7ª jornada senior femenino
Ajustada derrota la cosechada por las chicas entrenadas por Gary Stich y Óscar Mayordomo en el derby comarcal contra el Denia. El pésimo porcentaje en los tiros libres (22/40) condenó a las de Xàbia, que como mal menor, fueron capaces de conservar el basket average particular a su favor.
El partido comenzó muy igualado debido a los errores ofensivos de ambos equipos, que a pesar de lograr encontrar buenas situaciones, no eran capaces de anotar. Poco a poco la determinación de la jugadora local Andrea Valero, proporcionaba puntos desde el tiro libre, anotando 6 puntos seguidos desde la línea, y permitiendo al equipo llegar al final del primer cuarto con ligera ventaja en el marcador, 17-15.
Tras la buena imagen del primer cuarto, el equipo desapareció del partido en el 2º cuarto. Ya en el primer minuto encajaron un preocupante parcial de 0-6, dando ventajas en el marcador por primera vez a las visitantes, 17-22 minuto 11. Lejos de ser un ligero problema, los minutos seguían pasando y el equipo cada vez jugaba peor. Sin intensidad defensiva (1 falta en 7 minutos) los puntos del Denia iban cayendo como una losa, la cúal llegó a una máxima de 13 puntos, 23-36 minuto 18. En los dos últimos minutos una pequeña esperanza en forma de parcial 6-0 para las verdinegras, dejaba el marcador con sólo 7 puntos de desventaja al descanso, 29-36.
Tras el descanso, la charla a las jugadoras no sirvió de nada en el inicio del cuarto, ya que las visitantes volvían a recobrar los 13 puntos de ventaja tras un parcial de 0-6 en un minuto, de nuevo con los mismos errores anteriores, 29-42 minuto 21. Pero a partir de este momento la actitud del equipo dio un giro de 180º. Los triples comenzaban a entrar, la defensa por fin conseguía parar a las mejores jugadoras visitantes, y poco a poco las diferencias iban disminuyendo, hasta llegar al final del cuarto con un esperanzador empate a 50 en el marcador. Todo por decidir a falta de 10 minutos.
Con el partido igualado comenzaba el tiempo de la verdad. Los nervios aparecían en las jugadoras de los dos equipos, y los puntos costaban mucho de conseguir. Por fin en el minuto 36 las verdinegras se ponían por delante en el marcador, 59-56, y cuando parecía que el juego local era superior al visitante, un cortocircuito en ataque supuso el final de las de Xàbia. Los tiros libres, esos que en todos los entrenamientos se lanzan, que siempre se lanzan igual, iban a ser los jueces del partido en los 3 minutos finales del partido. Mientras las del Joventut sólo anotaban un punto en 3 minutos (1/4 en tiros libres), las visitantes daban la vuelta al marcador con 5/8 desde la línea de tiros libres, para llevarse la victoria por 3 puntos, 60-63.
El próximo partido el equipo se desplaza a Pedreguer para visitar al invicto líder de la competición, en lo que será un duro partido en el que todas las jugadoras deberán dar un paso adelante para competir el partido
Por parte del Joventut Restaurante Chalet Suizo jugaron y anotaron: Raquel (1), Andrea (17), Alexia (11), Nuria, Júlia (5), Chiara (2), Vivi (4), Irene, Alba (17), María (3) y Paula