NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada infantil masculino GENERATION 66

Gran trabajo del infantil masculino entrenado por Sergio Campillo, que no acabó teniendo como recompensa la victoria en el partido del pasado sábado ante el conjunto de Pedreguer. Nuestros jóvenes jugadores aprendieron una nueva y valiosa lección, la efectividad en la línea de tiro libre es un gran influyente a la hora de decidir el ganador de un encuentro.

El inicio del partido tuvo un ritmo pausado, ambos equipos necesitaban algo de tiempo para meterse en el partido y las opciones de anotar eran algo escasas. Con parciales de 2-1 y 0-4 en los dos primeros periodos el conjunto visitante conseguía estar algo más avispado y se ponía por delante en el marcador.

Los de Xàbia despertaron en el tercer periodo con un parcial de 9-2 mediante un nivel de actitud muy alto que se transformaba en ataques rápidos y sencillos. Después de un empate a 5 en el cuarto periodo, los locales conseguían marcharse al descanso por delante en el marcador, 16-12.

Pero esta alegría les duró poco, en la salida a la pista después del descanso el nivel de competición era alto por parte de los dos equipos. El conjunto verdinegro iba con confianza a canasta y conseguía tener muchas oportunidades de anotar en la línea de tiro libre, pero el lamentable acierto desde esta posición (4/23 en el partido) provocaba que los visitantes se aprovecharan realizando dos parciales de 4-11 y 2-4 en los primeros periodos de la segunda parte. 22-27 en el marcador.

Lejos de venirse abajo, los de Xàbia siguieron intentándolo con una actitud formidable. El trabajo defensivo de los entrenamientos daba sus frutos en el partido y con un parcial de 9-5 en este séptimo periodo quedaba todo por decidir a falta de 5 minutos y un apretadísimo marcador de 31-32.

Lamentablemente y como hemos podido avanzar antes, los tiros libres fueron los protagonistas en este apretado partido. Con un 1/8 desde la línea en este periodo final los locales perdían todas sus oportunidades de ganar el partido, mientras que el Pedreguer conseguía sin mucho ruido anotar 5 puntos, los suficientes para llevarse el partido con un marcador final de 32-37.

Gran partido en general, este equipo poco experimentado sigue mejorando y aprendiendo para seguir demostrando un buen nivel competitivo.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA GENERATION 66 jugaron y anotaron: Jake (6), Marc (5), Virgilio, Rafa (2), Toni (3), Fran (2), Alex (4), Manu, Diego (6) y David (4).

Compártelo: