NoticiasVer todas las noticias »« volver

8ª jornada cadete masculino 17 LIVES

Gran victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo y Gary Stich en su visita a Dénia, donde obtuvieron un premio doble: la victoria por 55-60, y la clasificación de manera matemática para el campeonato preferente a falta de 3 jornadas para el final de la 1ª fase.

Comenzaba el partido con la lección bien aprendida por parte de los verdinegros, que en los dos partidos previos frente a este rival, comenzaron muy mal. Con mucha concentración en defensa y rápidas transiciones, los de Xàbia conseguían una buena ventaja al final del primer cuarto, 12-19.

El inicio del 2º cuarto continuó con la misma dinámica, y los de Mayordomo llegaban a doblar en el marcador a los locales, 12-14 minuto 14 de partido. Pero cuando más claro parecía que se iba a romper el partido, y que los de Xàbia tenían todo controlado, el equipo desapareció, especialmente en ataque hasta el final del cuarto, recibiendo un parcial de 16-5, que sorprendentemente dejaba el partido muy vivo al descanso, 28-29.

Tras el descanso, el partido se igualó. Los locales vivían del acierto de uno de sus jugadores, muy dominante en todas las acciones del juego, mientras los de Xàbia intentaban cambiar el ritmo del encuentro desde la defensa, y a pesar de recuperar varios balones con buenos 2×1 defensivos, en ataque faltaban ideas y movimiento para aprovechar esas posesiones. Tras un empate a 15 en el parcial, el partido llegaba al último cuarto con todo por decidir, 43-44.

Ya en los últimos minutos del encuentro, los locales saltaron algo mejor a pista, consiguiendo por primera vez en el partido situarse al frente en el marcador, teniendo una máxima de 3 puntos de ventaja. Parecía que los verdinegros se diluían, pero cuando más apretaban los locales, llegó la reacción de los de Mayordomo a base de serenidad y defensa, liderados por un inconmensurable Pau Camps, que anotó los últimos 11 puntos del equipo y a Jan Salek, que con su gran trabajo en el rebote, permitió al equipo contar con varias posesiones de más en estos minutos finales. Gracias a ello, se llegó al último minuto con la situación bastante controlada, aunque los jugadores de Dénia nunca se rindieron, llegando al final del partido con victoria en el derby para el Joventut por 55-60.

Con esta victoria, el equipo continua liderando su grupo con 7 victorias y ninguna derrota, y gracias a ese 7-0, el equipo consigue la clasificación para el campeonato preferente, el cual les otorgará la posibilidad de pelear en la 2ª fase de competición por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto en la Comunidad.

Enhorabuena a todo el grupo por su inmejorable trayectoria hasta el momento, siendo un equipo que debía de haber comenzado la competición en la categoría 1ª zonal, y que aceptó después de la pretemporada, ascender para jugar en preferente, visto lo visto, una buena decisión por parte del cuerpo técnico, que confiaban en la capacidad de estos jugadores.

El próximo partido el equipo recibe al conjunto de Sueca, al cual aún no se han enfrentado, y que por resultados, es el equipo más duro del grupo. Será una buena prueba de fuego para seguir midiendo la competitividad de los nuestros, con la 1ª plaza del grupo en juego. El domingo 15 de diciembre a las 10:00 en el Miguel Buigues.

Por parte del Joventut Xàbia 17 LIVES jugaron: Martí (5), Xavi Bolufer (4), Jake, Marc, Erik (3), Xavi Cruañes, Pau (19), Jurek (2), Luca (2), Jan (17), Miquel, Joan (8) y Ezequiel 

Compártelo: