NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada senior masculino BONAPATA

Trabajada victoria para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo por 75-68 frente al Enguera. Tras un duro partido, el equipo continúa invicto tras 7 victorias consecutivas, y se afianza en las posiciones de arriba de la clasificación.

Comenzaba el partido con igualdad. Mientras los locales conseguían varias canastas con espectaculares acciones al contraataque, los visitantes aprovechaban su superioridad en altura y su acierto desde la línea de 3. Los de Xàbia lograron 7 puntos de ventaja, 19-12, y amenazaron con romper el partido, pero los valencianos eran un conjunto muy duro, y nunca perdieron la cara al duelo. Tras el primer cuarto, 20-15 para el Joventut.

En el 2º cuarto los de Mayordomo apretaron el acelerador. Con 7 minutos de juego de grandísimo nivel en ambos lados de la cancha, y liderados por un inconmensurable Camilo, la diferencia se iba a los 14 puntos de ventaja, 39-25 minuto 17. Pero cómo hemos comentado anteriormente, los visitantes nunca se rindieron, y fueron capaces de endosar un parcial de 0-12 en 2 minutos horribles de los de Xàbia, para volver a meterse en el partido junto antes del descanso, 39-37. Al descanso, 41-37 y la sensación de que los locales habían perdido la primera oportunidad de romper el duelo.

Tras el descanso, los visitantes consiguieron igualar el partido a 41, pero los de Xàbia con dos triples consecutivos de Juanlu, volvían a controlar el marcador, 47-41. El partido era muy bonito de ver, y los locales tenían que mostrar su mejor versión para dominar. Tras parcial 18-13, se llegaba al último cuarto con ventaja local por 59-50.

Comenzaba el último cuarto, y los visitantes no iban a dejarse llevar por la diferencia en el marcador. Con un buen inicio de cuarto por su parte, el resultado volvía a igualarse, 59-55. Los locales no encontraban el camino al aro, y se perdían en algunas decisiones arbitrales más que cuestionables. Se llegaba a los últimos minutos con todo por decidir, 63-59, y por primera vez en mucho tiempo, el equipo se enfrentaba a un final igualado. Un triple de Lucas y dos tiros libres de Pablo, parecían dar la puntilla al partido, 68-59, pero los de Enguera seguían luchando hasta el límite del tiempo. Con un par de triples en el último minuto, y el intercambio de tiempos muertos entre los entrenadores para buscar las mejores opciones, se llegó al final del partido con otra victoria más para el conjunto de Xàbia por 75-68.

Con la 7ª victoria consecutiva en esta nueva categoría, el equipo asciende hasta las 23 victorias consecutivas (16 de la pasada temporada) su racha, demostrando que el haber subido de categoría no les ha quitado el hambre competitiva y las ganas de luchar cada partido.

El próximo domingo el equipo madrugará para jugar a las 10:00 de la mañana en San Vicente, visitando al colista del grupo, el Adesavi, que aún no ha ganado ningún partido. Partido trampa en el que el rival no tiene nada que perder y en el que los del Joventut no deberían relajarse para conseguir su 8ª victoria consecutiva, y afrontar la última semana de competición del 2022, donde recibirán el día 16 y el 18 a dos duros conjuntos, el Novelda y el Elda.

Por parte del Joventut Xàbia BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (6), Juanlu (6), Pablo (15), Campillo (3), Noguera, Lucas (5), Deme (3), Nico (6), Camilo (31), Pau y Fernando

Compártelo: