NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada senior femenino

Buen partido a pesar de la derrota por parte del conjunto entrenado por Gary Stich y Ósar Mayordomo, que en su visita a la pista de las invictas líderes, el Pedreguer blanco, al cual le compitieron en una buena primera parte, pero que en la segunda nada pudieron hacer.

Comenzaba el partido de forma horrible para las verdinegras, que encajaban un 9-0 de salida en 3 minutos, y parecía que el partido iba a durar poco más que 5 minutos, pero tras un tiempo muerto, el equipo comenzó a defender con mucha más intensidad. Las locales no estaban tan cómodas como en el inicio, pero las del Joventut no lograban anotar, y con tan sólo una canasta en juego en todo el primer cuarto, lo mejor era que la distancia no era insalvable, 13-6.

Con el inicio del 2º cuarto se vivieron los mejores minutos de las de Xàbia, que competían perfectamente a pesar de la diferencia de ambos equipos. Con mucha más alegría en ataque y la buena actitus defensiva, el equipo se situaba a 3 puntos en el ecuador del cuarto, 16-13 minuto 15.  Pero tras tiempo muerto local, las cosas cambiaron hasta el final del cuarto con un parcial de 10-4 que dejaba el marcador al descanso en sólo 9 puntos de desventaja para las visitantes, 26-17.

Tras el descanso, y cómo suele ser habitual por desgracia, el equipo salto a cancha sin ninguna intensidad, pensando que el trabajo de la 1ª parte era suficiente para terminar el partido. Las locales subieron el ritmo de juego y las del Joventut bajaron el suyo, por tanto no era de extrañar el parcial de 22-12 que dejaba el partido sentenciado a falta del último periodo, 48-29.

Y si el tercer cuarto fue malo, el cuarto fue para olvidar. El equipo bajó los brazos definitivamente, y sin ganas de jugar las diferencias en el marcador cada vez eran mayores. El parcial de 19-4 dejaba el resultado final en un claro 67-33, una lástima tras la 1ª parte del equipo, que debe de aprender a competir hasta el final y no entregarse como lo hizo en los 20 minutos finales del partido, donde encajó un sonrojante parcial de 41-16.

Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Raquel (2), Andrea (7), Alexia (11), Nuria, Julia (3), Chiara (3), Vivi, María, Irene, Alba (7), Paula e Inés

Compártelo: