9ª jornada infantil masculino SIE3
Partido de dos caras el jugado el sábado al mediodía por parte de los chicos entrenados por Miriam Monfort. Apenas 15 horas después de haber disputado nuestro partido más duro de la temporada, con prórroga incluida el equipo volvía a la pista demostrando que, aunque nos sobraba voluntad, las piernas no estaban en su mejor momento.
Cuando comenzó el partido todo esto era evidente: nos faltaba fluideza en ataque y en defensa aunque si estábamos activos, no conseguíamos cerrar del todo a los rivales y conseguían ellos las primeras diferencias (3-8). En el segundo periodo las tornas cambiaron un poco, a pesar de no estar demasiado finos y ser minutos de baja anotación conseguimos que no anotaran en juego y ello nos mantenía en el partido (6-1).
En el tercero el juego se igualó muchísimo, muchos errores de ambos equipos, que no encontrábamos el ritmo de partido. Un 5-6 de parcial que seguía dando alas al equipo visitante.
En el cuarto periodo, por fin, parece que el equipo empezó a carburar. Habían pasado ya quince minutos de juego cuando hicimos ‘click’ y empezamos a hacer un juego fácil: defensa muy atenta para parar las penetraciones e intentar conseguir recuperar el balón en posiciones de ventaja para poder salir con superioridad numérica al contraataque. Esto dio sus frutos y con el mucho mejor parcial de 15-5 nos fuimos al descanso con un 29-20 que, al menos, nos daba margen para competir por el partido y conseguir marcharnos en la segunda parte.
Tras el descanso, hablamos de que nos había costado bastante conseguir esos nueve puntos de diferencia y que tendríamos que luchar para mantenerlos o aumentarlos, sin embargo el equipo rival salio muy vivo a pista y consiguió recortarnos tres puntos en el quinto (6-9).
Sin embargo, a pesar de nuestro problema de agotamiento, conseguimos sacar fuerzas de donde no teníamos y, en los últimos tres periodos y aprovechando que ya se podían hacer más rotaciones, conseguimos nuestros mejores minutos del partido contra pronóstico, consiguiendo un parcial conjunto de 25-4 que nos dan una victoria más holgada de la que se preveía durante el juego y maquillamos el marcador.
Dar las gracias y la enhorabuena por sus buenos minutos a los jugadores del infantil ‘B’, Izan Martínez, que debutaba en la categoría e Iker Montagut por ayudarnos en este encuentro.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Sergi, Daniel L. (15), Enrique (8), Tono (12), Vladimir (2), Iker (2), Antonio (6), Ethan (10), Antek (3) e Izan (2)