NoticiasVer todas las noticias »« volver

7ª jornada fase descenso junior masculino autonómico

Sufrida, agónica e importante victoria la obtenida por los jugadores entrenados por Óscar Mayordomo, que en un duelo vital por la permanencia en la máxima categoría autonómica, derrotaron por 60-58 al Aldaia, conjunto que en la 1ª fase derrotó en dos ocasiones a los verdinegros.

El partido comenzaba con los visitantes más enchufados e intensos en el partido, funcionando cómo equipo, mientras los de Xàbia iban subsistiendo a base de la calidad individual de sus jugadores. El acierto de Josep en este cuarto, con 11 puntos consecutivos, permitía a los locales competir el partido tras el primer cuarto, 20-21.

El 2º cuarto fue el peor para los intereses verdinegros. El conjunto de Aldaia dominaba el rebote ofensivo gracias a la altura y corpulencia de su mejor jugador, y en ataque el equipo estaba poco inspirado. A pesar de los malos minutos del equipo, los visitantes perdonaron la vida y al descanso se llegaba con sólo 6 puntos abajo, 31-37 tras un parcial de 11-16 en el cuarto.

Tras el descanso, el equipo saltó a pista con otra actitud bien diferente, dispuestos a competir el partido desde la defensa. Con la buena inercia provocada por la defensa, los de Mayordomo se agarraban al partido, el cual pasó a ser tremendamente igualado desde mitad de cuarto. Cada canasta era difícil de conseguir, y sólo la inferioridad en el rebote hacía llegar con desventaja de 4 puntos al final del cuarto, 49-53 y todo por decidir en los 10 minutos finales.

El último cuarto fue un auténtico cúmulo de nervios y decisiones erróneas por parte de los dos equipos. Los puntos caían muy poco a poco, pero los del Joventut conseguían darle la vuelta al partido tras mucho esfuerzo y defensa, 57-56. A falta de 5 minutos nada estaba decidido, y tras una canasta visitante, el marcador reflejaba 57-58  a falta de algo más de 3 minutos. Tras un espectacular triple de Enzo, los de Xàbia conseguían 2 puntos de ventaja, 60-58, y aunque parezca mentira, el marcador no volvió a moverse en los dos minutos y medio finales. Errores en tiros, permisividad de contactos, y el tiempo pasaba sin detenerse el juego. Tras tiempo muerto visitante, los chicos de Xàbia realizaron una defensa espectacular para recuperar el balón, y tener el balón a falta de 29 segundos para el final, agotando la posesión con un tiro a falta de 6 segundos para el final del partido que pudo haberlo sentenciado, pero el fallo provocó la última opción para los valencianos, y el error de los de Xàbia en no cometer falta personal, permitió un triple sobre la bocina para el Aldaia, que afortunadamente no entró.

Importante victoria por 2 puntos, 60-58, que deja al equipo con balance de 3-4 tras la 1ª vuelta del grupo, estando en 5ª posición del grupo de 8 equipos, a un solo partido de diferencia del 3er y 4º puesto, posiciones que permitirían mantener la plaza en la categoría. Quedan 7 jornadas de lucha, sufrimiento, y quien sabe, si de soñar con terminar la historia de esta generación de jugadores con un bonito final a este cuento deportivo.

El próximo partido el equipo recibirá al líder del grupo, el Torrent, que llega invicto al Miguel Buigues con 7-0. Duro compromiso el sábado 25 a las 19:00, donde el Joventut no podrá contar con 2 de sus máximos anotadores.

Por parte del Joventut Xàbia ROCK RENTALS jugaron y anotaron: Berto (12), Pau (3), Nacho (2), Rafa, Josep (21), Tao (2), Manel (2), Oliver,  Enzo (16) y Bryan (2)

Compártelo: