NoticiasVer todas las noticias »« volver

9ª jornada cadete masculino 17 LIVES

Y tras 7 victorias consecutivas, llegó la 1ª derrota de la temporada para los chicos entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que fueron derrotados con contundencia por el Sueca, que pasó como un ciclón por el Miguel Buigues, llevándose la victoria por un claro y merecido 65-101.

Los dos mejores equipos del grupo por fin se encontraban, ya que el primer partido que se tuvo que disputar, se aplazó por la DANA. Oportunidad de oro para comprobar el nivel de los verdinegros, que llegaban al partido ya clasificados para el campeonato preferente.

Desde el inicio, se pudo observar a un conjunto de Sueca con las ideas muy claras, y a los de Mayordomo muy poco activos en labores defensivas, donde fueron un absoluto coladero. Los visitantes tenían claro su guión: rebote y contraataque, ayudados por la apatía de los locales a la hora de bajar a defender su canasta. Tras el primer cuarto, 11-23 para los visitantes.

En el 2º cuarto, nada cambió. Simplemente que los de Xàbia estuvieron mejor en ataque, pero la defensa era sangrante y propia digna de un equipo que marchaba hasta hoy con balance 7-0. El parcial del cuarto, un claro 20-30, dejaba el marcador al descanso con el partido sentenciado, y muy malas sensaciones para los locales. 31-53.

Tras el descanso, el objetivo era competir de mejor manera el partido. El inicio del tercer cuarto fue esperanzador para los de Xàbia, acortando 6 puntos la diferencia y más metidos en el partido. Pero el conjunto de Sueca estaba por encima en intensidad y acierto. A pesar de algunas buenas defensas, los visitantes minaban la confianza de los locales con lanzamientos exteriores muy complicados que siempre caían dentro del aro. El parcial del cuarto, 20-21 y la ventaja seguía por encima de los 20 puntos a falta del último cuarto, 51-74.

Ya en el último cuarto, se produjo el hundimiento definitivo de los de Xàbia, que recibieron un parcial de 14-27 que dejaba el resultado en un sonrojante 65-101.

Felicitar a los rivales, que fueron mucho mejor equipo que el nuestro en este partido. A pesar de la derrota, el equipo continúa como líder del grupo, ahora empatados con el Sueca con balance 7-1. El 19 de enero se jugará partido en casa del Sueca, y ese partido esperamos que sea con otro guión, ya que se decidirá el líder del grupo entre los dos equipos que ascienden de categoría.

Este próximo sábado 21 de diciembre, el equipo despide el 2024 en la pista del Tavernes a las 11:15, donde se espera ver la reacción de los jóvenes jugadores tras este primer tropiezo.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Martí (2), Jake (6), Marc (1), Xavi Cruañes (5), Pau (22), Jurek, Luca (12), Jan (12), Miquel (2), Joan (3) y Ezequiel.

Compártelo: