9ª jornada fase de campeonatos alevín mixto DELAWEB
Buen partido no, partidazo del equipo entrenado por Miriam Monfort, en un encuentro trepidante, taquicárdico a pesar de la diferencia en el marcador final, que no es para nada un reflejo de lo que pasó en el partido. Nos enfrentábamos por tercera vez en la temporada al equipo de Pego, cuyas características sobre todo físicas no eran propicias para nuestros jugadores ni su juego; ni todo el contacto que permitió el colegiado, que se saldó en la lesión fortuita de Óscar a los cinco minutos de partido.
En el primer periodo, y como tenemos acostumbrado, salimos algo despistados y con falta de ajustarnos al partido, siempre los primeros minutos es como que sondeamos al rival para ver como deberíamos jugarle, algo que no siempre nos saldrá bien y puede que nos pase a Tura, en este periodo el parcial en contra fue de 10-4, algo salvable como se demostró después. A los cinco minutos de partido, Óscar se tuerce el tobillo y nos quedamos con nueve jugadores para el resto de minutos.
En el segundo periodo y tras cambio de quintetos, fuimos muchísimo más rápidos en la colocación defensiva, por lo que conseguimos retrasar la subida de balón rival y sólo conseguían anotar en acciones aisladas de sus hombres altos, algo que nos convenía puesto que nosotros también íbamos anotando en nuestras oportunidades, así que damos por bueno el parcial de 7-13 que nos coloca dos arriba en el marcador.
En el tercer periodo ya comenzamos a vislumbrar el camino a seguir para llevarnos el partido: aumento de ritmo defensivo que les de a ellos las menos oportunidades posibles pero sabiendo que nos iban a anotar igualmente y en ataque, ataques súper cortos atacando sin descanso el aro y que convierta el partido a nuestro propio ritmo frenético, en vistas a que el rival no pueda seguirnos. El 8-12 de parcial nos favorece para llegar al descanso 25-31 tras endosar un 0-8 en los últimos minutos. Marc debido a un compromiso debe irse al descanso, por lo que nos quedamos con únicamente ocho jugadores en la segunda parte.
Tras salir algo dormidos en el cuarto y ver como el rival aguanta nuestro ritmo aunque nuestro mayor acierto nos haga aumentar la ventaja (5-9), el sexto si es un verdadero periodo de los que hacen afición al baloncesto, jugadas rapidísimas por parte de ambos equipos, defensas y canastas imposibles y un marcador de 15-24 que hace verdaderas delicias para los números espectadores. 45-64 y a falta de un periodo solo cabía esperar el marcador final que fue de 59-74, en el partido más completo ante un rival muy digno que han jugador nuestros pequeños jugones, donde no se han acobardado ante el físico rival y han conseguido jugar al ritmo que buscábamos, quedando totalmente exhaustos.
Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron : Xavi B. (14), Sergi (6), Marc (2), Nuria (16), Xavi C. (7), Pau (2), Carmen, Joan (15) y Óscar