8ª jornada infantil masculino
Segunda derrota consecutiva para el infantil masculino de Xàbia que demostró ser un equipo competitivo durante casi todo el partido.
Después de una dura derrota la semana anterior frente a Ondara, el equipo cambió totalmente la actitud para trabajar en los entrenamientos aspectos fundamentales para seguir adelante y competir en los siguientes partidos. Y así lo demostraron en este último fin de semana frente a Paidos, el equipo que se encontraba en la parte más alta de la clasificación.
El partido empezaba muy igualado, la gran actitud defensiva del equipo local y las rápidas salidas al contraataque del equipo visitante provocaron un resultado muy igualado en los tres primeros periodos, 14-12 favorable al equipo local. Empieza el cuarto periodo y se produce lo que decantó prácticamente la victoria para el conjunto de Dénia, cinco minutos de falta de concentración fueron suficientes para que el equipo visitante aprovechara el momento y se fuera al descanso con un contundente parcial de 0-16. La primera parte terminaba 14-28.
La segunda parte empezaba como terminó la primera, pero no por mucho tiempo. Después de otro duro parcial de 0-6, los jugadores verdinegros volvieron a demostrar de que eran capaces. Grandes defensas y ataques sencillos provocaron reducir la ventaja del equipo visitante, terminando el partido con un resultado final de 33-46.
El equipo local demostró en esta segunda parte que pueden competir frente a cualquier equipo, sin embargo, deben aprender también que nunca se debe perder la concentración en un partido, ya que esto te puede costar la victoria.
Ya estamos empezando a ver un equipo mucho más organizado, con ganas de competir y mejorar día a día. Si siguen así, conseguirán disfrutar realmente de este gran deporte.
Por parte del C.B. Joventut Xàbia Deporte y Color jugaron y anotaron: Harry (7), Héctor, Ángel (5), Pau (2), Samuel, Nico (2), Juan, Fernando (5), Fede, Nacho, Álex (6) y Rafa (6).