NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada fase campeonatos cadete masculino VIVIENDAS EXCELENTES

En el día de la mujer nuestro 2° equipo de cadetes jugó en casa un partido aplazado contra Gandía Morado, el color más indicado para lo que se celebraba ese día. Este resultaba ser el 4° enfrentamiento de esta temporada. Los 3 anteriores se habían perdido, incluso el 1° de ellos cerrándonos acta en su casa, sin embargo en este se mostró una gran mejoría y los nuestros lograron ganar finalmente

En el primer cuarto ya se vio lo que sería la tónica del partido, un ataque variado y muy vertical de los locales,  con mucho acierto en los tiros, y muy buena defensa, ajustando cada vez mejor las ayudas y no dejándose superar fácilmente en el uno contra uno. Este parcial se ganó 16 – 6, y todos los jugadores en pista pudieron anotar.

Por parte del rival, el jugador n° 8 fue el único que nos hacía daño, y a la postre fue con 21 puntos el máximo anotador. Con su altura y peso, y buenos movimientos, superaba a su par una y otra vez y dejó en evidencia nuestra falta de fuerza en ocasiones.

El 2° cuarto fue muy parejo y también pudieron estrenarse anotando Oliver, ausente varios partidos por lesión, y Rafa, quien se unió al equipo para apoyar ya que su equipo infantil no jugó el fin de semana.

Al descanso se llegó con un 25 – 16 que reflejaba prácticamente la diferencia que se pudo mantener hasta final del partido. En el 3er cuarto se volvió a meter intensidad en defensa y se tuvo claridad y precisión en las acciones ofensivas, lo que nos facilitaba no perder balones y así tener un juego más sólido y fiable. De nuevo ganamos el parcial por 16 – 11, repartiendo canastas entre todos y siendo siempre agresivos de cara al aro. Esta verticalidad que nos caracteriza provocó varias faltas con canasta a Joan Gavilá y Joan Cardona que provocaron ovaciones del público y del banquillo.

Casi llegamos a los 20 puntos de ventaja, y quizá esto hizo que nuestra defensa se relajara un poco. El mencionado n° 8 rival se mantuvo más tiempo en pista y su equipo le buscaba porque era el único con claridad de ideas para hacernos daño. Así, en el último cuarto pudo anotar varias canastas seguidas que les hicieron ganar el periodo por 5 puntos.

El final del partido, a diferencia de la mayoría, fue tranquilo y sin temer por la remontada rival, lo que da buen ejemplo de la concentración e intensidad que se mantuvo de principio a fin. Esto se va viendo cada vez más y debe ayudar a nuestros jugadores a coger más confianza en sus posibilidades .

Estuvieron también ayudando al equipo los infantiles Sergi y Jake, a los que se agradece su presencia.

En el partido jugaron y anotaron:

Pau (3), Marc (8), Joan Gavilá (13), Rafa (4), Joan Cardona (10), Eros (-), Oliver (2), José (4), Joan Rojas (1), Ezequiel (4) , Sergi Gavilá (-) y Jake (-).

 

Compártelo: