9ª jornada fase de campeonatos infantil femenino (aplazado)
Cómoda victoria para las jugadoras entrenadas por Óscar Mayordomo en su visita a Gandía por 8-48, en el último aplazado que tenía el equipo y poniendo fin al maratón de 5 partidos que han tenido en 10 días.
A pesar del frio y de jugar en pista exterior, las chicas del Joventut salieron muy metidas en el partido, quizás para entrar en calor y combatir el ambiente helado del día. Tras los dos primeros cuartos, la diferencia era de un claro 0-17 para las verdinegras.
En el tercer cuarto la historia continuaba igual. Las locales no eran capaces de encontrar situaciones de tiro a canasta debido a la gran defensa de las de Xàbia, mientras en ataque, hoy sí, el acierto era bastante elevado. Tras otro parcial de 0-12, el partido quedaba sentenciado, 0-29. En el 4º cuarto llegaban las primeras canastas para las locales, que ganaron el cuarto por 6-4, dejando el marcador al descanso en un claro 6-33.
La 2ª parte del encuentro tuvo poca historia. Tras conseguir cerrar el acta con el resultado de 8-48, el equipo del Joventut se dedicó a repartir minutos entre sus jugadoras, y cuidar del estado físico de algunas de ellas, que en las últimas semanas han tenido problemas de lesiones en los tobillos.
Partido sin historia, que sirve para recuperar buenas sensaciones y fortalecer al equipo. El próximo sábado se cerrará la fase de campeonatos en la pista del Carcaixent, donde se intentará conseguir una victoria que les permita, todavía, ser primeras de grupo.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Sara R., Llúcia (13), Teresa (7), Anna (10), Emma, Sara K., Maitane (5), Neus, Yaiza (6), Ariadna (3) y Sofía (4)