9ª jornada alevín femenino EXCA-JÁVEA
Partido en el que a pesar del resultado hubo momentos en el que las chicas de Miriam Monfort mejoraron sus prestaciones si comparamos con el partido de ida.
Hasta el tercer periodo no conseguimos anotar, por falta de colocación en el campo y darnos cuenta que las rivales iban mucho a robar el balón en el bote, algo que nosotras aún no sabemos evitar; cuando nos dimos cuenta y empezaron a pasar más el balón, conseguimos llegar más veces a canasta. En defensa nos costaba mucho parar sus contraataques por lo que casi todas sus canastas venían de esta manera o de rebotes ofensivos sin que tuviéramos medios para evitarlo.
Sin embargo en la segunda parte, cuando ya se había cerrado el acta, conseguimos mejorar nuestras prestaciones ante la relajación de las rivales y se vieron mejoras individuales en acciones de nuestras jugadoras, así que el partido sirvió para poder competir ante un equipo que en este momento es superior, pero al menos se vio una mejora en las verdinegras evidente.
La primera fase de la competición terminas para este grupo de chicas novatas con tres victorias, por lo que pueden estar contentas y el tiempo dirá si en la segunda fase conseguiremos ganar más partidos. Lo que si es seguro es que las chicas seguirán compitiendo y aprendiendo, demostrando que están comenzando a ser un equipo unido.
Por parte del Joventut Exca Xàbia jugaron y anotaron: Ana Soler, Eva, Carmen, Ana Acimov (4), Noa (3), Odette, Elena, Patricia, Clara, Sofía y Paz