NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada senior masculino RIMONTGÓ

Espectacular victoria la obtenida por los chicos entrenados por Óscar Mayordomo y compañeros de Pau Llorca, en su visita a la pista del San Gabriel, equipo que llegaba al partido en la 2ª plaza de la liga, pero que no pudo con el partido planteado por los de Xàbia, que consiguieron su 3ª victoria consecutiva por 70-81.

Desde el comienzo del partido, los de Xàbia demostraron que su ritmo elevado en ataque y su verticalidad, iban a suponer un problema para el conjunto local. Con buen criterio ofensivo, el acierto de Carlos desde el triple, y una buena defensa, se llegaba al final del primer cuarto con un claro y esperanzados 14-27.

Pero cómo era de esperar, la reacción de los locales llegaba con el inicio del 2º cuarto. La veteranía del equipo, supo hacerles entender cómo superar a los jóvenes verdinegros en los primeros minutos del periodo, y algunos errores en personales por parte de los de Mayordomo, igualaban el partido a 29 tras un claro 15-2 de parcial. Pero lejos de venirse abajo, los del Joventut, con un cambio defensivo que cogió por sorpresa a los alicantinos, consiguieron un parcial de 5-15 en 3 minutos para llegar al descanso con una buena renta de 10 puntos, 34-44.

Tras el descanso, de nuevo los locales, a base de tiros libres, se acercaban en el marcador. Pero hoy era el día de los de Mayordomo, que de la mano de un inspirado Joan Bertomeu y la dirección de Josep Peral, conseguían una máxima de 16 puntos, 48-64 a falta de 2 minutos para acabar el tercer cuarto. La lástima fue la reacción de los locales de la mano de su mejor jugador, que lideró un parcial de 8-0 en esos dos minutos, y dejaba el partido a falta del último cuarto, 56-64.

El equipo había luchado con todas sus fuerzas para llegar a este momento del partido por delante, pero los de San Gabriel querían consumar su remontada, llegando a situarse a 4 puntos, 62-66. Parecía que la gasolina se había terminado para los de Xàbia, pero sacaron energías de donde no las había, para volver a distanciarse en el marcador de la mano del Buen trabajo de David y Víctor en defensa. A falta de 2 minutos, la ventaja volvía a ser de 13 puntos, 65-78, y el equipo, con mucha serenidad, controló el final del partido para llevarse una muy meritoria victoria por 70-81 en una pista muy complicada.

El equipo se afianza en los puestos de la zona tranquila de la clasificación con su 3ª victoria consecutiva, siendo su balance de 4-2, y estando empatado con el 2º, 3º y 4º clasificado de la liga.

La próxima semana el equipo descansará, y no será hasta el próximo domingo día 15 de diciembre cuando vuelvan a la competición en la pista del Novelda, en el que será una dura salida para los jugadores verdinegros.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Carlos (26), Berto (26), Víctor (8), Josep (14), David (7), Bryan, Jorge, Nacho y Adrián

Compártelo: