NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada fase campeonatos infantil masculino 17 LIVES

Espectacular victoria la obtenida por los chicos entrenados por Óscar Mayordomo en su visita al líder invicto del grupo, el Adesavi de San Vicente, que llegaba al partido con balance 7-0, y al que los chicos de Xàbia fueron capaces de ganar en un partidazo por 74-78.

Comenzaba el partido con mucha tensión por parte de los dos equipos, sabedores de que son los 2 mejores equipos de esta liga. Los de Xàbia sabían perfectamente que ritmo de partido querían para poder competir, y sólo el desacierto desde el tiro libre en este cuarto, 1/6, les impedía dominar con claridad. 4-6 tras el primer cuarto. En el 2º cuarto, se abrieron los aros para los dos equipos. Mientras los de Xàbia anotaban tras circular el balón, los locales tiraban de su gran rapidez y verticalidad en el 1×1. Tras parcial 16-11, el marcador reflejaba ligera ventaja para los de San Vicente por 20-17.

Los de Mayordomo estaban compitiendo bien, y tenían la confianza de que se podía hacer mejor. Y eso fue lo que hicieron en el tercer cuarto, donde, con un juego eléctrico y colaborativo, desarbolaron a su rival, que durante 5 minutos no supo cómo parar a los verdinegros. Tras un gran parcial de 3-14, dominio por 23-31. La buena dinámica continuó en el inicio del 4º cuarto. Las diferencias aumentaban hasta los 12 puntos de diferencia, 26-38. Pero los del Joventut dejaron que sus rivales se metiesen en el partido por sus propios errores, cometiendo faltas innecesarias que les dieron puntos gratuitos desde la línea de tiros libres, pasando en los dos últimos minutos de un marcador cómodo de 30-40, al 36-41 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso, incomprensiblemente, los de Mayordomo dejaron de jugar el partido con el guión que les interesaba, el cual habían cumplido a la perfección en la 1ª parte. Los locales comenzaron a subir su intensidad y el ritmo del partido, lo cual les favorece frente a nuestro equipo, y en vez de pausar el juego, se intentó correr más que el rival, y eso se tradujo en un claro parcial de 15-8, que hacía darle la vuelta al marcador en sólo 5 minutos, 51-49. Se habían pasado los peores minutos del partido, y se seguía compitiendo. Tras esa laguna de juego, los chicos del Joventut volvieron a jugar con inteligencia, buscando bajar el ritmo de juego y buscando sus ventajas, siendo capaces ahora de vencer el cuarto con un claro parcial de 6-14, que les devolvía el mando del partido con 6 puntos de ventaja a falta de 10 minutos para el final, 57-63.

Llegaba el tramo final y decisivo del partido, y la tensión era evidente entre todos los jugadores y aficionados. Era el momento de la verdad, y los de Xàbia no iban a dejar la oportunidad de dar un golpe de autoridad en la liga. Se amenazó varias veces con romper el partido de manera definitiva, pero el equipo local, nunca bajó los brazos. Tras parcial 10-11, se llegaba a los últimos 5 minutos con una buena ventaja de 7 puntos, 67-74, pero la cual se sabía no sería suficiente si no se jugaba con intensidad. Los últimos minutos fueron pura tensión e imprecisiones por los dos equipos. Los locales quemaban sus cartuchos apoyados en una defensa agresiva que, habitualmente, estaba por encima de lo que permite el reglamento, pero que no se señalaban con faltas sus acciones. Un parcial 4-0 de salida encendía las alarmas verdinegras, 71-74, pero una canasta de Jurek daba tranquilad al equipo, qué en el minuto final del partido, supo sufrir y anotar dos tiros libres para acabar llevándose un auténtico partidazo por 74-78.

Con esta victoria, los de Mayordomo consiguen acabar con la imbatibilidad del Adesavi (que ha perdido sólo dos partidos en toda la temporada, los dos frente a nuestros chicos), y dan un paso de gigante para poder acabar la liga en las dos primeras posiciones, que darán acceso a los cuartos de final de la categoría preferente. Ahora mismo, el equipo marcha con balance 6-1, y el tercer clasificado está a 2 victorias de diferencia. Aún queda mucho para conseguirlo, pero la dinámica del equipo invita a pensar que es posible.

La próxima semana el equipo no disputará partido, siendo el siguiente compromiso el miércoles 13 de marzo a las 18:30 en el Miguel Buigues frente al Monemar, partido aplazado de la 1ª vuelta, y en el que una nueva victoria podría aclarar aún más el camino de los verdinegros en la liga.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES, jugaron y anotaron: Jake (4), Marc (3), Xavi C. (2), Pau (24), Rafa (3), Jurek (13), Jan (14), Joan (12) y Óscar (3)

Compártelo: