9ª jornada senior masculino (aplazado)
Trabajada y ajustada victoria la obtenida por el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo en su visita a Ontinyent, en el primer partido de los dos consecutivos que el equipo disputaría en el fin de semana. Victoria por 58-60 en el que un mal último minuto casi les cuesta tener que jugar una prórroga.
Empezaba el partido con el equipo verdinegro dominando el juego gracias a su junior Pablo de Scals, que anotaba los 6 primeros puntos del equipo (2-6 minuto 3). A pesar de los pocos efectivos para el partido, con 6 seniors y 2 jugadores juniors que reforzaban, el equipo peleaba cada balón demostrando un compromiso brutal con sus compañeros. Tras el primer cuarto, ligera ventaja local, 16-15.
Comenzaba el 2º cuarto con un 4-0 de parcial que le daba al conjunto local 5 puntos de ventaja, sin embargo los del Joventut reaccionaron con su mejor versión para devolver el parcial con creces, 2-13, dominando el marcador por 8 puntos con una gran solidez como equipo. Tras un pequeño intercambio de canastas, el equipo de Mayordomo sguantaba la embestida local y llegaba al marcador con ventaja de 6 puntos, 28-34, dejando una muy buena imagen a pesar de lo complicado del partido por la falta de efectivos.
Tras el descanso se vivieron los peores minutos del partido por ambos equipos, pero especialmente por parte de los verdinegros. Con 4 minutos en los que nadie anotaba, los de Xàbia perdieron muchas oportunidades para abrir brecha en el marcador, pero el resultado seguía en 28-34 en el minuto 24. El colapso ofensivo de los visitantes fue mayúsculo, anotando su primera canasta tras 7 minutos de juego, sin embargo, a pesar de esa sequía, y con 2 canastas en el último minuto del periodo, el resultado reflejaba un empate a 40 que dejaba todo por decidir en los 10 minutos finales.
Con la sensación de haber jugado 10 minutos horribles y estar con opciones de ganar el partido, los jugadores de Mayordomo salieron con las ideas mucho más claras al inicio del periodo. Con solo 3 minutos disputados el equipo ya había anotado 12 puntos, adornados con 2 triples consecutivos que obligaron a parar el juego por parte del equipo local, 45-52 minuto 33. Los visitantes dominaban el marcador en un partido de pocos puntos, los minutos pasaban y a falta de 3 minutos para el final la diferencia volvía a ser de 8 puntos. Pero no hay nada más complicado que cerrar un partido que parece tienes ganado después de mucho trabajo y sufrimiento. Con 54-59 a falta de poco más de un minuto, la victoria parecía cercana, pero el conjunto verdinegro se empeñó en darle vida a los valencianos fallando 6 tiros libres consecutivos en un minuto, lo cual aprovechó el Ontinyent para ponerse a 2 puntos a falta de 2,8 segundos para el final y posesión para el equipo local, que sin poder creérselo, tendrían ese pequeño tiempo para empatar o incluso ganar el partido. Por suerte para los intereses de los de la Marina, el mejor jugador local falló una entrada relativamente fácil sobre la bocina que daba la victoria al Joventut por un ajustado 58-60.
Muy importante victoria debiso a las desgracias en forma de lesiones que azotan al equipo, que se sitúa con balance positivo de 5-4 y que en menos de 24 horas jugará otro partido bajo mínimos en la complicada pista del Sueca.
Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Adri (6), Juanlu (2), Pablo (14), Campillo (11), Pedro (14), Hatim, Joan (8) y Jose Roque (5)