7ª jornada senior masculino
Derrota para el conjunto entrenado por Óscar Mayordomo en su visita a Silla, donde su irregularidad y las ausencias por lesiones, fueron decisivas para caer en los 2 últimos minutos del partido por 64-57.
Comenzaba el partido sin ritmo para el Joventut, donde ningún jugador parecía darse cuenta que el partido había empezado. Con un parcial de salida de 11-4, el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo muerto para ordenar un poco las ideas del equipo. La reacción de los verdinegros fue inmediata, y con un parcial de 3-12, daban la vuelta al marcador para llegar con ventaja al final del primer cuarto, 14-16.
Comenzaba el 2º cuarto y los de Xàbia continuaban con sus buenos minutos de juego. El inicio del partido era un recuertdo lejano, y el equipo se gustaba hasta alcanzar una diferencia de 8 puntos, 16-24 minuto 14. Pero la reacción local llegó con 4 triples consecutivos, alguno de ellos, muy mal defendido por los del Joventut. Tras esos minutos de acierto local, el partido se igualaba a 32 puntos, pero un triple sobre la bocina desde casi medio campo para los valencianos, les daba 3 puntos de ventaja al descanso, 35-32, con 8 triples para los locales, algo increíble.
Tras el descanso el conjunto de Xàbia saltó a pista con el golpe recibido en los últimos minutos del 2º cuarto, y sin darse cuenta el equipo local conseguía 9 puntos de ventaja, 48-39 minuto 24. De nuevo tras un tiempo muerto, los jugadores reaccionaron, y con una gran serie desde la línea de tiros libres (7/8), conseguían llegar al final del cuarto con opciones de ganar el partido. 53-50 a falta de 10 minutos para el final.
El inicio del último cuarto fue malo por ambos conjuntos, ya que se tardaron 4 minutos en ver la primera canasta en juego. Los del Joventut conseguían empatar el partido a 55 a falta de 4 minutos, pero en ese momento las luces ofensivas se les apagaron, siendo incapaces de volver anotar en juego y sólo sumando 2 puntos desde el tiro libre. Tras varias malas decisiones en entradas a canasta y pases sis sentido, los locales a falta de poco más de 1 minuto consiguieron un triple y un 2+1 en 30 segundos, dando el golpe final a los de Xàbia, que caerían por 7 puntos tras llegar empatados a falta de 2 minutos para el final.
Con esta derrota el balance del equipo queda en 3-3, ocupando la 6ª posición de la tabla pero empatado a victorias con 3 equipos más. El próximo partido será muy complicado ante la visita del líder, el Alberic, al Miguel Buigues. El equipo sigue lastrado por las bajas, pero eso no puede ser excusa para dar una buena imagen en casa y como mínimo, luchar hasta el último minuto.
Por parte del Joventut Bonapata jugaron y anotaron: Adri (7), Juanlu (8), Pablo (7), Campillo (20), Raúl, Pedro (12), Hatim, Joan (2) y Jose Roque (1)