7ª jornada infantil masculino VIVIENDAS EXCELENTES
El sábado 30 de noviembre de los chicos del infantil B jugaron su tercer partido de la temporada contra Benissa, equipo al que conocían bien y contra el que se cosechó una severa derrota por 50 – 18.
Los nuestros empezaron el partido algo mejor que la semana anterior, más concentrados y defendiendo bien. El rival era físicamente superior, y a pesar de que los verdinegros en general podían parar bien a sus mejores jugadores, no había acierto en los tiros y se llegó a un marcador de 16 – 5 en los 2 primeros periodos. El inicio del tercero fue más igualado porque la defensa de los nuestros seguía siendo buena y los quintetos nos permitieron parar la anotación local. Con pocos puntos en los 3° y 4° periodos, el marcador era de 24 – 8.
A la vuelta del descanso el jugador más destacado del Benissa fue el que les hizo ir despegándose en el marcador, un jugador alto que dominaba tanto en ataque como en defensa. El dominio de los locales en el 5° y 6° periodos fue incontestable, con un parcial de 19 -5 con el que prácticamente sellaban la victoria.
Un pequeño arreón de los de Xàbia en el 7° periodo, gracias a un mayor acierto en los tiros, les permitió ganarlo 3 – 5, alegrando un poco las caras de los nuestros antes de que finalizase el partido.
Fue quizá el peor partido de la liga, del que solo se puede destacar que Alexis dio un paso adelante mostrando personalidad de cara al aro, y que el equipo dio algo más en defensa contra los jugadores más altos de su competición.
Fue un punto a mejorar la baja anotación del equipo, quedándonos con un “rosco” en 3 periodos, y sólo 6 jugadores pudieron meter alguna canasta.
Muchas cosas hay que mejorar para los próximos partidos, pero seguro que los chicos lo pondrán todo en los entrenamientos para que así sea.
Por nuestro equipo jugaron y anotaron:
Aarón Tur (-), Máximo (-), Joel (-), Manel (3), Sam (2), Felipe (-), Alexis (6), Álex (-), Íker (2), Arón Box (-), Liam (2) e Izan (3).