NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada junior masculino INNOVA CONSTRUCCIÓN

Partido de menos a más (mucho más) el jugado por los chicos entrenados por Miriam Monfort que, sabiendo sufrir, dieron la vuelta a un partido que comenzó muy mal y que terminó siendo nuestra segunda victoria de la temporada.

Desde el calentamiento la mentalidad de nuestros jugadores no fue la adecuada. Se vieron un poco sobrecogidos por el tamaños y envergadura de los rivales y entraron al partido tímidos, sin el desparpajo que nos demuestran otras veces. Fruto de ello fue el primer periodo que, aunque comenzamos bien, con un precioso intercambio de canastas (14-14), más tarde el equipo de Dénia, tirando más de su físico que otra cosa, conseguía un fantástico parcial de 0-14 para sus intereses que, de nuevo, como en otros partidos, nos dejaban muy tocados tras los primeros diez minutos (14-28, demasiados puntos encajados para la diferencia real de juego).

En el segundo periodo, el equipo empezó a comprender que armas había que explotar: teniendo mucho cuidado con las ayudas defensivas sobre todo a su hombre alto, siendo más agresivos en nuestra defensa 1×1 y estando más atentos a las penetraciones comenzamos a funcionar. Abriendo el campo con la amenaza exterior de Enzo y un Adrián que está mejorando a pasos agigantados en tareas defensivas, de intimidación y en el rebote damos alas a nuestros jugadores más rápidos para conseguir canastas cerca del aro y en contraataque.

El parcial de 22-11 tras ser superiores en las decisiones tomadas a nuestro rival, nos deja solamente tres puntos abajo en el descanso.

En la reanudación, intentamos seguir explotando nuestras armas. Con buenos minutos de Jordi Cruz y David Aranda, muy listo en todas sus acciones, conseguimos un parcial parecido al del anterior periodo, esta vez de 22-12, que no sólo nos permite remontar la diferencia, si no que nos ponemos hasta siete puntos por delante a falta del último periodo, que prometía ser vibrante (58-51 en el marcador).

El último periodo de este derbi de la Marina Alta no defraudó. Estando por encima de los veinte puntos ambos equipos, se convirtió en un ir y venir y un esfuerzo físico alucinante, hasta llegar a la tesitura de estar empate en el marcador en muchos minutos. El acierto de Enzo en los tiros claves nos da la situación de llegar a 30” del final con tres puntos arriba y balón en saque delantero para los visitantes. Un tapón de Oliver en el triple intentado nos devuelve a la misma situación pero con 27”. Conseguimos por suerte recuperar y aguantar el balón, a pesar de nuestro fallo en el lanzamiento y un último tiro lejano a la desesperada del rival, dándonos una victoria muy sufrida y muy luchada, pero también muy merecida por estar todos los jugadores súper metidos en el partido y consiguiendo una fantástica victoria de equipo.

Por parte del Joventut Innova Construcción Xàbia jugaron y anotaron: Pau (2), Joan, David Aranda (15), Daniel, Rafa, Adrián (2), Jordi Cruz (8), Enzo (24), Jorge (2), Oliver (27) y David Fornés.

Compártelo: