NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada senior masculino

Nueva victoria, 6ª consecutiva, para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en el día más importante del año para el club, dieron una buena imagen derrotando al conjunto valenciano del Pilar por un contundente 61-39. Con esta victoria el equipo sigue liderando la clasificación con balance 7-1, a falta de disputar un partido que tienen pendiente.

Comenzaba el partido con los jugadores locales nerviosos. Mucha gente en las gradas y ganas de hacerlo bien, pero a veces eso juega en la contra de los jugadores, que en los primeros 4 minutos fueron incapaces de anotar una canasta, 0-4. Sin embargo, tras un prematuro tiempo muerto del entrenador del Joventut, el equipo dejó los nervios atrás y se pusieron a jugar, dando la vuelta al resultado y anotando 16 puntos en 6 minutos para finalizar el cuarto con ventaja de 16-10 a pesar de ese mal inicio.

Comenzaba el 2º cuarto y los verdinegros estaban jugando a su nivel, especialmente en defensa. Las diferencias pronto superaban la barrera de los 10 puntos (21-10, 25-14, 29-16). Parecía que el partido iba a romperse, pero los locales completaron una muy mala actuación en los 3 minutos finales antes del descanso, dando vida a los valencianos. Se pasó de un 33-18 en el minuto 17 a un sorprendente e inesperado 33-30 al descanso tras 3 minutos sin anotar, pero sobre todo, sin defender. Vida ene l partido para la 2ª parte.

Tras la charla del descanso, el equipo saltó a pista dispuesto a poner las cosas en su sitio. Un parcial 8-0 de salida volvía a dar tranquilidad al equipo y a la afición. La defensa funcionaba perfectamente y los visitantes eran incapaces de anotar  un sólo punto en 5 minutos. La lástima era que esa gran defensa no se traducía en puntos en ataque, y a pesar de ganar el parcial por 11-5, el partido no acababa de romperse del todo. 44-35 a falta del último cuarto.

Pero en el último cuarto, desde el inicio, el equipo encontró mayor fluidez ofensiva, y eso les dio una cómoda ventaja para afrontar los minutos finales del partido sin presión. 3 triples consecutivos de Camilo, encendían los ánimos del Miguel Buigues, llegando el equipo a los 19 puntos de ventaja, 54-35 a falta de 5 minutos para el final. Estos minutos finales sirvieron para repartir minutos entre todos los jugadores y disfrutar de un bonito fin de fiesta del XXXIII MEMORIAL BUIGUES con una victoria por 61-39.

Dar la enhorabuena a Alfonso Carmona, que tras 3 años sin poder jugar por culpa de unas lesiones, volvió a las canchas de baloncesto, dando buenos minutos al equipo. Cómo si nunca se hubiese ido.

El equipo sigue arriba en la clasificación, y pondrá el fin al año 2021 con doble partido el próximo fin de semana. El sábado a las 18:00 en Algemesí frente a un duro rival que cuenta con una racha de 7 victorias consecutivas y amenaza el liderato de los de Xàbia, y el domingo, de nuevo fuera, el equipo visitará al Oliva, recuperando así el partido aplazado del pasado 4 de diciembre. De conseguir 2 victorias, el equipo se situaría en una posición inmejorable para finalizar la 1ª vuelta como líderes.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron; Alfonso (6), Carlos (4), Juanlu (6), Pablo (21), Campillo, Noguera (3), Benja (4), Alberto, Deme, Nico (2), Camilo (15) y Fernando

 

Compártelo: