NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada campeonato 1ª zonal alevín femenino

Partido de infarto el jugado el domingo al mediodía, por parte de las jóvenes verdinegras contra el equipo pedreguero.

En el primer periodo, hizo falta ajustar ls defensas para poder empezar a encontrar algo de sentido en el partido, se echó en falta a Maitane, lesionada hace unas semanas, para poder defender a las jugadoras grandes del equipo rival, con mucha más envergadura que el nuestro. Sin embargo pronto vimos el camino al aro, basando en la velocidad de Teresa y María el ataque, lástima el fallo en los cuatro lanzamientos de tiro libre intentados, que nos hubieran acercado más al marcador, pues el parcial fue de 4-8.

En el segundo periodo el equipo estuvo algo más enchufado en defensa, permitiendo sólo una canasta de las rivales. En ataque, surgió inesperadamente la figura de Nuria, jugadora del equipo benjamín que reforzaba al equipo y que consiguió 7 puntos ella sola para el parcial de 7-2 que nos colocaba un punto por delante.

El tercer periodo tuvo una parte buena y otra mala. Los primeros minutos, sin contar con la temprana canasta pedreguera, no estuvieron nada mal, con un parcial de 9-0 en cuatro minutos. Sin embargo, tras tiempo muerto rival, el equipo no consigue frenar como toca a las rivales, recibiendo a su vez un 0-14 que nos deja algo tocadas y seis puntos abajo en el marcador.

A partir de ese momento, el pedreguer coge las riendas del partido, pero las de Jávea siguen adelante intentando remontar a toda costa, pero sin preocuparse realmente del marcador, sólo con afán competitivo que es lo que se intenta enseñar a estas edades. Aunque el cuarto periodo lo volvemos a perder de cuatro puntos, poniendo la diferencia en diez (25-35).

Los últimos dos periodos fueron de infarto. Salimos con algo más de fuerza que las rivales y conseguimos ponernos a sólo cinco puntos cuando restaban 30”, momento en el que nos ponemos a 3. Falta sólo un poco más de acierto en algunos pases y tiros para llevarnos un partido, el cual luchamos hasta el final, de forma mucho más coral que otras veces, lo que debería enseñarnos el camino a seguir.

Dar la enhorabuena de nuevo a las tres únicas chicas del equipo benjamín, que están doblando partidos para poder venir con nosotras jugar y supliendo con maestría las bajas.

Por parte del Joventut Jardines DVC Xàbia jugaron y anotaron: Sara R. (2), Llúcia (11), María , Emma (3), Núria (16), Teresa (11), Anna M., Carmen y Ana A.

Compártelo: