NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada fase niveles alevín femenino SALONES CARRASCO

Para completar un fin de semana cargadito, las alevines del club repitieron enfrentamiento contra las chicas de Calpe al día siguiente de haber jugado el partido de ida, que se ganó con solvencia 20-60. Este 2º cara a cara era diferente puesto que ambos conjuntos conocían las fortalezas y debilidades del contrario. Por tanto se intentó aprovechar esta experiencia del día anterior para intentar frenar a las jugadoras que más daño podían hacer.

Aparte de lo táctico, que dio buen resultado parando sobre todo a la jugadora más alta y rápida de Calpe, también se tuvo que hacer énfasis en mantener una buena actitud ofensiva respetando a las rivales sin hacer ningún gesto de superioridad, así como en seguir siendo intensas en defensa para mejorar como jugadoras y evitar errores tontos.

La entrada en el partido y el transcurso de los primeros 2 cuartos fueron muy buenos, incluso estando más enchufadas todavía que en el encuentro del día anterior. El primer periodo se ganó 30-0 y se pudieron ver acciones muy buenas y variadas de todas las jugadoras, con una Iris muy centrada que iba anotando sin parar tanto en penetraciones de calidad como en triples. Loreto le acompañó en esta faceta triplista, también con dos canastas de larga distancia como a menudo le gusta tirar.

En el segundo cuarto, con un quinteto nuevo pero que mantenía la superioridad física y técnica, se llegó rápido a un 10-0 con el que se cerró acta. Odette y Sofía se hicieron dueñas del partido y tanto desde bajo del aro como en contraataque se iban sucediendo las canastas con poca oposición de las de Calpe. Patri puso su magnífica intensidad defensiva como siempre y tras varias recuperaciones también pudo disfrutar de varios contraataques sin defensa.

Las rivales mostraron en todo momento una actitud y planteamiento muy buenos, nunca cejaron en su empeño de acercarse a nuestra canasta y pelearon cada balón suelto. Su posicionamiento en la pista, situando siempre a dos jugadoras muy adelantadas en campo de ataque, hacía que las nuestras, al tratar de emparejarse cuando cruzaban medio campo, estuvieran desubicadas por segundos y era la causa de algunas situaciones fáciles de canasta rival que hubo que solucionar con algún tiempo muerto. Así, se logró poco a poco evitar que ellas nos cogieran la espalda situándonos también cerca de nuestra canasta, y se facilitaron muchísimos robos de balón porque las rivales ya no tenían pases claros. Noa Cholbi encontró aquí un filón para salir botando sola hacia canasta contraria y anotar sin parar.

Las circunstancias de este partido, donde hubo una superioridad tan abrumadora, hicieron que se vieran bonitas muestras de compañerismo cuando las jugadoras con más experiencia buscaban pasar el balón a las más nuevas para que pudieran anotar.

Todas tuvieron sus oportunidades de participar en el juego de distintas maneras y se vieron detalles que ayudarán a las chicas a ser mejores jugadoras. Luz fue muy intensa y fue leyendo muy bien las situaciones, buscándose sus tiros y anotando. Leisy también estuvo más atenta y tomando buenas decisiones para botar e ir hacia adelante cuando tenía el camino libre. Y Noa Máiquez ya se mostró más integrada en el juego colectivo y quiso ser vertical hacia el aro contrario tomando muchos tiros, que algunos entraron y otros estuvieron cerca.

De nuevo se pudo celebrar una victoria con Pandy Power en el centro de la pista, y esperemos que los próximos partidos las chicas vayan mejorando y manteniendo el buen ambiente entre ellas.

Por el equipo jugaron y anotaron: Noa Cholbi(8), Sofía (8), Iris (10), Noa Máiquez (-), Odette (2), Paula (-), Julia (6), Patri (-), Loreto (6), Leisy (-), Luz (-)

Compártelo: