9ª jornada fase niveles infantil femenino SIE3
Buen partido y victoria el sábado al mediodía por parte del equipo entrenado por Miriam Monfort. Jugaban en mitad del puente y ambos equipos tenían bajas; por nuestra parte reforzamos al equipo con cuatro jugadoras del equipo alevín: Odette Moragues, Noa Cholbi, Iris Ortega y Sofía López, a las cuales agradecemos el entusiasmo que tienen siempre cuando vienen con las mayores.
En el primer partido salimos algo dubitativas aunque con muchas ganas de jugar y competir. Fueron minutos igualados y de idas y venidas pero conseguimos hace valer nuestra altura para encestar cerca del aro y las rivales explotaban sus contraataques para llevarse el primer parcial por la mínima, 8-10. Sin embargo el equipo estaba bien plantado y respondiendo así que había que seguir a ver que sucedía. El segundo fue un calco del primero pero con menos anotación por haber más fallos cometidos, muchos robos de balón tras malos pases de ambos equipos y errando tiros fáciles que daban rebotes y contraataques a ambos equipos. Nos superan de dos puntos también el parcial por lo que se colocan cuatro puntos por encima.
En el tercero llega un buen momento, sobre todo de nuestra jugadora Ana Soler, que está mejorando mucho en la defensa y consigue recuperar muchos balones impidiendo a las contrarias anotar por lo que salimos mucho más fluidas al ataque y damos la vuelta al partido con el parcial de 10-2 que nos coloca, ahora a nosotras, cuatro puntos por encima. El cuarto fue muy trabado y de pocas canastas y con el 3-1 nos vamos al descanso con un marcador de 25-19 y con la sensación de que podemos aguantar la diferencia y llevarnos el partido.
Los primeros diez minutos después del descanso fueron un torbellino: salimos genial en el quinto, con un parcial de 13-6 que podría haber sido de más, pero en el sexto nos la devuelven totalmente endosándonos un 5-12, donde nuestro balance defensivo hizo aguas y nos cogieron al contraataque muchas veces.
El séptimo fue muy igualado, aunque nos consiguen remontar tres puntos con el 4-7 y llegamos a los últimos cinco minutos con un marcador global de 47-44, demasiada poca diferencia para estar tranquilas. Unos momentos trepidantes en las que ambos equipos buscaban la canasta con ahínco y en el que salimos mucho mejor paradas al controlar el rebote defensivo y no darles segundas oportunidades. Con el parcial de 13-7 conseguimos la victoria por nueve puntos ante un combativo Oliva y buenas sensaciones de cara a nuestro último enfrentamiento de esta primera fase que nos llevará a Pedreguer el domingo a las 12 hrs.
Felicitar a la jugadora alevín Odette Moragues, pues este partido ha sido su debut en categoría infantil, teniendo buenos minutos con nosotras.
Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Ana Soler (4), Noa (2), Elena (6), Sofía (2), Iris (6), Carmen Hamm (9), Odette, Ana Acimov (28), Priya y Neus (2)