NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada de liga senior masculino BONAPATA

Vuelta a la competición por parte de los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tras ir dominando el partido durante 38 minutos en la pista del Elda, cayeron derrotados finalmente por 45-41, fruto de sus propios errores, especialmente sangrante fue el porcentaje de tiros libres (15/39), en la que los casi 4 meses sin competir no pueden servir de excusa para perder un partido con ese porcentaje.

El partido comenzaba con los verdinegros dominando. A pesar de las numerosas pérdidas de balón, el equipo dominaba de salida por 2-7. Sin embargo la presión defensiva de los locales, les comenzaba a dar fruto con varias canastas fáciles, para cerrar el primer cuarto con una canasta sobre la bocina y situarse por primera vez con el marcador a su favor, 16-15.

Ya en el 2º cuarto, los del Joventut cambiaron de defensa, la cual se les atragantó a los locales. La pena eran las innumerables pérdidas de balón por parte de los hombres de Mayordomo (hasta 7 consecutivas se llegaron a producir) y las grandes defensas no eran recompensadas con canastas. Poco a poco la diferencia iba en aumento, pero sin llegar a romper el marcador. Los continuos errores en los tiros libres y en entradas cercanas a canasta, les impedían abrir brecha. Tras parcial 7-14, se llegaba al descanso con ventaja de 6 puntos y la sensación de ser superiores a su rival, 23-29.

Pero tras el descanso se produjo un colapso espectacular por parte de los del Joventut. Nadie era capaz de anotar, el carrusel de tiros libres fallados empezaba a ser digno de un record negativo, y aunque los locales no eran capaces de anotar dada la buena defensa visitante, poco a poco se creían con opciones de ganar el partido. Tras un paupérrimo parcial de 10-5, el Joventut continuaba dominando por un punto al entrar en el último cuarto, 33-34.

El último cuarto las sensaciones negativas fueron a peor. La falta de ideas ofensivas eran enormes, en gran parte, esto sí, debido a tanto tiempo sin competir. A pesar de ello a mitad del cuarto el equipo dominaba por 4 puntos, 35-39, y dada la dinámica del partido parecía podía ser suficiente. Sin embargo el equipo local logró situarse por delante a falta de poco más de un minuto para el final del partido 41-40 minuto 39. Esto fue un duro golpe para los de Xàbia, que continuaron con su viacrucis de pérdidas y tiros libres fallados para acabar derrotados por 45-41 en un partido que nunca debió de perderse.

Una lástima que el equipo no consiguiese la victoria, más aún fallando 24 tiros libres. El ritmo de juego o los errores en acciones relativamente fáciles, son asumibles tras tanto tiempo sin competir, pero los errores en los tiros libres no tienen excusa.

El equipo jugará en menos de 24 horas contra el equipo de Salesianos de Alicante, situado en la parte alta de la clasificación.

Por parte del Joventut BONAPATA jugaron y anotaron: Víctor (2), Carlos (8), Juanlu, Pablo (5), Campillo (6), Noguera, Deme (9), Pedro (4), Alberto y Michael (7).

Compártelo: