NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada infantil masculino SIE3 (aplazado)

Auténtico partidazo que se vivió la tarde del viernes en el Miguel Buigues. El equipo entrenado por Miriam Monfort jugó al límite de sus posibilidades ante el líder invicto y a nada estuvo de llevarse una gran victoria.

En el primer periodo se hizo claro lo evidente: estábamos ante un buen rival que iba a intentar imponer su ritmo de juego y con una superioridad técnica ante nosotros. Sin embargo nuestros chicos se plantaron bien ante el reto y, aunque nos superaron el primer parcial 7-11, no se nos veía demasiado por abajo en cuanto sensaciones.

En el segundo periodo fuimos superiores. La irrupción de nuestro mejor jugador infantil, Xavi Bolufer, que normalmente milita en categoría cadete supuso una diferencia. Un juego coral, además, nos dio alas en cuanto a concentración se refiere y firmamos nuestros mejores minutos de la temporada y, viniendo de estos chicos que lo dan todo y están jugando muy bien, es decir mucho. Un 16-5 de parcial donde llevamos el ritmo del juego pero… estábamos ante el mejor rival del grupo y que en estos momentos es superior a nosotros por lo que en los dos siguientes periodos nos vimos otra vez superados en los parciales para llegar al descanso con un marcador de 35-35 que dejaba todo abierto para la segunda mitad.

La segunda parte fue muy igualada. Nadie conseguía imponerse, las defensas superaron a los ataques en estos minutos y el intercambio de canastas era frenético, de esos partidos que hacen afición, con una grada super entregada ante el partidazo que se estaba viviendo.

Cuando llegaba el final del partido tuvimos varias acciones donde podríamos haber estado más acertados y haber certificado la victoria, pero estábamos defendiendo al límite, con una rotaciones defensivas hasta de cinco jugadores y el cansancio hizo mella en nuestro acierto.

Cuando íbamos uno arriba gracias a un triplazo de Vladi desde la esquina y faltando cuatro segundos, cometemos falta donde meten el primer tiro libre para empatar el encuentro y fue una lástima porque el triple de medio campo de Tono le faltaron centímetros para entrar.

Fuimos a la prórroga donde nuestras fuerzas flaquearon y no pudimos competirla como tocaba esos cinco minutos donde fuimos superados y ciertamente el resultado final, la diferencia, no ratifica el buen partido que hicimos y lo que nos entregamos para intentar superar el líder.

Enhorabuena chicos por el partidazo y por darlo todo siempre, sea el rival que sea, algo que os convertirá en mejores jugadores de baloncesto si seguís con esta energía y actitud tanto en entrenamientos como en partidos.

Por parte del Joventut Xàbia sie3 jugaron y anotaron: Xavi (26), Sergi (5), Jan, Daniel L. (3), Enrique (2), Tono (12), Vladimir (6), Antonio (2), Ethan (6) y Antek (2)

Compártelo: