NoticiasVer todas las noticias »« volver

10ª jornada fase campeonatos infantil masculino Viviendas Excelentes

Partido exigente el que jugaron los infantiles de Pedro Penalva el pasado sábado en Pedreguer, con muchas ausencias, donde el equipo tuvo que recurrir al apoyo del alevín Pau Pastor para poder completar el mínimo de jugadores, y seguir la racha de victorias consiguiendo la novena. consecutiva.

Se vieron varias caras de los verdinegros durante los 40 minutos, pero gracias a la ventaja conseguida en los primeros 4 periodos los nuestros se pudieron mantener por arriba en el marcador todo el tiempo.

El parcial de 0- 6 en los primeros 5 minutos fue prueba de la buena mentalidad con la que se entró en juego, defendiendo bien y con claridad de ideas en ataque. Los cambios de quinteto, sin embargo, provocaron algo de inferioridad física en el segundo y solo se pudo anotar una canasta.

Con 6 – 10 ganando, los verdinegros jugaron su mejor baloncesto en los siguientes dos periodos, con muy buenas acciones individuales de Joel, y un inteligente Aarón que buscó ventajas en poste bajo y buenos tiros de media distancia.

Se llegó así al descanso con un marcador de 13 – 23.

Después de la pausa el rival se puso las pilas e intentó ser más vertical y agresivo en defensa.

Eso hizo que nuestro juego fuera más desordenado y nuestros jugadores pecaran de individualismo, intentando llegar a canasta sin compartir el balón. La precipitación provocaba falta de acierto, y aunque jugadores como Sam o Manel contribuyeron también a la anotación del equipo, el Pedreguer anotaba más y pudo ganar los siguientes 3 periodos con un parcial de 18 – 11.

Se empezaba el último periodo y el rival consiguió ponerse a 1 punto de los nuestros. Ante lo apretado del marcador, los de Xàbia mostraron oficio en momentos calientes e hicieron una enorme defensa que ahogó los intentos de anotar de Pedreguer. También tuvo paciencia en ataque para encontrar las ventajas con las que poder anotar y ganar este último parcial 2 – 5 con el que se cerraba un partido duro y ajustado.

Por el CB Joventut Xàbia VIVIENDAS EXCELENTES jugaron y anotaron:
Máximo (7), Manel (4), Íker (6), Joel (2), Izan (7), Aaron Tur (9), Sam (4) y Pau Pastor.

Compártelo: