NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada fase campeonatos infantil masculino Viviendas Excelentes

Fue esta una inusual jornada de viernes, en la que los infantiles de Pedro Penalva disputaron un partido aplazado contra el Gandía Morado, primer enfrentamiento contra ellos que se saldó con la octava victoria de esta fase. Con esto el equipo se afianza como líder con un balance de 8 – 0.

El inicio mostró un dominio total de los verdinegros tanto en defensa como en ataque. A pesar de las ganas que ponía el Gandía, nuestros chicos abortaban cualquier intento rival de anotar, y en ataque se encontraban buenas opciones de tiro y contraataques tras robo. Entre Joel, que hizo un partidazo, y Álex se repartieron los puntos del primer periodo, que acabó 10 – 0. El segundo mostró un juego algo más espeso y con poco acierto, y solo se pudieron ver dos canastas por equipo.

En el tercero, sin embargo, el equipo volvió a poner el rodillo defensivo y con más acierto cara al aro, se volvió a ganar 10 – 1.

Antes del descanso la balanza estaba totalmente decantada del lado local. Se volvió a conseguir un parcial de 12 – 0 que dejaba el marcador en 36 – 7 antes de la pausa.

Con un partido ya decidido, los verdinegros salieron al quinto periodo con la mentalidad errónea, olvidando el juego en equipo y queriendo resolver los ataques muy rápido y con juego muy individual. Tras un tiempo muerto se corrigió la actitud y se intentaron poner en práctica algunos movimientos que se venían entrenando últimamente.

Entonces se empezó a ver un mejor juego colectivo, compartiendo el balón y generando buenos tiros. Así, en el sexto y séptimo cuartos se aumentó la diferencia hasta cerrar acta con el marcador final de 55 – 15.

Desde el banquillo el equipo estuvo muy metido, animando todo el tiempo. Sobre la pista Joel siguió mostrando muy buenas acciones en ataque, fruto de su buen trabajo en los entrenos, y el equipo mantenía la intensidad defensiva, que ayudaba a robar balones y salir en contraataque.

Quizás el ansia por anotar hacía que no se pasara el balón al jugador liberado en estos contraataques, que muchas veces era Felipe, buscando muy bien los espacios a la espalda de la defensa rival. Aun así, la superioridad era tal que a pesar de la falta de acierto, la defensa de los nuestros resolvía los problemas, y salvo alguna penetración en velocidad, el rival ya no pudo anotar.

Ahora se espera un partido exigente contra el segundo clasificado, Pedreguer, que será el primero de una serie de partidos fuera de casa hasta el final de la liga.

Por nuestro equipo jugaron y anotaron:

Máximo (3), Manel (2), Liam (-), Íker (6), Joel (6), Izan (5), Oriol (12), Álex (8), Felipe (-), Aarón Tur (9), Sam (-) y Alexis (4).

Compártelo: