NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada senior masculino nacional RIMONTGÓ

Y por fin, a la 7ª oportunidad, llegó la primera victoria de la temporada y la primera en la historia del club en categoría Nacional, para los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que tuvieron que luchar hasta el último segundo para llevarse la victoria por 69-66.

Era un día señalado, y el equipo lo sabía. El rival era de los de su liga, de los que tienen que pelear por mantener la categoría, y desde el inicio los de Xàbia demostraron hambre por la victoria. A pesar de algunos errores en situaciones cercanas al aro, el equipo dominaba el primer cuarto desde la defensa, con un parcial de 16-6, que se quedaba corto visto lo visto.

El 2º cuarto fue mucho más divertido para el espectador. Los verdinegros trabajaban en defensa para controlar el rebote y salir como flechas al contraataque, consiguiendo anotar canastas rápidas que disfrutaba la grada local. Por su parte, los Ilicitanos, se mantenían en el partido gracias a su acierto exterior. Tras un parcial de 26-20, se llegaba al descanso, cómo casi siempre, con los de Mayordomo dominando por 16 puntos, 42-26.

Y tras el descanso, también, lo de casi siempre. Los de Xàbia continúan compitiendo mal los terceros cuartos de los encuentros, dilapidando diferencias importantes, y lo más preocupante, dando mala imagen y faltas de concentración que no se pueden permitir en una categoría de tanto nivel como esta. A pesar de que el cuarto estaba siendo malo, lo positivo era que a falta de 1 minuto para el final del cuarto, la diferencia era aún de 11 puntos de ventaja, pero 3 errores groseros en este corto espacio de tiempo, dejaba el resultado muy igualado a falta del último cuarto, 56-51.

Las sensaciones no eran buenas, y la presión era enorme para los de Xàbia, que tras haber dominado con claridad la 1ª parte, se veían de nuevo con el agua al cuello en el tramo final del partido. La aparición ofensiva de Carlos Rodríguez, fue un espaldarazo tremendo para los del Joventut, que dominaban en el marcador con rentas de entre 4-8 puntos. La tensión en los jugadores y el banquillo se palpaban en el ambiente. Los errores en los ataques dejaban el marcador clavado en 67-64 durante muchos minutos, teniendo los locales varias opciones de anotar esa canasta que les diese la tranquilidad de jugar con ventaja de 2 canastas. Pero esa canasta no llegaba, y a falta de 9 segundos, los visitantes anotaban para situarse a un punto, 67-66. Tras tiempo muerto de Mayordomo, se buscó poner el balón en las manos de un jugador fiable desde la línea de tiros libres, siendo Camilo el responsable de aguantar la presión de esos instantes, y anotando los dos tiros libres a falta de 7 segundos para el final, daba un respiro al equipo. La última posesión del Elche, fue bien defendida, y el triple a la desesperada fue un mal lanzamiento y la victoria se quedó al fin en el Miguel Buigues.

Esta victoria da ánimo y energías renovadas al equipo, que consigue lo que tantas semanas iba buscando, la primera victoria de la historia del club en Nacional. Esperemos que sea la primera de muchas.

El próximo partido el equipo visitará la pista del Oliva, viejo conocido de los de Xàbia en la última temporada, siendo un duelo de equipos recién ascendidos y que volverá a poner a prueba los nervios del joven equipo xabiero, que buscará la victoria tras la alegría de esta semana. Sábado 25 a las 18:30 en Oliva.

Por parte del Joventut Xàbia RIMONTGÓ jugaron y anotaron: Berto (12), Carlos M. (8), Pablo (4), David, Joan, Deme (2), Josep (9), Camilo (17), Enzo (3) y Carlos R. (14)

Compártelo: