NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada fase de campeonatos senior femenino

Segundo partido como visitantes que tenían que afrontar las chicas entrenadas por Isaac Martín, que pone fin a una racha de 4 victorias consecutivas con buen nivel de juego. Este encuentro debía determinar cual de los dos equipos acompañaría la parte alta de la clasificación junto con Denia y Pedreguer, y en esta ocasión el juego desplegado por las verdinegras no fue ni la sombra del buen juego asociativo que había enseñado a lo largo de la temporada.

Como siempre las del Joventut se emplearon a fondo en defensa, con mucha intensidad en la presión y con sacrificio a la hora de realizar las ayudas, consiguiendo que el juego ofensivo del Oliva se viera obligado a realizar malas elecciones de cara al aro. Pese a este espíritu de lucha e intensidad no se veía recompensado en ataque que primero se vio atascado con muy bajos porcentajes en el tiro exterior, y pese a la lucha en el rebote ofensivo donde se consiguieron muchas opciones de segundos e incluso terceros intentos estos no querían entrar. Las locales con cambios defensivos y presionando la subida de balón hicieron que las xabieras empezaran a buscar la guerra cada una por su cuenta, y esto hizo que las diferencias siempre fueran a favor de las locales, acabando los dos primeros cuartos con +7.

El tercer cuarto las del Joventut subieron un poco más si cabe la intensidad defensiva consiguiendo igualar el marcador a falta de 2 minutos del final, pero tres contraataques fallados consecutivamente más un 3 desde el medio campo local volvía a aventajar al Oliva.

El último cuarto fue un autentico correcalles donde ambos equipos ponían todas sus energías en llevarse la victoria, y por poco las del Joventut se llevan el triunfo que a falta de 1 minuto consiguieron ponerse por delante gracias a los tiros libres. Pero nuevamente el Oliva logró mediante una entrada colocarse uno arriba y las del Joventut dispusieron de 3 tiros consecutivos en ataque pero hoy no era el día, y si que lo era otra vez con un triple en el último segundo de posesión del Oliva desde la esquina con dos jugadoras encima, que les dieron la victoria a las locales. Este último cuarto se lo llevó el Joventut por 15 a 19 ganando el básquet average con el Oliva.

En resumen mucha intensidad por parte de ambos equipos, que si hubieran estado un poco más acertadas en ataque podrían haber finalizado el encuentro fácilmente con 90 puntos cada uno. Destacar la vuelta a los terrenos de juego de Rux tras su lesión de rodilla que aportó su energía en el rebote ofensivo y sus ganas de competir.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Teresa (1), Nish (6), Maria Sivera (11), Andrea (12), Irene (5), Rux (4), Vivi (2), Lena, Ilu y  Lluna (7).

Próximo sábado último desplazamiento complicado, esta vez ante el Pedreguer que lucha por la primera plaza con el Denia.

 

Compártelo: