9ª jornada fase descenso junior masculino autonómico ROCK RENTALS
Agónica y vital victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al conjunto B del Valencia Basket, jugando en un lugar tan especial cómo es L´Alquería del Basket. Con esta histórica victoria por 68-70, el equipo sigue muy vivo en el objetivo de conseguir mantener la plaza en la máxima categoría del baloncesto en la Comunidad.
El partido comenzaba con los dos equipos erráticos, con mención especial para los de Xàbia, que fallaban cantidad de entradas a canasta en situaciones sencillas de anotar. Quizás los nervios de jugar en esa pista estaban pasando factura. Con el paso de los minutos, los de Mayordomo se asentaban y lograban ganar el cuarto por 13-15.
El 2º cuarto empezó con grandes minutos por parte de los verdinegros, que conseguían escaparse en el marcador, 17-24. Pero el conjunto local, muy superior físicamente, poco a poco iba recortando las diferencias y los del Joventut perdían la fluidez ofensiva de los primeros minutos del cuarto. Tras parcial de 17-16, se llegaba al descanso con todo por decidir, 30-31 para los de Xàbia.
Tras el descanso se vivieron los 4 peores minutos del partido para los de Mayordomo, que entraron a cancha fríos y sin ideas, además de permitiendo canastas sencillas para los de Valencia, que conseguían una preocupante ventaja de 7 puntos en el ecuador del cuarto, 42-34. Tras un tiempo muerto, el equipo se recompuso y pudo igualar el partido al final del cuarto, llegando con empate en el marcador al cuarto definitivo, 47-47.
Con la tensión alta debido a la importancia de la victoria para los dos equipos, los ataques estuvieron más acertados que en el resto del partido. A la canasta de un equipo, respondía el rival al instante, y el partido se metía en un callejón sin salida en lo que a igualdad se refiere. A falta de algo más de 3 minutos para el final, saltaron las alarmas para los de Xàbia tras un triple local que les daba 5 puntos de ventaja, pero un milagroso triple de Enzo sobre la bocina de la siguiente posesión del equipo, les permitía seguir con vida, 67-65. A continuación llegaba otro golpe para los de la Marina Alta, pero esta vez en forma de lesión, ya que su mejor jugador en esta temporada, Joan Bertomeu, sufría un esguince que le impidió disputar los dos últimos minutos del partido. Con orgullo y algo más, los del Joventut consiguieron no recibir ninguna canasta en este tiempo, y con una canasta de Oliver y un tiro libre de Josep, certificaron la victoria por 68-70 en un final no apto para cardíacos.
Con esta victoria, el balance del equipo es de 4-5, y a falta de 5 jornadas para el final está a un partido de diferencia del 3er y 4º clasificado del grupo, manteniendo la categoría autonómica los que finalicen entre los 4 primeros. La opción de conseguir algo histórico, por segunda vez para el equipo, está al alcance de la mano, y todo empieza este próximo sábado 4 de marzo a las 17:00 en el Miguel Buigues, donde se recibirá la visita del Puerto de Sagunto, conjunto que nos derrotó en la 1ª vuelta por 68-61. Sólo vale la victoria, por ello, necesitamos a nuestra afición.
Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (9), Pau (27), Nacho, Rafa, Josep (25), Tao, Manel, Oliver (5), Bryan y Enzo (5)