9ª jornada infantil femenino
Buen partido, a pesar de la derrota, el jugado por las jugadoras entrenadas por Miriam Monfort frente al Denia.
Comenzaba el partido con el equipo visitante realizando una presión muy fuerte en toda la pista, pero en muchas ocasiones las verdinegras la lograban superar con facilidad, sin embargo en las opciones de tiro a canasta, el acierto era muy bajo. La defensa era incapaz de ayudar a las compañeras que se veían superadas, y ello se tradujo en un parcial 2-17 tras los dos primeros cuartos.
Aunque suene raro, el equipo estaba dando la cara. Y ese esfuerzo se vio recompensado en el tercer cuarto, en el cual el equipo local era capaz de ganar el parcial por 5-2, lo que les hacía recortar un poco las diferencias, 7-19. Sin embargo en el 4º periodo las visitantes volvieron a subir la intensidad defensiva y gracias a ello, consiguieron un parcial de 0-8 que dejaba el marcador con clara superioridad Deniera al descanso, 7-27.
En la 2ª parte del partido, el nivel físico de las locales no dio para competir más fuerte. Mientras las visitantes seguían presionando en toda la pista buscando recuperar el balón en posiciones cercanas a canasta, las del Joventut luchaban por pasar el balón con comodidad de media pista. La salida de presión seguía siendo bastante aceptable, pero el bajo acierto ofensivo seguía penalizando al equipo. Por suerte las visitantes tampoco lograban anotar con comodidad, y el parcial acumulado de 3-8, dejaba el marcador en 10-35 a falta de 10 minutos para el final.
En los dos últimos cuartos, las de Xàbia no pudieron continuar con su buen hacer, y la falta de rotaciones les hacía estar desfondadas físicamente, lo cual era aprovechado por el Denia para seguir presionando hasta el último segundo del partido. El parcial final de 2-15 dejaba el resultado final en un claro 12-50 favorable a las visitantes.
A pesar de la derrota el equipo sigue progresando poco a poco a medida que pasan los días de entrenamientos, y a buen seguro que las laegrías llegarán si siguen trabajando con la misma ilusión que hasta ahora. Agradecer la ayuda de las jugadoras alevines Llúcia Soler y Anna Montserrat.
Por parte del Joventut Deporte y Color jugaron y anotaron: Bianca, Sinead, Eva (7), Llúcia, Nicole, Mar (3), Carmen (2), Rebecca y Anna