8ª jornada fase campeonatos cadete masculino 17 Lives
Gran partido por parte de los chicos entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich, que consiguieron una meritoria victoria por 80-70 frente al Elche, rival que en la 1ª jornada del grupo nos derrotó por 26 puntos.
Desde el inicio del partido se pudo ver a un equipo verdinegro dispuesto a pelear al máximo, intentando seguir con la buena dinámica de los últimos partidos, pero hoy, además de buena imagen, se quería la victoria. Con esfuerzo defensivo y muchas acciones de pasar y cortar, el equipo se distanciaba en el marcador, pero el acierto desde el triple de los visitantes, les mantenía en el partido. 22-19 tras el primer cuarto.
El 2º cuarto comenzó muy igualado, con los locales algo más espesos en ataque debido al aumento de intensidad de la defensa de los de Elche. Gracias a esa intensidad, los visitantes conseguían varias acciones de canastas sencillas al contraataque tras robar el balón. Tras un parcial de 18-25, se llegaba al descanso con el partido muy igualado, 40-44 para los de Elche.
El equipo estaba compitiendo bien, y tras el descanso, el nivel defensivo aumentó por parte de los de Mayordomo. Con cambios de defensa constantes, los visitantes sufrían para anotar. Los verdinegros daban un paso adelante, pero algunos errores en tiros cercanos, les impedía conseguir ventaja en el marcador. Tras parcial 17-13, todo por decidir a falta del último cuarto, empate a 57.
Se había remado mucho para llegar al último cuarto con opciones, y el equipo no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de ganar el partido. Desde la defensa, siendo un equipo en los dos lados de la pista, los del Joventut comenzaron a distanciarse en el marcador, con algunos de los minutos más completos de la temporada. Todos aportaban su granito de arena a la causa, y gracias a ello, se ganaba el parcial por 23-13, para un resultado final de 80-70, dando así la 3ª victoria en esta 2ª fase, en un grupo de competición tremendamente igualado.
La próxima semana, el equipo tendrá un fin de semana muy duro, con dos partidos fuera de casa. El sábado 29 visitarán la pista del Ontinyent, equipo al que todavía no se han enfrentado, ya que es un partido aplazado de la 1ª vuelta. El domingo, sin descanso, se desplazarán hasta alicante para enfrentarse al Lucentum, equipo al que se ganó por 3 puntos en el Miguel Buigues. Será una dura prueba de fuego para ver si el equipo continúa mejorando como grupo.
Por parte del Joventut jugaron y anotaron: Xavi Bolufer (12), Marc (3), Erik (2), Xavi Cruañes, Pau (18), Jurek (3), Luca (8), Jan (20), Miquel (7), Joan (7) y Ezequiel.