8ª jornada fase campeonatos infantil masculino Viviendas Excelentes
El pasado domingo 23 de marzo los infantiles de Pedro Penalva disputaban el segundo encuentro contra el Gandía Morado, buscando afianzar la primera plaza del grupo, todavía sin derrotas en esta fase de la liga.
La victoria se consiguió finalmente sin mayores problemas, el equipo salió mentalizado para ganar y sometieron al rival con un juego intenso en defensa y llegando rápido a la canasta rival en contraataques.
Al Gandía le costó más de 10 minutos anotar la primera canasta, bien entrado el tercer periodo, para llegar al final del mismo con un contundente marcador de 20 -2, similar al partido de ida.
Aunque a diferencia del primer enfrentamiento, en este los verdinegros mantuvieron un juego más solido en defensa y ataque. Se conocía qué jugadores crearían más peligro, y se actuó en consecuencia reforzando la defensa sobre ellos con buenos defensores como Máximo y Manel.
En los tiros el Gandía no sacaba ninguna ventaja, y sobre todo buscaban atacar en uno contra uno. A esta circunstancia también se adaptó la defensa de los nuestros, que evitaron el desborde del rival y se generaron buenas ayudas.
La vuelta del descanso fue algo precipitada porque la sensación de superioridad llevó a la precipitación y a dejar de jugar en equipo. Visto que se empezaba a jugar de manera muy individual, se recurrió a un tiempo muerto para reforzar conceptos de equipo y se reanudó el juego compartiendo más el balón y buscando mejores opciones para anotar.
Tras un quinto periodo perdido, se volvió a endosar un parcial de 12 -2 en los siguientes 2 periodos, en los que mas jugadores se unieron a la anotación, como Liam o Joel, con buenas acciones también de Felipe, que estuvo a punto de meter su primera canasta.
El rival llegó a los últimos minutos del partido muy acelerado, con un juego muy desordenado e individual, lo que contagió un poco a los nuestros y provocó malas decisiones en ataque y tiros precipitados. El último periodo acabó ganado 4 – 2 para llegar a un marcador final de 46 – 14, mejor resultado que en el partido de ida en Gandía, y con el que se coge moral para afrontar el próximo contra Gandía Negro, el viernes 28 de marzo a las 19h.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Máximo (2), Manel (4), Liam (2), Íker (6), Joel (2), Izan (6), Oriol (8), Arón Box (-), Álex (5), Felipe (-), Aarón Tur (7) y Sam (4).