NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada liga comarcal benjamín mixto SALONES CARRASCO

Primera derrota de la temporada para los pequeños jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en su visita a Paidos, en duelo de equipos invictos, no pudo continuar con su marcha triunfal en un partido muy igualado que se decidió en el último cuarto.

Comenzaba el partido con muchos nervios por los dos equipos, aunque quizás algo más en los jugadores de Xàbia, poco acostumbrados en este año a que los rivales les puedan competir. Las jugadoras de Paidos demostraban una gran rapidez en su juego, pero nadie era capaz de aprovechar sus opciones de tiros cercanos a canasta. Empate a 2 tras el primer cuarto.

En el segundo cuarto la alegría llegó a los ataques. Con un Joventut muy metido en el partido, poco a poco se iban despegando en el marcador, pero el conjunto local no se dejaba impresionar por los buenos minutos de Xàbia. Tras un bonito parcial de 8-13, ventaja para los verdinegros 10-15.

El tercer cuarto fue de nuevo muy igualado. Comenzaba con triple para los de Xàbia, que amenazaban con romper el partido, 10-18, pero nada más lejos de la realidad. El duelo entre equipos invictos no podría romperse de ninguna manera. Tras ganar el parcial por 6-4 el conjunto local, se llegaba al descanso con ligera ventaja visitante, 16-20.

Tras el descanso, los jugadores de Mayordomo entraron con mal pie a pista. Muchos despistes defensivos fueron aprovechados por las de Paidos para dar un golpe al partido, y tras parcial de 10-2, dieron la vuelta al marcador, 26-22, aunque todo estaba por decidir.

Ya en el 5º cuarto, el Joventut volvió a mostrar una buena versión, igualando de nuevo el partido tras un parcial de 5-9, dejando el marcador empatado a 31 a falta del último cuarto. Partido que no estaba decepcionando a nadie entre los líderes de la liga.

En el periodo decisivo, el Paidos fue mucho mejor desde el inicio. Un parcial de 9-0 de salida, dejaba a los del Joventut sin opciones de victoria. Una pena la cantidad de tiros fallados en estos minutos, mientras las locales acertaban con todas sus entradas. El contundente parcial de 14-3 daba la victoria a las locales, que demostraron estar un punto por encima de los de Xàbia. Resultado final 45-34.

Esta primera derrota debe de servir para el proceso de formación de los jugadores, para trabajar más fuerte si cabe, y cuando volvamos a enfrentarnos al buen equipo de Paidos, ser capaces de mejorar el juego y competir hasta el final. El equipo se coloca 2º en la liga con balance de 8 victorias y 1  derrota.

Por parte del Joventut Xàbia SALONES CARRASCO jugaron y anotaron: Noa (2), Sofía (2), Jan (8), Daniel, Iris (4), Adrián (7), Alexis (5), Aarón (4), Miguel, Ethan (2) y Oriol

Compártelo: