NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada fase de campeonatos infantil masculino KUDO

Nueva derrota para el infantil masculino entrenado por Sergio Campillo, quinta en esta parte de la temporada, ante el líder invicto de la clasificación en un partido muy igualado.

Un partido más, pero la historia se repite. Los jugadores de Xàbia salían a la pista con un ritmo de juego muy inferior al del rival. La presión defensiva en toda la cancha no era lo suficiente intensa como para ser eficiente y los de Tavernes se aprovechaban para conseguir canastas demasiado fáciles. Parcial de 3-10 y 7-13 en los dos primeros periodos. Marcador de 10-23, ya tocaba remar desde el principio.

En los dos siguientes periodos se cambiaron las tornas. Era ahora el Joventut el que conseguía sobrepasar la defensa presionante de los visitantes y con parciales de 9-6 y 13-3 en el tercer y cuarto periodo. Marcador empatado a 32 con toda la segunda parte por disputar.

La segunda parte empezaba igualada, los dos equipos estaban muy concentrados en competir bien el partido. Los intercambios de canastas eran constantes y ninguno de los dos equipos conseguía escaparse en el marcador. Los de Tavernes rascaban un punto más y el marcador era de 41-42.

En el sexto periodo los de Xàbia tomaron las riendas en el dominio del marcador. La defensa era consistente y conseguían que el equipo rival solo anotara una canasta en este periodo. A pesar del horrible porcentaje en el tiro libre (1/8 en este periodo, 14/31 en el partido) los locales conseguían llevarse el periodo por 7-2 de parcial y se marchaban a los últimos 10 minutos de partido con ventaja en el marcador, 48-44.

Pero como hemos avanzado antes, la historia se repite. La cuarta falta de Juan justo al empezar el séptimo periodo condicionaba mucho a los locales, ya que sin él en la pista la diferencia de altura y de fuerza era muy exagerada, lo que provocó que los de Tavernes se pusieran de nuevo por delante en el marcador con un parcial de 6-13.

Los nervios y la poca costumbre de jugar partidos igualados en se transformaban en numerosas pérdidas de balón y malas decisiones. Los de Xàbia no pudieron darle la vuelta de nuevo al marcador y finalmente los visitantes mantenían su imbatibilidad con una victoria por 59-66.

Otra derrota difícil de digerir, a pesar de realizar un grandísimo partido la victoria se vuelve a escapar en los últimos minutos de partido.

Por parte del CB JOVENTUT XÀBIA KUDO PET FOOD jugaron y anotaron: Keiran (5), Martí (3), Alain (1), Joan Ivars (8), Marco (17), Toni, Fran, Miquel, Juan (9), Aitor (6) y Pablo (10).

Compártelo: