NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES

El pasado sábado 7 de diciembre a las 12:15 los infantiles de Pedro Penalva se enfrentaban como visitantes al Pedreguer, equipo al que habían ganado en la primera vuelta con canasta en el último segundo. A pesar de solo poder contar con 9 jugadores, se tenía esperanza en que pudiera ser un partido “ganable”, pero se tornó complicado y finalmente el equipo local lo puso difícil y se llevó la victoria.

El encuentro no empezó mal, Oriol conseguía una canasta con falta para darnos los primeros 3 puntos, y con buena defensa individual dejamos a Pedreguer con 2 puntos el primer periodo. Debido a las ausencias los cambios de quintetos no nos ayudaron y con algo de inferioridad física y despistes defensivos graves, los locales empezaban a anotar, recuperaron el marcador y se distanciaron al acabar el segundo parcial con 13 – 7.

La montaña rusa seguía y el siguiente periodo volvió a ser disputado, con poca anotación, 4 – 4, y buena defensa individual. A continuación de nuevo un bajón hizo que Pedreguer aumentara la diferencia, llegando al descanso 27 – 18.

No era un marcador insalvable, y tras un toque de atención en el banquillo, el juego en equipo mejoró en ambos lados de la pista y se iban encontrando variadas opciones de tiro, que sin embargo no se materializaban tanto como hubieran deseado para poder recortar distancia.

A partir de la reacción del 5º periodo, los verdinegros metieron una marcha más en intensidad defensiva y en verticalidad de cara al aro rival, y se notó en el marcador de los últimos 3 cuartos, empatados o ganados. Pero lamentablemente la diferencia que el Pedreguer logró en el primer tiempo no se pudo recortar, y tras algunos graves errores en la defensa en equipo, donde no se llegaba a las ayudas, los locales anotaban quitando cualquier esperanza a los nuestros de poder ganar el partido.

Cabe destacar el buen partido de Íker, máximo anotador y mejorando su juego en equipo, y el paso adelante que dio Sam, al que se le pidió que fuera más protagonista en el partido, lo cual le ayudó a anotar valiosos puntos y mostrar una agresiva defensa.

En general el juego de los verdinegros destacó por los errores graves que daban opciones de anotar al rival, y sin duda será un aspecto que deberán mejorar si quieren ser competitivos desde principio a fin en los próximos encuentros.

En este partido jugaron:

Felipe (-), Máximo (7), Liam (-), Sam (8), Aarón Tur (4), Arón Box (-), Íker (13), Álex (7) y Oriol (6).

Compártelo: