9ª jornada cadete masculino B
Partido desigual entre el líder del grupo, el equipo local, y un equipo visitante que se presentaba al partido con la baja de sus tres hombre interiores por lesión. La diferencia física entre ambos equipos fue definitiva para la resolución del encuentro, y pese a lo abultado del marcador, 100-61, el equipo de Javea nunca le perdió la cara al encuentro.
El equipo local hizo bien su trabajo centrando el juego sobre sus jugadores altos para realizar tiros cerca de canasta y dominando el rebote con autoridad. Durante la primera mitad, el equipo salió intimidado por los pivots locales, y solo podía mantenerse en el partido gracias a la efectividad en el tiro exterior de su jugador Enzo. Al final de los primeros 20 minutos el marcador reflejaba un claro 60-35.
La segunda mitad, con el partido perdido, el equipo se quitó los nervios y empezó a funcionar y hacer su juego habitual, destacando sobre todo las penetraciones de su jugador Mateo. El resto del equipo se dedicó a jugar sin presión para seguir anotando con facilidad desde lejos del aro, ya que era imposible jugar con los interiores tan bajos.
No fue un mal partido por parte de los chicos de Toni Diaz que no se merecieron una derrota tan abultada.
En este partido debutaron los jugadores infantiles Nacho y Rafa, que no desentonaron en ningún momento y que cumplieron con creces.
El equipo cierra su participación en esta primera fase del campeonato el próximo viernes contra el equipo de Alfas de Pi.
Jugaron y anotaron: Enzo(25), Mateo(17), Kevin(5), Sergio(2), Tao(5), Dani(4), Nacho, Rafa(3)