El próximo sábado el equipo disputará un nuevo partido en el Miguel Buigues, recibiendo al conjunto de Ondara, partido en el que se buscará seguir con la buena racha de resultados.

Por parte del Joventut Xàbia Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Raquel (4), Alexia (19), Nuria (1), Chiara (2), Vivi (4), María, Irene (4), Alba (15), Paula e Inés

Compártelo: