NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada senior masculino

Clara derrota la cosechada por el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo ante el líder de la competición, el Alberic, que tuvo que luchar hasta el último cuarto para doblegar al conjunto verdinegro, que compitió durante 34 minutos, y que en 6 minutos desastrosos tiró a la basura su trabajo de todo el partido.

Comenzaba el partido con el líder muy acertado desde la línea de triple, y con 3 consecutivos conseguía las primeras ventajas en el marcador, 2-9. Los locales no sabían como poder meterle mano a un rival que era muy superior físicamente y que además estaba muy acertado. Tras un tiempo muerto local, la actitud del equipo cambió por completo. A pesar de que las diferencias seguían siendo favorables a los visitantes, la imagen era buena. Al final del primer cuarto clara ventaja para los valencianos, 11-20.

En el 2º cuarto el conjunto verdinegro subió su ritmo de juego, y gracias a la velocidad de su juego eran capaces de conseguir competir a su rival con lanzamientos exteriores. Tras un parcial de 14-6, con 4 triples seguidos, el Joventut se metía de lleno en el partido, 27-28 minuto 17. Pero el líder de la liga reaccionaba de forma contundente con 2 triples seguidos, para llegar al descanso con ventaja visitante de 6 puntos, 32-38.

A pesar de las bajas por lesión y de la entidad del rival, el joven equipo de Xàbia daba la cara, pero tras un apagón ofensivo, la diferencia en el marcador aumentaba en el tercer cuarto. Con sólo una canasta en 7 minutos y 2 tiros libres anotados, la diferencia volvió aumentar hasta los 16 puntos, 36-52 minuto 26. Pero un parcial final favorable de 8-2, volvía a dejarles a 10 puntos y con la sensación de que el equipo lo estaba dando todo por competir hasta el final. A falta del último periodo, 44-54 para los visitantes.

Pero en el último cuarto, el depósito de gasolina del equipo quedó totalmente vacio a partir del minuto 4 del último cuarto. Del 48-59 que señalaba el marcador en el minuto 34, se pasó a un contundente 48-76 en 6 minutos en los que el equipo, sin energias, no fue de anotar una sola canasta hasta el último minuto. Al final el resultado de 52-78 no refleja el buen comportamiento de los jugadores locales durante 34 minutos ante un rival muy superior. Quizás con máa efectivos en los entrenamientos, el equipo no sufriría estos apagones en su juego debido al cansancio, ya que las lesiones de jugadores importantes no pueden utilizarse como excusas, los jugadores sanos deberían de demostrar más compromiso y dar 2 pasos adelante en los entrenamientos.

Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Fernando, Adri (6), Juanlu (6), Pablo (17), Campillo (13), Raúl, Pedro (4), Joan y Jose Roque (6)

 

Compártelo: