NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada fase niveles infantil femenino SIE3

Difícil partido al cual se enfrentaba el equipo entrenado por Miriam Monfort. Recibían la visita de las jugadoras de Benissa, que van líderes en nuestra competición, contando todos sus partidos por victorias. Por lo tanto, nuestro objetivo principal era mejorar el partido de ida, donde fuimos sobrepasadas en todos los aspectos por las rivales.

En el primer periodo el equipo empezaba muy activo en el partido, con las chicas jugando alegremente e intentando que no se notara mucho las grandes diferencias tanto físicas como de potencia y técnica. La primera canasta fue nuestra, pero dejamos de anotar durante el periodo debido a pases que no llegaban a término y a no dejar jugar a las compañeras por mala colocación. Parcial de 2-12.

En el segundo periodo el partido se vuelve bastante frenético, de idas y vueltas, donde se suceden error tras error tanto de las rivales como de parte nuestra. Nos cuesta muchísimo por motivos de antelación y, sobre todo, físicos, parar los contraataques de las rivales. Ahora mismo nuestro, compuesto por la mayoría de jugadoras de primer año, no puede correr tanto pero aún así conseguimos terminar con sensaciones positivas con el parcial de 8-16, pues sentimos que les estamos plantando mucha mejor cara que en el anterior enfrentamiento.

En los periodos tercero y cuarto conseguimos frenar su racha anotadora, lástima nuestras decisiones en ataque que hacen que no podamos remontar ningún punto, pero el partido se vuelve bastante igualado con un parcial acumulado de 8-11.

Una lástima el ser sólo ocho jugadoras, pues nos costó mucho seguir el ritmo físico rival en la segunda parte. Aunque seguíamos compitiendo y el partido era súper alegre, de idas y vueltas continuas, no conseguíamos encontrar el camino al aro y no anotamos, por lo menos hasta el momento de que nos cerraran el acta con la diferencia de cuarenta puntos.

Hay que decir que, ya con el marcador cerrado, se consiguieron muchas más canastas con la relajación rival y, puede ser, la diferencia final real fueran menos que esos cuarenta puntos.

Destacar el paso delante de muchas jugadoras del equipo, que empiezan a sumarse y a conocer como es el ritmo del baloncesto y a ser mucho más efectivas y mejores jugadoras cada día.

Por parte del Joventut Xàbia Sie3 jugaron y anotaron: Ana Soler, Paz (4), Elena, Ana Acimov (2), Carmen Pacheco (6), Priya, Neus (2) y Malena (2)

Compártelo: