9ª jornada senior masculino nacional RIMONTGÓ
Dura derrota para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que vieron finalizada su racha de 2 victorias consecutivas, de manera contundente por el Alginet, mejor equipo hasta el momento al que se han enfrentado los de Xàbia, y que se llevaron la victoria con un contundente 59-94.
A pesar de las dos primeras canastas locales, todo quedó en un espejismo ante la superioridad del conjunto valenciano, que gracias a su poderío físico y a su acierto desde la línea de 3, pronto amenazó con romper el partido, 4-11. Con un arbitraje muy permisivo, siempre de cara al equipo más fuerte y superior, los ánimos decaían tras un primer cuarto finalizado con 14-25.
El 2º cuarto comenzó con los locales intentando remar y pelear cada acción. Se competía mejor en los primeros minutos de este periodo, llegando a mantenerse en el marcador, e incluso acercándose a pesar de la diferencia física, 27-35. Pero cuando todo parecía que se igualaba, se produjo una situación, de la cual comentaremos lo justo, y cambió un poco la dinámica del encuentro, y dejó a los locales sin entrenador durante 24 minutos de partido, todo por la soberbia de uno de los dos árbitros, que ni siquiera era el colegiado que hablaba con nuestro entrenador. Gran manera de convertirse en el protagonista del encuentro. Con el equipo descentrado, el marcador llegó al descanso con un contundente 34-54 (parcial de 7-19 tras el incidente).
Con el partido muy cuesta arriba, el equipo trató de competir de la mejor manera, pero además de las 3 ausencias por lesión, se sumaban los problemas de faltas de algunos jugadores. El equipo nunca decayó, e intento realizar de la mejor manera posible su juego, pero el marcador y la superioridad del rival, eran demasiada losa. Tras un parcial en la 2ª parte de 35-40, se llegaba al final del partido con la clara victoria visitante por 35 puntos, 59-94.
Como notas positivas del partido, destacaremos el debut de Pau Llorca en la temporada, tras superior una fuerte lesión de tobillo. Confiamos en que su aportación al equipo sea la que esperamos de un jugador de su calidad y tan importante para nuestro juego. Además, dar la Enhorabuena a nuestro jugador junior Oliver Foster, que anotó sus primeros puntos con el primer equipo.
El equipo no volverá a jugar partidos en este 2023, ya que las dos últimas jornadas se han cambiado, con lo cual esperamos que a partir del nuevo año, el equipo haya podido recuperar a todos sus efectivos, y conseguir competir contra todos los equipos con el objetivo de sumar más victorias.
Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos R. (1), Berto (13), Oliver (2), Pau, Josep (11), Pablo (21), Noguera, Camilo (8), Enzo y David (3)