NoticiasVer todas las noticias »« volver

21ª jornada senior masculino

Nueva derrota, 5ª de manera consecutiva, para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita al líder destacado de la competición, el Alberic, que ya tiene asegurado el ascenso a categoría autonómica, dejó una buena imagen y vendió muy cara su derrota a pesar de jugar con 7 jugadores, de los cuales 3 eran juniors del club.

Con la idea de que no había nada que perder debido a la diferencia entre ambos equipos, los de Xàbia salieron a pista muy sueltos y con juego alegre, a pesar de la diferencia física entre nuestro equipo y el valenciano, lo que supuso las primeras ventajas para el Joventut, 6-14 minuto 7. Los locales debían recurrir a un tiempo muerto para intentar encontrar su juego y subir la intensidad, pero los de Mayordomo eran capaces de llegar al final del cuarto con ventaja de 6 puntos, 12-18.

Los 3 minutos iniciales del 2º cuarto continuaron con la misma dinámica, con los visitantes dominando de nuevo por 8 puntos (12-20,14-22), pero como era de esperar, el conjunto local poco a poco fue entrando en dinámica. Si a ello sumamos el cansancio físico que se iba acumulando en los jugadores del joventut debido a la falta de rotaciones, no era de extrañar el bombardeo al que fue sometido el equipo, encajando 26 puntos en este cuarto, que dejaban el mando del partido de manos del equipo local al descanso por 9 puntos, 38-29.

Tras el descanso el equipo intentó continuar de la misma manera, sin miedo e intentando realizar las cosas más sencillas posibles. El conjunto valenciano poco a poco iba aumentando las diferencias, pero los de Xàbia nunca se dejaron avassallar por el líder de la liga. El dominio interior marcaba el desarrollo del juego, y nada se podía hacer para defender a sus 3 jugadores interiores. Tras un parcial de 20-10, se llegaba al último cuarto con el partido sentenciado, 58-39.

El último cuarto empezaba con un arreón de orgullo por parte de los de Xàbia, que con un parcial de 0-9 parecían no rendirse. El marcador se situaba a sólo 10 puntos de diferencia, 58-50 minuto 35, pero en ese momento de duda por parte de los locales, su entrenador decidió sacar a pista a todo su arsenal para asegurar el partido. Con un parcial final de 11-2, el partido se quedó finalmente visto para sentencia con resultado de 69-52.

Gran actitud por parte de todos los jugadores, que dieron una lección de compromiso a alguno de sus compañeros de equipo que no asistieron al partido. Agradecer la presencia de Hatim y Alberto, juniors que dedicaron su tiempo en ayudar a los mayores en esta dura salida en la pista del líder un domingo por la tarde.

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Juanlu (9), Pablo (16), Campillo (16), Raúl (3), Alberto, Hatim (6) y Joan (2)

Compártelo: