NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada senior masculino nacional RIMONTGÓ

2ª victoria consecutiva de los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que lograron una convincente victoria en su visita a un rival directo por la permanencia, el Oliva, al que derrotaron por un cómodo 52-68.

Con la confianza de la victoria de la semana anterior, los chicos de Xàbia saltaron a pista muy metidos en el encuentro, y desde el inicio se vio un buen juego, reflejado con un parcial de 0-9 en 4 minutos, lo que obligó al entrenador local a parar el partido. Tras ese tiempo muerto, los locales reaccionaron con una presión toda la pista que los del Joventut no supieron atacar en sus tres primeras acciones, aprovechando el Oliva para recortar diferencias, 7-11. A pesar de esas pérdidas de balón, los de Mayordomo tiraban de calidad e intensidad defensiva para cerrar el primer cuarto con una cómoda ventaja de 8 puntos, 12-20.

el 2º cuarto fue mucho más igualado. Las sensaciones del juego eran que el Joventut dominaba a su antojo, aunque siempre sin exigirse al 100%. El desacierto en el lanzamiento exterior, no les permitía romper el partido, aunque cabe destacar que esos fallos son perdonables, ya que eran tiros que se lograban tirar tras muy buenas circulaciones de balón y siempre buscar un pase más. Con una surrealista acción para acabar el cuarto, que acabó con un triple del Oliva sin querer, el resultado era al descanso de un sorprendente 29-33, algo incomprensible visto lo visto en la primera parte.

Tras la charla del descanso, en la que se intentó animar al equipo, y hacerles ver su superioridad ante los rivales, los jóvenes jugadores de Xàbia dieron un paso adelante en el juego, y poco a poco fueron controlando el ritmo del juego desde la dirección de Camilo y el acierto en el juego interior de Pablo. Con una gran defensa sobre el mejor jugador local por parte de Berto, y las rápidas transiciones del equipo, el marcador, por fin, reflejaba la diferencia entre los dos equipos, y tras un gran parcial de 9-21, se llegaba al final del cuarto con una cómoda ventaja de 16 puntos, 38-54.

El inicio del último cuarto fue una declaración de intenciones de los verdinegros, que lejos de relajarse, sentenciaron el partido con unos buenos primeros 5 minutos, que dejaron la máxima ventaja en el marcador, 41-65. Pero la juventud del equipo se notó en los 5 minutos finales del encuentro, en el que la relajación fue extrema y se permitió maquillar el resultado al Oliva, consiguiendo la victoria por 16 puntos, 52-68.

Buena imagen de los 9 jugadores disponibles, que dieron un paso adelante para suplir las bajas de los 3 lesionados, y que demostraron haberse quitado el peso de la 1ª victoria para jugar con menor tensión este partido. Con la victoria, el balance del equipo es de 2-6, que les permite escalar hasta la 9ª posición de 14 equipos, en una parte baja de la clasificación que promete ser de altos vuelos por la igualdad entre 6-7 equipos.

La próxima jornada el Joventut recibirá a uno de los conjuntos más fuertes de la competición, el Alginet, que llegará el sábado a las 19:30 al Miguel Buigues en los puestos de arriba de la clasificación, y en el que los de Xàbia tendrán que realizar un partido completo para poder competir.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Berto (8), Carlos M. (2), Pablo (20), David, Noguera, Josep (7), Camilo (22), Carlos R., y Enzo (9)

Compártelo: