NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada junior masculino EXCA-JÁVEA

Gran partido y espectacular victoria para los jóvenes entrenados por Óscar Mayordomo, que pasaron por encima del conjunto valenciano del Picken Claret, 87-51, para conseguir su 6ª victoria en 8 partidos y afianzarse en los puestos altos de la clasificación.

Desde el inicio del partido el conjunto local demostraba tener mayor ritmo de juego y más ganas que los visitantes. A pesar de la zona planteada por los valencianos, los del Joventut atacaban con fluidez y corriendo contraataques para impedir que se montase la zona. El balón corría y cuando eso pasa, este equipo funciona. Tras 10 minutos espectaculares de juego, 25-14.

En el 2º cuarto todo seguía por el mismo camino. Con el dominio de Víctor en ambos lados de la cancha (33 puntos), el equipo continuaba entendiendo que el camino de la victoria era defender y salir en rápidas transiciones. A mitad del periodo las diferencias comenzaban a ser muy grandes, llegando a los 20 puntos de diferencia, 39-19. El vendaval verdinegro dejó el resultado al descanso en un cómodo 43-25.

Tras el descanso el vendaval dio paso al tornado, la tormenta y el espectáculo por parte de los dos equipos, pero no positivo en ambos casos. Mientras los del Joventut continuaban jugando a un gran nivel, el equipo valenciano comenzó a buscar culpables de su derrota (los únicos culpables eran los chicos de Mayordomo que les estaban pasando por encima) y se centraron en la figura de los árbitros. Técnicas, protestas en todas las acciones, insultos, faltas de respeto, en resumen, una imagen lamentable de un equipo que pertenece a un gran club de la Comunidad Valenciana, y que no deberían permitir que jóvenes menores de edad tengan ese comportamiento. El partido quedó totalmente sentenciado con el parcial de 29-9 de estos 10 minutos de juego, que en tiempo real se fue a más de 30 minutos. 72-34 a falta de 10 minutos.

El último cuarto sirvió para repartir minutos entre los jugadores que gozan de menos oportunidades, pero que trabajan duro diariamente en los entrenos para tener su oportunidad. Con la premisa de no caer en las provocaciones del equipo rival, el Joventut solo esperaba al final del partido para celebrar una nueva victoria, basada en su gran trabajo y humildad, cosa que los rivales no pueden decir, empezando desde el banquillo y terminando en la grada. Cada uno recoge lo que siembra. Final con 36 puntos de diferencia, 87-51.

La próxima semana el equipo descansa y no volverá a la competición hasta el día del XXXIII Memorial Miguel Buigues, en el que recibirá al conjunto de Oliva a las 17:00 buscando una nueva victoria para mejorar su balance de 6-2.

Por parte del Joventut EXCA-JÁVEA jugaron y anotaron: Berto (14), Pau (22), Víctor (33), Arnau, Pablo (3), Kevin, Álvaro, Tao (3), Enzo (1), Bryan, Cholbi (3) y Manel (8)

Compártelo: